1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, hablando del Sedum en un post de "identificar especies vegetales", he llegado a una página sueca (en español) que explica en qué consiste la técnica del green roof:

    http://www.greenroof.se/pdf/brochures/tejados_verdes.pdf

    ¿No os parece precioso? Yo vivo en un ático en la ciudad, pero los anteriores inquilinos hicieron una especie de estudio de madera tomando un trozo de la terraza y tenía pensado aislarme mejor el tejado, porque es de chapa y da mucho calor en verano. A ver este sistema, me pareció toda una oportunidad para probarlo. El problema es que no sé si en España hay alguna empresa que lo haga. ¿Alguno lo ha probado?
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola Victor. Te voy a hacer caso y pasar de ciertos asuntos. Este post me ha gustado. Mi habitación es abuardillada y en verano hace un calor que te asas. No sería mala idea lo del tejado verde. Yo había pensado poner algo pero no sabía que. El dia 2 de agosto vamos de vacaciones a Suecia y uno de los lugares que visitaremos será Malmo. Me voy a fijar mucho en esos tejados y a la vuelta te cuento. Pensaré muy seriamente lo del jardín. :beso:
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo volví el lunes de Estocolmo! Si vas a Estocolmo, no dejes de visitar el Jardín Botánico, que está junto a un lago en el que te puedes bañar rodeada de patos. A mí me hizo toda la semana 25 grados y me bañé un par de veces.

    Junto al jardín botánico había un vivero y daban ganas de comprarse un montón de plantas, porque algunas no se encuentran por aquí. Aunque, claro, si las traemos, seguro que las pobres no lo cuentan.
     
  4. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Estaré en Estocolmo 6 días y el jardín botánico está en mi agenda. Las plantas son toda una tentación pero seguro que no aguantan el viaje. Lo que si suelo hacer es comprar semillas. En Praga y en Berlín vendían semillas en el botánico. Gracias por la información de la temperatura no sabía si poner mas ropa de abrigo o de manga corta. Creo que haré lo segundo. Te gustó Estocolmo? tambien iremos entre otros sitios a Visbi, nos han dicho que tiene unas playas muy bonitas.
    No dices nada de los tejados, supongo que no fuiste a Malmo. Me fijaré. Le comenté a mi hijo esto y el me dijo que ya había visto algo y que en los paises nordicos están pensando hacerlo obligatorio en las casas de nueva construcción. No sé, me informaré mas. :5-okey:
     
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuidado con lo de la temperatura, a mí me hizo así de bueno, pero puede salirte una semana mala.

    Estocolmo es un paraíso natural, hay una isla llamada Jurgarden que es preciosa, hay dentro un parque llamado Skansen donde puedes disfrutar de fauna autóctona y está muy bien cuidado. Luego, el lago del botánico... y sobre todo el arbolado, tan ENORME, con tilos y castaños de indias centenarios. Junto a la Biblioteca Nacional hay un jardín que organizó el propio Lineo que tiene castaños que mandó plantar él mismo. El jardín tiene una estatua dedicada a Lineo.
     
  6. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola ya he vuelto. Me ha encantado Suecia, tan verde, tanta agua. Hemos tenido un buen tiempo, solo ha llovido 2 dias y a ratos. La temperatura muy buena de 22 o 23 grados. Todo lo que me ponías en el post lo hemos visto y muchas cosas mas, 20 días dan para mucho. Me ha encantado el caracter de la gente (parecen muy tranquilos, no se sofocan por nada) y la cantidad que hablan y entienden el español. Hemos dado paseos en barco, y hemos visitado 4 botánicos. Las islas son tan verdes....Donde hay en Zaragoza árboles del diámetros de los que hay por cualquier plaza de cualquier pueblo de alli?, es tan dificil crear plazas con verde, flores y fuentes como esas?Porque hay tanta dejadez con el medio ambiente en este pais?. Bueno te dije que miraría en Malmo, pues bien no he visto ningún tejado verde y me he fijado bien. Respecto al lugar donde cultivan esos tepes, era un poco dificll de encontrar sin saber direcciones y ademas no paramos mucho tiempo.
    Me gustó mucho el paisaje, la gente, el clima (ni calor ni frio) el agua, pero todo esto siempre me crea un sentimiento de culpa al pensar que en cuanto salgo de España (bueno de Zaragoza) sobre todo en el norte de Europa me gusta todo. Copenague tambien me ha gustado pero menos. Es como menos nórdica, mas latina, no se....Bueno volvemos a la normalidad, ya contaré. :beso: