Cambio de residencia y de sitio.

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por Emejotita, 24/9/14.

  1. Hola a todos.

    Mi consulta es básica, pero no tengo ni idea. Me mudo de ciudad: De vivir con clima mediterráneo al lado del mar a la Sierra de Cádiz. Y de tener los bonsáis en el exterior, al interior. Aunque en una habitación para ellos muy luminosa y aireada todo el día (con ventana y brisa que corra de lado a lado de la casa todo el día si hace falta. Tengo un granado, zelkova, aligustre. Veis el cambio radical para la época que llega? Podría dejarlos estos meses en Málaga, en su ubicación original, pero los echaría de menos lo más grande, imagináos.

    Agradezco consejos, opiniones, etc.

    Gracias!
     
  2. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo me los lllevaría. Mejor que se vayan adaptando poco a poco que a lo bestia cuando empiece el frío en la Sierra. Los cactus tambien los vas a dejar en interior?
     
  3. Yo tambien me los llevaria. Pero trn cuidado donde los ubicas, a mi eso de una habitacion con corrientes de aire no me acaba de convencer, lo veo peligroso y no sano para bonsais. Y menos en interior.

    Un saludo.
     
  4. No había caído en ese detalle, muy acertado, gracias.

    Pero los tendré que tener en interior. Y no creo que pegados a la ventana, por lo que les dará menos claridad. O pegaods a una ventana, donde no da el sol directo. Será muy frío para ellos?
     
  5. Sï, los cactus también en principio, peor los peques. Los grandes fuera con techaíllo. Qué te parece?
     
  6. No es tanto lo frio, ten en cuenta qe cuando cambia el tiempo en la interperie los arboles se van adaptando en la naturaleza a base de nutrientes, oxigeno, sol, frio; es lo qe necesitan nuestros arboles pero se lo tenemos qw dar, lo qe te qiero decir es qe necesitan estar fuera y qe no dependan tanto, qe respiren oxigeno de fuera, qe tomen vitaminas del sol, qe hagan su letargo por el frio, li mas natural posible vamos( dentro de aclimatarlos poco a poco), seria bueno si tienes algun techo en patio o algo qe los respalde del sol directo o del nuevo clima al qe se van a exponer y al cambio. Yo cuando los he cambiado al traerlos de algun vivero o de otra casa a varios kilometros donde los dejo crecer antes de trabajar con ellos los pongo unos 10/15 dias al respaldo y sombra pero en exterior, los trato como si los hubiera trasplantado a otro tiesto y podado raices, a lo mejor soy muy exagerado pero prefiero qe no se pierdan, y luego qe tomen sus horas de sol poco a poco y qe vayan notando el nuevo clima hasta qe se adapten.

    Un saludo.
     
  7. Por cierto como los vas a transportar?
     
  8. En una furgo, wolswagen. Aunque ya ha haboido un daño colateral:(. Al Azureus le h hecho una herida mediana, de unos cinco cm porque se le clavó una estantería:(. Los que están en macetas medianas y pequeñas, a los pies del coche. Cómo los ves?
     
  9. Hola emejotita.

    Lo veo bien, pero si vas a llevar las ventanillas abiertas el viento le puede qemar hojas, y el aire acondicionado o la calefaccion no creo qe les vaya bien, estan bien situados pero yo los meteria dentro de una caja de carton o algo por el estilo qe vayan aislados de lo qe te he dicho antes.

    Pon fotos del herido a ver qe le "diagnosticamos" jeje.
    Los 5 cm. Qe han sido en profundidad o a lo largo de la corteza?

    Un saludo.
     
  10. A lo largo, y qué disgusto. Lo tengo ya en Olvera, así que pocas fotos. No habímuy a caído en el aire acondicionado, pero muy buen apunte, gracias:smile:. Los meteré cajitas.

    Otra duda, ahora puedo trasplantar un granado? Aprovehcando el cambio de todo...
     
  11. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Como siempre, depende de si vas a tocar raices o no. si no las tocas, cambia. Si las tocas, no deberías. Si es una urgencia por enfermedad o similar, ponlo en una maceta mas grande solo palilleando el cepellon para que puedan salir al nuevo sustrato. Si no hay urgencia, yo esperaría a primavera. Pêro como sabes, aquí hay compis mas expertos que yo.
     
  12. Pues mi paisano te lo ha explicado.

    Pero cuanto hace qe no se trasplanta y por qe lo quieres hacer?
     
  13. Lo quiero trasplantar por ponerlo en un tiesto más sin tocar raíces: Tenéis razón, si no urge, y con el cambio de casa añadido puede que no lo soporte bien.

    Alguien conoce que haya en Olvera o por los alrededores (incluso Ronda) un club de Bonsáis?
     
  14. Yo lo desconozco la verdad.
    No se cual te cogeria mas cerca.
    Creo qe jolobate esta en uno qe diga el. Pero te pillara un poco lejos creo
     
  15. No conozco mucho del pueblo, pero no he visto ni un patio de ni una terraza con bonsáis, mientras que con cactus sí... No estaría mal tener alguien cerca para consultas y aprender, soy bastante novata.

    En cualquier caso, gracias:smile:!