Conectores que vienen con en el programador no son estancos

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por Takauyi, 20/12/07.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Conectores estancos en el programador

    yo procuro siempre que mis arquetas no se inunden porque a la larga eso puede dar problemas, aunque kira por ejemplo no los tiene, yo ni tan siquiera permito que se llenen de agua. Es lo que digo, este el programador o no preparado para trabajar bajo el agua, las electroválvulas y sus cables también lo estarán?? Bueno, yo prefiero no arriesgar, porque a la hora de tener que manejar y trabajar dentro de la arqueta prefiero que esté limpia y seca a hecha un asco.

    Pero bueno, para gustos colores. Hay albañiles curiosos y otros menos curiosos!!
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Conectores estancos en el programador

    ya se que es preferible que no se inunde, pero esta situacion se da despues de haber montado el riego y es un contratiempo considerable buscarle salida al drenaje -en mi caso al menos-. por estar rodeado de muros y enlosados. A lo mas se podria llevarla a una zanja con grava y esperar que filtre, pero tambien se llenaria con agua del jardin,...

    No creo que afecte a las electrovalvulas,...no tiene sentido que vendan programadores estancos , conexiones estancas y electrovalvulas no compatibles. Cascarian en cantidad....
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    El goteo en invierno.

    Por cierto, con este tiempo tan bueno que esta haciendo, ¿ que haceis en otras zonas con el goteo ? Lo interrumpis completamente ó dejais un porcentaje...?
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Conectores estancos en el programador

    el mio sigue funcionando, programado para esta estación pero sigue funcionado.No lo paro. Si la instalación está bien planificada, con todos los accesorios, esta no se hiela. acaso no usas válvula de drenaje? pues, es muy importante para evitar heladas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Conectores estancos en el programador

    Hola



    Insisto ... una junta es una junta, y la silicona es silicona ... y en los papeles puede ponerlo en sánscrito que yo no lo veo ... y he instaldo cientos de TBOS Rain Bird ...

    Pero en resumen, que insisto y lo he corroborado con foto y todo. Tengo decenas de electroválvulas Rain Bird sumergidas y también las cajas de conexión y funcionan divino.

    No, a mi me gustan que estén hechas un asco ... no te digo ...:11risotada:

    Pues claro que no me gusta, pero es lo que hay. Y desde luego no las va a arreglar mi empresa, que eso cuesta dinero. Que las hubieran instalado bien.

    Y por cierto, no se puede comparar la jardinería pública con la privada ... cuando uno instala un riego a ciertos precios, o hace unas plantaciones, pues hace lo que hace ... Sin ir más lejos vete a un parque público reciente (al menos hablo de MAdrid, que es lo que conozco) y mira la calidad de los árboles que se plantan ... en un jardín privado no pongo yo esas mierdas (con perdón) ni loca ...
    No es cuestión de ser curioso (a veces si ...), suele ser una cuestión de economía ...

    Más quisiera ... ¿tienes idea de los jardines que hay en Madrid?. No hay empresa que los lleve, son varias (una, Sufisa, lleva todo el arbolado de alineación, luego Madrid está dividida por zonas que llevan grandes empresas: Urbaser, Cespa ...). Yo lo que llevo es el mantenimiento de zonas recién hechas, hasta que las recibe el Ayuntamiento. Luego ya "dejan" de ser mías.


    Efectivamente.



    Saludos
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Conectores estancos en el programador

    kira,

    que diferencia hay entre un jardín privado y público a la hora de ser una profesional?? lo digo por lo que comentas de las empresas que ponen una mierda de árboles, pero luego tu dices que tus arquetas están inundadas porque como el cliente es un ente público.....en el cliente privado también las tienes inundadas??

    la cuestión es.....como debe de estar una arqueta, inundada, o no inundada?? Y bueno, me alegro de saber que las electroválvulas de rain bird son sumergibles, pues han superado una prueba bomba...pero no es esa su función justamente.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Conectores estancos en el programador

    Hola


    ¿Has trabajado en jardinería pública?


    Bueno, no sé de otros sitios, yo sólo en Madrid capital. Te voy a hacer una visión de lo que yo he visto en los 7 años que llevo en estos temas de jardinería pública:

    Estoy hablando de barrios nuevos enteros en Madrid, que han proliferado en pocos años.
    Normalmente se parte de un terreno que se mueve y allana y demás y se urbaniza. Y lo hace una gran constructora. Y se supone que quita la tierra vegetal y luego la usa para hacer las zonas verdes. Y esa tierra a veces es medio buena y otras es una porquería (mi caso actual, pura arcilla). Y otras veces no hace ni eso, y usa la tierra sacada de los vaciados de los edificios que construye (que es donde realmente hace el negocio).
    Y el Ayuntamiento que hace la vista gorda.

