Mi Rosal en maceta

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por harvester, 23/9/14.

  1. Ynna

    Ynna

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tahiche, Lanzarote, Islas Canarias
  2. Cárol

    Cárol

    Mensajes:
    65
    Hola, que hermosas rosas!!!!!, pues tambien quiero enseñarle la mia a ver si alguien me puede decir mas de ella, estare muy agradecida!!! :smile::smile::smile:

    [​IMG]
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Vale , ¿y cuál es la pregunta para abrir otro sobre lo mismo?.

    Tampoco hay que abrir por abrir temas. seguir en el que ya habéis abierto. Un saludo.

    Hola carol, pues eres tu la que tienes que contar cosas de tu rosal, yo por la flor no se su nombre, si es lo que quieres saber, si es como se comporta , tu que lo tienes eres la más indicada para contarnos cosas del rosal.

    un saludo.
     
  4. Cárol

    Cárol

    Mensajes:
    65
    Si, muy cierto, pues no se si sea el comportamiento natural de los rosales pero este me da solo veces al año, ahora por recomendacion de una amiga lo movi del lugar de donde lo tenia y fue cuando crecio la flor mas grande y duro mas tiempo, ahora voy por una blanca en el mismo lugar cuando me de la enseñare!!! Saludos :sonrisa::sonrisa::sonrisa:
     
  5. aquamarina

    aquamarina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    badajoz
    Ubicación:
    extremadura

    Yo para los pulgones y demás pondría un pokito de ajo o de albahaca cerca
     
  6. aquamarina

    aquamarina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    badajoz
    Ubicación:
    extremadura

    yo vi uno como estos y se llamaba julio iglesias....pero no se si será ese mismo
     
  7. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Saludos! Creo que ya por fin pude identificar una de mis rosas... Al parecer se puede tratar de una rosa 'Ferdinand Pichard', aquí un enlace de la rosa para que puedan verificar http://www.buyarose.eu/rosa-ferdinand-pichard-p-709.html#Fotos

    ¿Si dirían que puede ser esa?
     
  8. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Hola, aseguraría que tu rosal es un julio iglesias o el flash night.¿Huele mucho? El Julio Iglesias es muuuuy fragante, en caso de que no huela mucho, descarta que lo sea.
    Fernandine no es porque el fernandine es más semidoble y no tiene la tipica forma de hibrido de té como el tuyo, si no que es mas "redondeado" parecido a scentimental (la rosa de la foto de mi avatar). Además, este rosal es bastante dificil de conseguir, ni siquiera lo hay viveros, se suele pedir por internet.
    El que más se acerca en parecido a tu rosa es el julio iglesias, aunque a saber porque hoy he ido a leroy merlin y tambien tenían roales bicolores sin nombre ninguno y eran parecidos.
    Saludos
     
  9. isrocio

    isrocio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola! Soy novata en rosales y la verdad no he tenido suerte, la primera tenia rosas muy bonitas, cuando la compre tenia 7, se cayeron y luego brotaron 3, después de cada floración las hojas se caían mas y mas, luego broto una rosa pequeñita y se acabo cayendo las hojas y secando el tronco, hace casi 2 meses sigue seco, trate de podar ramas y lo deje con 3 pero nada no ha revivido. Ahora tengo otro vino con 5 rosas amarillas, no llegaron a brotar todas una se quedo en boton y cayo, actualmente tiene hojas verdes pero no florece y se le van secando algunas hojas, solo le he hechado un poco de humus y esta transplantado con tierra preparada para macetas. Por favor que me recomiendan? Por aqui estamos en otoño a punto de iniciar el invierno, no sale mucho sol, para mayor información son mini rosales los que tengo.
     
  10. Nublares

    Nublares

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Castilla, Valladolid
    Yo lo descartaria como julio iglesias, los colores son diferentes y la forma tambien,
     
  11. isrocio

    isrocio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Alguien que me ayude!!!
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Si es otoño es normal que se le caiga la hoja que se pongo a feo y no de flor, el rosal descansa en invierno . Un saludo .
     
  13. isrocio

    isrocio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Me preocupa porque mi primer rosal se seco todo en verano, y su proceso fue degenerativo total, me sugieren algun fertilizante de rosas y también me gustaria en que tipo de tierra es util para maceta para rosas, adicional si me recomiendan el abono de caballo o de aves guaneras, tanto para rosas y/o plantas en general...

    Gracias Freia por darme el alcance del comportamiento en otoño e invierno.
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Te vale cualquier tierra. Si usas tierra del campo tienes que mezclarla con compost para que no se compacte con el tiempo. Si no puedes usar tierra de campo, compra un sustrato cualquiera en algun vivero porque te valen todos (yo es lo que uso en los míos y que no sea muy caro). Algunos serán mejores y otros peores, pero solo con buen sustrato no hará que el rosal florezca más, sino que será el conjunto de cuidados de poda, abonado, sol, tratamientos contra enfermedades, etc lo que hará que el rosal tenga una máxima floración.

    ¿Abono? pues casi te digo lo mismo que con el sustrato. Si puedes conseguir abono específico para rosal, mucho mejor. Si no lo encuentras, te vale el abono para geranios, cactus, tomates o cualquiera para plantas de flor (evita los abono para plantas verdes porque esos son altísimos en nitrógeno y eso no nos interesa para los rosales). Si no das encontrado estos abonos, te sirve un abono equilibrado en NPK, como última opción.

    Aquí te pongo un enlace donde hablo de los abonos para rosales en mi blog: https://verdeyclorofila.wordpress.com/2014/05/21/que-tiene-que-tener-un-abono-para-rosales/

    En cuento acabe el abono que estoy usando, voy a comprar uno cualquiera que sea bajo en nitrógeno y alto en fósforo y potasio (y que tenga microelementos). Si el abono que está a mejor de precio es el de tomates, lo compraré igual, que malo será que me dén tomates los rosales :roto:
     
  15. isrocio

    isrocio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gracias Seixo, me has ayudado mucho, lo del fertilizante especial para rosas, lo compre ayer, es granulado, espero me de buen resultado.

    Sabes si en invierno cuando se suele hechar abono orgánico, seria bueno el abono de caballo para mi rosal y plantas en general?