Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Yo soy más ansiosa y tal cul se enfrían relleno todos los que puedo, ajajajaja
    el fogon es el de cocinar y lo tengo a un metro mas o menos de la caja, las llevo calientes sin tapar ni nada
     
  2. Orquicarlos

    Orquicarlos

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también lo hago alguna vez,pero no me gusta porque como meta las pinzas en algún bote que no este bien esterilizado luego todos los que repique por detrás de ese se me contaminan con la pu..bacteria esa!
    A si que lo que hago es tener siempre medio preparado y antes de que se me gaste ya he hecho otra tanda para que esté unos dias sin usar y poder comprobar.
     
  3. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Yo los dejo una semana porque como por ebmedio no tengo tiempi y al repicarlos se contaminan ,voy a ver si se contaminado alguno mas
     
  4. pacaperez

    pacaperez

    Mensajes:
    1.230
    Ubicación:
    canarias
    Para los que tenéis experiencia con paphiopedilum, cual es el medio que mejor va? (de los comerciales)
     
  5. marqdiego

    marqdiego Diego.

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Valencia,Albal
    Paca, si te fijas en una lista que subí en el post de tiempo de germinación(15)Ahí pone una idea del porcentaje de germinación obtenido con distintos medios comerciales.
    No se de cual dispones, pero la fórmula p668 de phytotech o el orchimax de duchefa funcionan añadiendo algún compuesto orgánico como zumo de piña natural o agua de coco.
    Depende de cada especie, pero esa clase de medios son muy completos. Es una buena fórmula para intentar.

    A ver si Carlos y Monstera que tienen más experiencia te pueden orientar mejor.

    Que especie quieres sembrar?
     
  6. Orquicarlos

    Orquicarlos

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues poco que añadir a lo que ha dicho Diego,yo uso orchimax que viene a ser lo mismo que el p-668,le añades 50 ml/l. de jugo de piña natural o agua de coco verde y haces el medio a mitad de su concentración.
     
  7. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Madre mia Arturo como te lo has currado!!!
     
  8. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    ¡Gracias Algreki!! Aunque solo es recompilar lo que ya existe, l@s verdader@s maestros son los que llenan de contenido los temas!
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, cómo os ha ido al final con esa siembra?

    Por cierto que el fin de semana estaré en la Expo de Valencia, si alguno está por allí me encantaría veros en persona.


    Olivia
     
  10. marqdiego

    marqdiego Diego.

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Valencia,Albal
    Hola Olivia, yo de hecho quiero ir y asistir a tu charla, sabes lo que durará más o menos?
     
  11. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Es una charla-practica, suelen durar 45-60 minutos
     
  12. marqdiego

    marqdiego Diego.

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Valencia,Albal
    Genial, pues ahí estaré!
     
  13. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Cual es la mejor forma de esterilizar las varas para cultivo in vitro?
     
  14. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Agua y jabon de los platos, lo metes en un tarro y le das unos buenos meneos un rato. Como si esterilizaras semillas, agua, lejia y una gota de jabon y lo dejas una media hora, si puedes ir dandole meneos mejor. Es una de las maneras que da buen resultado, hay que escoger trozos que no sean muy viejos y resecos
     
  15. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Vale gracias es para probar a plantar yemas de mini markt y de manni black