Hola compañeros! Tengo esta planta desde hace varios años y cuando me la dieron me dijeron que era té rojo, me gustaría poder confirmarlo y saber para que sirve. Os diré que echa una flor pequeña amarilla, que se asemeja a una margarita y que es muy invasiva. Saludos.
Bidens aurea. A veces se la llama té, pero no tiene nada que ver ni con el verdadero té Camellia sinensis, ni con Spalathus linearis, el rooibos (también conocido vulgarmente como té rojo)
Buen día guadalimar hasta donde yo se todas las variedades de te, te blanco, te negro, te verde, te rojo y demás, se obtienen de la misma planta, la planta del té (Camellia sinensis), lo que cambia es el tiempo de cosecha y proceso que se le da según el resultado que se desea, pero la planta es la misma, los demás son infusiones, no conozco la planta que te obsequiaron y físicamente tampoco conozco la planta de te pero viendo las imágenes se ven diferentes aunque podría ser que en el lugar de origen de la planta le llames te rojo. Bueno ojala alguien mas te ayude a resolver completamente tu duda. Saludos desde Puerto Vallarta Jal. México.
El Té de Bidens aurea recibe el nombre de Té de México o Té moruno Dejo enlace con una variedad de plantas utilizadas para infusiones: http://www.academia.edu/1077470/Tes_silvestres_de_la_flora_iberica_exquisitas_infusiones_medicinales
Gracias Felix y Vicente! Por fin he conseguido saber que nombre y para que servía, aunque parece que no es gran cosa. Un saludo.