Huertos en Galicia

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jorge barreiro, 1/10/14.

  1. javier_1

    javier_1

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    la coruña
    chivata, menos mal que no iba en calzoncillos si no tambien lo decias jajaja...
    eso es que te quedaste sin memoria en el telefono y por eso tienes problemas con las fotos
     
  2. jose antonio r

    jose antonio r

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    El Bierzo - León
  3. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buenos días chic@s!!

    Me paso a contestar a la Rebe jajaja, y aprovecho para empezar a darle movimiento a esto otra vez.

    Lo de los crisantemos... ya me imaginaba que serían tagetes, ya que los crisantemos todavía están en flor.

    Yo donde los tomates no planto nada, pero bueno, ya sabéis que tengo sitio y eso no me preocupa, aunque este año voy a poner unos ajos elefante ocupando un trozo de los tomates ya que en esa zona el año pasado se me dieron muuuy bien.

    Las patatas si no se queman con las "xiadas", empezaré a recogerlas en febrero y así hasta las del tarde, ya que planto unas pocas cada mes o con una diferencia de unos 20 días, pero es un poco una lotería, ya que si no tienen temperaturas muy bajas, se pueden quemar.

    Lo de las "perlas" lo dejamos para el wp, ;)

    Por cierto, tengo las manzanas esas granny smith que son curiosísimas, ahora empieza a caer la hoja del manzano y se quedan las manzanas, como los caquis. Son manzanas para diciembre o enero.
     
  4. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    @Taxus Ya van saliendo las cebollas . . . Eso de las patatas . . . Significa que tienes todo el año ? . . .
     
  5. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Creo que ya te vi unos hilitos en la foto que pusiste.

    Sí, tengo todo el año, lo que pasa que las últimas que se recojan en junio, más o menos, hay que estirarlas en el tiempo ya que en verano no se plantan.
     
  6. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Patatas no creo que pongamos, las que pusimos no las llegamos a recoger por falta de tiempo. Se llenaron de hierbas y al final le pasamos el cortacésped por encima y corrimos un tupido velo...
    Habrá algo en contra de poner ajos dónde estaban los tomates? Y que podremos poner al lado de los ajos? Es para el huerto de abajo.
    Encontramos el sitio perfecto para los semilleros. Germinan en el mármol de la cocina y después los pasamos al alfeizar de la ventana del salón que da al sur. Solecito y 0 viento, y sin caracoles! No son capaces de subir a un quinto :meparto:.
    Acabo de hacer una locura, Javier aún no lo sabe. Es tanta locura que hasta me estoy poniendo nerviosa jajajajaja. Le estaba comprando un libro al peque en Amazon y me dejé llevar y compré un invernadero :oyoy:. De 15 metros cuadrados, del plástico este duro. Ay! Ya me andaba por la cabeza pero me dejé llevar...No me di cuenta que va a venir a casa y no a la finca. Cuando lo quieran dejar y no haya nadie en el piso ya llamarán jajajajaja. javi está en una carrera, a ver cómo se lo cuento...
    Bueno...habemus invernadero!! :Roflmao: Joer, cuando se lo cuente...
     
  7. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Le voy a mandar un was y te chafo la sorpresa!! :meparto:
    Me parece que va a echar la carrera pero para casa!:13mellado:
     
  8. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Jjajajaja, estrenan equipamiento e igual llega entre los 10 primeros...a lo mejor no le importa :11risotada:.
    Ya le estoy dando a la cabeza dónde ponerlo. No nos llegan los ladrillos para el suelo. Habrá que comprar más:Unsure:.
     
  9. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
  10. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    :11risotada::11risotada::11risotada: me encanta ver que no soy la única en lo de las compras impulsivas :eyey::eyey: a veces tb me da la locura jeje. Tiene buena pinta ese invernadero.

    @Taxus tenía una docena de patatas greladas y las planté esta mañana. Nunca hice tal cosa, espero que vayan bien sino tu serás responsable :53silbando:

    Bueno, disfrutad de este domingo estupendísimo de otoño. O será que me lo parece a mi porque casi se me pasó el dolor de espalda :pensando:
    :abrazote:
     
  11. Taxus

    Taxus

    Mensajes:
    2.055
    Ubicación:
    Pontevedra
    Vale, pues entonces seguro que no le importa nada ya que hará mejor puesto que esos 10 primeros, aunque un buen cocido al llegar a casa no le habrá faltado, no?

    Bueno, espero ser responsable para lo malo y para lo bueno también, no? :icon_cool:
    Ya verás que si les acompaña un pelín el tiempo, tendrás patatas nuevas para la época del choco... de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior!!! :okey:
     
  12. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Joder Rebeca!!! 300 euracos.
    Porque no lo has hecho tú misma con tubos de pvc?
    Son sencillos de montar.



    Ya se que está en inglés pero se ve muy bien el montaje.

    Este todavía es más sencillo

     
  13. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    La ciática es lo peor. Una amiga mía acabó con una hernia discal por su culpa, operación incluída.
    A mí es raro que me duela algo (no vamos a tener en cuenta la espalda por sachar...) pero un día sin más empezó a dolerme la pierna. En menos de una semana ya casi no era capaz de conducir y Javi me dijo que antes de ir al médico que probase con su fisioterapeuta. El caso es que me dijo que casi todas las ciáticas empezaban por contracturas de un músculo que está en el culo ( perdón), que se solucionaba con estiramientos! Dicho y hecho, él me retorció la pierna por encima de la cabeza y me dijo el músculo que tenía que estirar para que me lo hiciese Javier en casa. En una semana se había pasado.
    El señor este da clases en la universidad y creo que pasa consulta también en Santiago. No sé, lo sabe mejor Javier...Por si te interesa :beso:.
    Nos fuimos a comer fuera y por la tarde a acabar de montar la caseta. Los niños con los abuelos.
    Xixi? Nos quieres matar?
    8 horas de montaje ponía en las instrucciones de la caseta...2 semanas nos llevó a nosotros!!! xD, si tenemos que hacer nosotros el diseño del invernadero entonces no acabamos en la vida!!
    Ya verás cuando toque montarlo. Otras dos semanas empantanados, ya dicen todos los usuarios que el montaje es un lío y que no es raro que falten piezas :Unsure:. Tienes razón que es caro :11risotada:.
    Pero el que tu dices es feo, y oye! antes muerta que sencilla :meparto::meparto::meparto:
     
  14. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    En eso tienes razón.
    Yo, como que tengo tantas cosas que hacer y me va ha costar un dineral (incluso haciéndolo lo más barato que puedo), pues me duele gastarme ese dinero.
    Pero bueno!!! Si está bien invertido, perfecto. :okey:
    Espero que Javi lo vea como yo !!!:meparto::meparto:el dinero bien invertido está bien gastado. :Thumbsup:
     
  15. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Justo, lo de la contractura que presiona el nervio me lo explicó la masajista-osteopata que me trató a mi, en dos sesiones me dejó nueva, mañana tengo otra sesión y casi estoy bien. Aquí les pasó a dos vecinos casi al tiempo y el médico les dió inyecciones, aun están mal.
    Gracias por preocuparte Rebeca, si un día necesito lo del fisio te pregunto. Realmente se pasa mal, no tanto por el dolor que con analgésicos se va llevando, como por la limitación en el movimiento que no puedes hacer nada, ni atarte los zapatos.

    Bueno, esperemos que no se repita en mucho tiempo.
    Y ahora me voy a tu hilo a ver si pusiste fotos.
    :beso: