Ideas para dormitorio de niña

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por DiegoDelgado, 18/12/07.

  1. NOEFERSAN

    NOEFERSAN

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Langreo - Asturias
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Que habitación mas grande Diego.
    Veo que el armario no se queda pequeño, bien yo respetando la opinión de tu mujer le haria las puertas a juego con las de la casa,pero con un detallito colgado de las manillas,unos pequeños peluches en los tonos del edredon y a juego con los visillos tambien,por ejemplo crema y rosa (ya que has mencionado que quereis los muebles en tono caoba).El hueco de la izquierda (de dos puertas) lo utilizaria para poner el cambiador,con unas repisas encima para poner mudas,algun dodoti,la cestita con colonia,jabón,talco,etc.Y si el cambiador ya tiene parte baja con cajones o armarito colocaria ahi la bolsa de los dodoti y demas.El hueco central lo utilizaria de ropero,cajones bajos,una barra para colgar los vestiditos y abrigos y estantes para el resto de la ropita como mantas,sabanas y demás.Y el otro hueco lo llenaria de cestos extraibles colocados en railes unos encima de otros y con etiquetas identificativas para ir guardando sus juguetes.Teneis hueco de sobra y la habitación quedaria superdespejada y todo siempre bien colocado en su sitio.
    La cuna la pondria a la derecha de la ventana con los pies hacia el armario,y aprovechando que hay enchufe le pondria una pequeña mesita en la zona de los pies con una lamparita de pie a juego con la del techo.A su lado entre la mesita y el armario,una mecedora para que en las tomas de la noche tu mujer esté agusto.¿Por que junto todo en la misma zona?bien,cuando la niña empiece a gatear,tendra sitio de sobra para hacerlo,le pones una mantita de juegos (en medio de la habitación) o el parque en la otra pared.En esa misma esquina puedes poner un par de estanterias con algún cuento y cuando la niña ya no tome por la noche puedes poner la mecedora en esa esquina para crear asi una zona de lectura,no tendras problema pues como tienes un enchufe le pones una lampara de pie alto y quedará genial.
    Cuando cambies la cuna por la cama,ponla en la misma posición,apegada a la pared y con los pies hacia el armario,pues asi hará la habitacion mas amplia.
    Si no quieres hacer nada en el suelo (aunque yo le pondria un hule infantil o una moqueta en un tono crema para no oscurecer la habitación) ponle una gran alfombra en los tonos de los visillos.( yo pondria un estor crema con visillos a en rosa palido con alun dibujito sencillo en tonos pasteles).
    Las paredes las pintaria en crema oscurecido con un poco de ocre con unos ositos pinados o una cenefa de ese estilo.
    A ver si te lo puedo explicar con un pequeño dibujo porque igual no me esplico bien.
    Un saludo.
     
  2. Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Hola!

    NOEFERSAN, qué buenas ideas para la habitación :happy: quedaría muy bien, creo que sí :smile:

    Besos ;)
     
  3. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Yo en mi modesta opinion,lacaria las puertas del armario empotrado en blanco, asi como la parte interior de la puerta de acceso ala habitacion, y aunque la criatura cumpla 25 años..lo blanco le gustara siempre.
    tambien, le iria bien un suelo de parquet, de tonos calidos.un cerezo.un roble
    abedul,haya,iroko,wenge claro...ponle alguna zona de juego..y forra la paret con corcho, para proteccion de posibles cocos, del bebe, cuando crezca se retira el corcho,..el mobiliario,buscalos en tonos madera clara,combinados con blancos. ah. un apunte, el lacado deve de ser al AGUA.

    es mi aportacion
     
  4. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    si quieres mira el blog de mi hija, mi yerno es pintor de murales para niños

    saludos
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Hola, pues yo también pondría las puertas del armario de caoba como el resto de la casa, y haría una habitación que con pequeños toques se adapte a las edades de la niña sin mucho gasto. Los niños crecen rápido y de pronto a los 8 o 9 años no les hacen gracia los ositos y las hadas :( y enseguida prefieren poner posters y a sus grupos favoritos por las paredes, y también empiezan a necesitar cada vez más mesa para estudiar o espacio para estar con sus amigos.
    Mira te he hecho un dibujito poniendo un friso en la pared que la protege le da calidez. Los hay de DM prefabricados y son fáciles de instalar. Lo pondría de un tono beige oscurito o este tono piedra que me ha salido y el resto o lo pintas en un tono más clarito o lo empapelas con algún papel discreto, que no canse. Aquí como ves he puesto unos puntitos fresa, podrían ser rayas, estrellitas.... Algo que cuando tenga 12 o 14 se sienta "mayor" en su cuarto, aunque solo tengas que sustituir las cortinas y la colcha y las láminas de los cuadritos.