    Con un terreno así, supongo que te explicarás porqué las arquetas se inundan ...

    Estoy hablando por supuesto de grandes extensiones de terreno. Yo ahora mismo llevo unas áreas verdes de 130.000 m2 (incluyes parques, viales ajardinados, árboles de alineación ...).

    Y ahora mismo estoy plantando unos centenares de árboles. Es una simple ley de oferta y demanda ... lo principal que se busca es costes reducidos ... por ejemplo, un plátano de sombra 12/14 a lo mejor se vende, plantado, por 32 € ...¿qué calidad podemos exigir por ese precio?. Pero es que el cliente no va a pagar mucho más ...

    En cambio, un cliente privado, le pones ese árbol y no lo quiere ... o se le inunda la arqueta y te está llamando para que lo arregles. Y tampoco se le cobran esos precios tan bajos.

    Es por lo tanto una relación de precio y exigencia del cliente, no tanto de ser buen profesional o no (ese es otro tema que también puede contar, claro).

    Yo siempre digo que con mi empresa no hago jardinería, hago obras ... la jardinería la dejo para mis ratos libres ...en pequeños trabajos que hago de vez en cuando, más que por dinero, por realización personal.



    Saludos
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Conectores estancos en el programador

    justamente te hacía la pregunta porque llevo 11 años trabajando con administraciones públicas, en concreto con ayuntamientos, y otros cuantos trabajando con jardinería privada.
    Mira....., que llego a un terreno en el que la tierra no me gusta, les digo que cambien la tierra, les busco la tierra, y la mezcla, y ya. Y a quien le parezca mal que no me llame, mi profesionalidad está por encima de todo. Yo hago jardines, no barrizales. Yo no puedo exponer unos costos por 4 duros mal planteados desde el principio. A veces kira, hay que plantar cara, y yo...creo qeu la planto muchas veces. No critico tu trabajo, ni mucho menos!! Apoyo a todos los profesionales de mi rama, los admiro, la jardinería tiene muchos puntos de vista, desde el diseño hasta...uffff... Y siempre aprendemos unos de otros. Es diferente un jardín a largo plazo, en el que puedes meter especies de diferentes edades y costes, desde pies bien jóvenes o otros mas desarrollados, en el que no hay prisa por ver el jardín y que con que se vea algo es suficiente, pero...sabes que en el jardín privado eso no pasa, se quiere el jardín al día siguiente de comenzar la obra, y si es para ayer...pues mejor...debe de ser un jardín de avanzada edad, de ahí que el ejemplar de 12/14 no guste....que te voy a contar!! si eso ya lo sabes tu.

    Saludos, y Feliz Año Nuevo!!
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Conectores estancos en el programador

    Hola de nuevo


    Supongo que lo que me dices estás hablando de jardinería privada ...


    Porque cuando uno trabaja para un Ayuntamiento potente, no se puede estar a poner pegas ... se está a dar precio. Y lo que pasa es que si te pasas se lo lleva otro ... que va a hacer la misma mierda que no has querido tu. Sé que es triste pero es la realidad ...

    Por otro lado también tiene su explicación ... hablamos de grandes obras, no de parquecitos o chalets ... Hace poco dimos un presupuesto de más de 1 millón de euros ... sólo en plantas y riego .... estamos hablando de miles y miles de m3 de tierra vegetal, que ya sé yo que es mala ... ¿les digo que la cambien?. Imposible ... o hago el riego que piden y sumistro y planto la planta del proyecto (casi todo 12/14, es lo más común aquí) o ya lo hará la competencia ...


    Eso por aquí se suele solucionar poniendo más planta, no más grande. Y eso a mi si que me parece una barbaridad y menos ético ... Plantar 6 romeros por m2 para que se vean ... es una atrocidad, pero se hace, vaya si se hace. Con mi empresa lo hago y punto. Cuando hago un trabajo por mi cuenta, procuro informar al cliente y decirle que lo que pretende es una burrada. Si le convenzo, bien, sino, salvo que sea una veradera burrada o ilegal, pues hago lo que quiere ...

    De todas formas hago pocos trabajos y escogidos, no vivo de ello ... Y he podido darme el gustazo de entregar una rocalla así (reconozco que hay que tener fe ...)

    normal_rocallarecien.jpg

    Un años después se ve el resultado ... y por muchos años ...

    normal_rocalladespues.jpg


    Saludos