Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

  1. javier_1

    javier_1

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    Pues a descansar.

    Saludos :okey::beso::beso:
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Cuidate Rebeca.
    Mañana os cuento
    :beso:
     
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Cuidate de esos catarros primaverales Rebeca...... Un buenas noches a todos aunque para ti, Ricardo, sea de dia.... (imagino.... Jejeje )
     
  4. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Jorge Barreiro
    que materiales usas para hacer los arcos del tunel de plastico? Explicalo un poquito por favor, Gracias
     
  5. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Javi, estuve observando la foto que pusiste en el hilo de frutales y creo que tienes que sacar la santolina fuera del invernadero, y que le de el aire y el sol, porque me da la impresión de que tiene un ataque de hongos en la base del tallo, pon la foto aqui y que los demás de den su opinión,

    Cuando el ajenjo comience a espigarse tienes que ponerle un palo y atarlo, también puedes ir cortando los tallos y comenzar a utilizarlo como insecticida para la huerta.
     
  6. javier_1

    javier_1

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    no me habia fijado, es un esqueje, de todas formas te voy a hacer caso y quitarlos porque ya estan mejor fuera las cosas que dentro.
    Lo que no se porque se pocharon ahora los kiwiños con lo bien que iban
     
  7. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    A veces tiran con mucha fuerza al principio, por la propia energía latente en el esqueje añadido al calorcillo de la incipiente primavera, pero luego "se apagan" porque les faltan los nutrientes que deberían proporcionales las raíces, que aún no tienen; también puede ser que los regaras demasiado y con el calor del invernadero les entrara un hongo de pudrición en el tallo, aúnque yo me inclinaría por lo primero.
     
  8. javier_1

    javier_1

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    bueno agua no les falto pero drenaban muy bien y ademas con turba. Me queda uno sano a ver si esa chica no se me muere...
     
  9. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Más turba, échale masturba!!! :meparto::meparto::meparto:

    No me he podido resistir.

    Qué tal?? parece que vuelven los fríos, no?

    Todo empieza a brotar como loco.

    Teira, el tomate ese de maceta, creo haber leído que no se poda, no??
    Porque no es que esté enorme, pero ya tiene un montón de flores incluso en los "chupones"... lo dejo ir?

    Bueno, voy con los grumetes a las actividades.

    Nos vemos!!
     
  10. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    !Qué bueno verte! y lo de más turba, si no hay otra cosa jajaj :meparto:

    El tomate de maceta no lo podes, crece a lo ancho y tiene un montón de flores y tomates amarillos de pequeño tamaño y muy ricos, además serán los primeros que probemos casi seguro.
    Foto de junio año pasado, a punto de madurar:52aleluya: Pendulina amarilla se llama
    [​IMG]
     
  11. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Os enseño mis tipis
    [​IMG]

    Delante los Opaco de Moreiras de Jorge, en el centro los azules y detrás Pera D´Abruzzo

    Espero que no vuelvan las lluvias, algunos tomates se estropearon, otros aguantaron de momento, menos mal que tengo muchos para reponer, los catalanes de @taxus aguantaron todo el chaparrón, como los de Santiago y Bradwine también pero no crecieron nada.
    Sigo quitando patatas y poniendo tomates y pimientos. Es un disfrute. Y mañana comemos habitas con jamón :lenguita: (es la primera vez que uso este emoticono jejej).
    No me resisto a enseñar las que quité ayer
    [​IMG]

    Y las primeras habitas
    [​IMG]

    Ya ya se, pocas habas para tanta cesta :11risotada: pero bueno son las primeras y con tanta abeja haciendo su trabajo pronto la llenamos :52aleluya::52aleluya:

    :enfadadote: pero ya le vi hormigas, tengo que ponerle el polvito de diatomeas... Huy: polvito... masturba :sonrisa::sonrisa::sonrisa: si es que la primavera lo que hace con la sangre :Roflmao::Roflmao::Roflmao:
     
  12. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra

    Que suerte ya con esas habas!!! buenísimas con patatas nuevas y un poquito de lacón.

    Qué clase son las patatas? tienen pinta de monalisa. :pensando:

    Y se nota que llega la primavera, que con tanto polvito y turba... vamos a tener el campo de lo lindo. :11risotada:

    Bjs!
     
  13. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    .... Y con los caracoles con cerveza..... Festa rachada..... Jejeje


    Joer con los opacos..... Los míos no levantan la cuarta parte de los tuyos.... Y que bonito esta ese huerto ¡ole!
     
  14. javier_1

    javier_1

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    si todo fuese echarle mas turba no habria problema jajaja...
    A ver que fruto quitamos de los cultivos
     
  15. javier_1

    javier_1

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    que envidia me das ya yo solo cate lechugas y rucula jajaja...