    En la ventana pondría un estor de lino color crudo que tamice la luz y unas cortinas como la colcha que tenga la cuna, por ej rosas o fresa clarito o estampadas... Debajo de la ventana ahora pondría un banquito o arcón del tono beige clarito para guardar los juguetes, pero en el futuro, cuando vaya al cole pondría ahí la mesa como te dibujo en el plano. También ahora pondría una mesita y sillitas para jugar. Ah y un aplique en la pared que en el futuro le sirva para leer en la cama sin lámpara en la mesilla que siempre se caen. Y a la izquierda de la ventana haría una buena estantería con puertas debajo para guardar juguetes y poner sus muñecos y peluches y en un futuro sus libros y apuntes.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. NOEFERSAN

    NOEFERSAN

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Langreo - Asturias
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    A ver si este dibujo que hice te puede dar mejor la idea que queria expresar de como lo puedes hacer,cuando la niña crezca un poco solo habraia que hacer muy pocos cambios. ( la cuna por la cama,pero en la misma posición,añadir la mesa de estudio bajo la ventana para tener mayor luz,quitar el cambiador pues el resto del armario se utiliza tal cual,y cuatro cositas mas)
     
  7. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Remo, lo del zócalo me ha gustado mucho. Tendré que comentarlo con mi mujer. Quedaría muy chulo pintándolo de algún color alegre.

    Noelia, tambien me ha gustado mucho la alfombra grande compuesta de cuadros de colores para que pueda jugar (creo que yo disfrutaría igual de ella).

    Acabo de comenzar un cuadro para el cuarto, con algún dibujo de Disney. Pero aun no he decidido que dibujo haré.

    Al soporte le he dado dos manos de pintura acrílica blanca y ya no podré hacer más hasta que escoja el dibujo.

    El soporte es una madera de 1,00x1,35 m. Es bastante grande. Tambien quiero escoger madera para enmarcarlo.

    Conforme lo vaya haciendo iré subiendo fotos para que lo veais.
     
  8. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Este fin de semana he empezado el cuadro, pero resulta que no le he podido hacer ninguna foto porque me he quedado sin pilas.
    En estos momentos estoy recargándolas. Esta tarde se la haré y mañana cuelgo la primera foto para que veais el comienzo.
    Creo que está quedando muy bien.
    Ya vereis.:-?
     
  9. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Por fin he empezado a dibujar.
    Os cuelgo una fotopara que veais como va.

    [​IMG]

    Primero he pintado los bordes a lapiz, y ahora lo estoy bordeando con pintura acrílica negra.
    Ya os seguiré informando del proceso.
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Hola:
    Enhorabuena por tu futura nena.
    precioso dibujo ;)

    Intervengo por que me ha llamado mucho la atención el detalle del armario, por su madera obscura, que aunque es elegante, resulta poco infantil y alegre.

    Al ser para niña pienso que quedaría precioso en vez de todo en madera dejarlo en marco con el centro en cristal y colocando en el interior un visillito: ya sea fruncidito, recogido o suelto, con motivos como lunares o flores bordados o liso, creo que daría mucho juego según crezca y quedaría luminoso y alegre siempre a la par que elegante.

    saluditos,
     
  11. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Antes que nada, enhorabuena Diego. Yo tengo dos niñas de edades muy diferentes (4 y 15 años) que tienen que compartir habitacion asi que no podia decorarla ni muy infantil ni muy de adolescente. Asi que opte por pintar las paredes de color vainilla, compramos las camas de forja beige y la mesita de noche de pino lacada en el mismo color. Para alegrarla lo combinamos con colores rosa, naranja y verde en ropa de cama y estanterias tambien lacadas, la verdad es que queda muy dulce y resulta un ambiente relajado y alegre.
     
  12. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Mireya, esa es la idea que tiene mi mujer. Como las puertas y los muebles serán caoba, quiere decorarla con colores alegres para darle luminosidad.
     
  13. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Por cierto no te lo dije antes pero me encanta el dibujo que has elegido para el cuadro, cuando lo termines pon una foto.
     
  14. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Gracias Mireya, pero no creo que pueda esperar hasta que lo termine. En breve colgaré otra foto para que vayais viendo el avance.

    Saludos.
     
  15. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: IDEAS PARA DORMITORIO NIÑA

    Lo prometido es deuda. Ya le estoy dando color (la primera mano).
    Ahí va para que veais como está quedando:

    [​IMG]

    ¿A que va chulo?
    Lo malo es que está teniendo más trabajo del que tenía previsto, ya que hay que darle dos o tres manos a cada color porque no cubre lo bastante.
    Estamos en contacto.
    Saludos.