COMPARTIENDO FLORACIONES DE CYMBIDIUM

Tema en 'Cymbidium' comenzado por markus mexico, 20/10/14.

  1. romy_goher

    romy_goher

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Veracruz
    Hola buenas tardes

    Dejo unas fotos de mis plantas para ver si ya debo cambiar de maceta.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Aprovecho para preguntar si es normal el color amarillo de los pseudobulbos de la segunda foto, no sé si ya asi estaban y apenas lo note o si algo le esta pasando, esta sacando su tercer vara floral pero se le han puesto dos botones amarillos.

    Saludos
     
  2. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    @romy_goher, si está sacando la vara floral ni se te ocurra transplantarla. Espera que acabe la floración. El tono amarillo es exceso de riego. No se aprecia muy bien el sustrato, pero se ve muy apelmazado, y seguramente no drena bien.Procura cuando la cambies que el sustrato tenga bastante corteza de pino que es especial para orquídeas.
    http://foro.infojardin.com/threads/trasplantar-cymbidium.48811/
    Saludos
     
  3. romy_goher

    romy_goher

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Veracruz
    @Noa gracias por responder

    Si, pensaba esperar a que terminara su floración. Las riego poco, tiene en la base de la maceta agujeros grandes, y procuro ponerlas en una base alta para que cuando llueva no absorba el agua que queda encharcada en el piso, estan sembradas en lo que aquí llamamos tepecil y una poca de tierra. Si no consigo corteza de pino puedo usar grava y carbón? He visto que también lo usan pero no sé si funcione con este tipo de orquídeas.
     
  4. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo particularmente no lo he usado nunca, pero si se por internet que hay personas que les funciona. Si puedes conseguir arlita, también va bién. Aunque por mi experiencia con la corteza, absorbe muy bien la humedad y evita el exceso de agua en raíces evitando el pudrimiento. Es básico que las raíces crezcan libremente sin presiones y con un equilibrio de humedad.

    Saludos
     
  5. romy_goher

    romy_goher

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Veracruz
    Gracias @Noa veré si consigo la corteza de pino.
    Arlita no creo que la vendan por aqui, son las bolitas de arcilla? O me estoy confundiendo.

    Saludos
     
  6. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Si exactamente.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Las bolitas de arlita o arcilla expandida grandes son mejores en este caso que las más pequeñas generalmente usadas y vendidas para la construcción. Si el clima se vuelve lluvioso lo mejor es tenerlas bajo techo aunque al aire libre, tipo terraza o similar.

    Si puedes, intenta regar las plantas a primera hora de la mañana mejor que por la noche, para que los seudobulbos sequen rápido y no acumulen mucho tiempo la humedad. Creo que aquí pasa algo de eso, que por la forma de riego estás vertiendo agua entre los bulbos y las hojas. Intenta cuando riegues que se moje única y exclusivamente la tierra, sin que afecte a las distintas partes de la planta. Ya sabes que los riegos deben ser flojitos salvo temperaturas extremas al alza, donde todo lo anteriormente dicho pierde valor.


    Yo que tú no la trasplantaría este año e intentaría recuperar un poco la salud de la planta.
     
  8. romy_goher

    romy_goher

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Veracruz
    Pues si, la verdad es que si he estando regando por las noches, cuando llueve trato de quitarlas pero una que otra vez no he podido, aquí está próxima la temporada de lluvias asi que tendré que buscarles un lugar donde no se mojen ya que a veces tenemos hasta una semana seguida de fuertes lluvias por las tardes!

    Gracias a los dos por tomarse el tiempo para responder!
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Si, desde luego ese haya sido quizás uno de los hábitos no recomendables. Gracias a tí y mucha suerte con tus plantitas :smile:
     
  10. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Agatodemon impresionante y un colorido hermoso.

    Noa, me gusta mucho tu cimbidium. Me gustaría saber el color cuando vuelvas a tener en venta.
    Esta mañana estuve por segunda vez a la exposición de orquídeas en Barcelona, y asistí a una charla de cimbidium con tanta suerte que me tocó un cimbidium en tonos rosa-rojo muy bonita. No está florido pero si me han dado una flor del color.
    Bueno pongo un par de las que han florecen ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    @Maria_Dolores, pero que suerte has tenido:64palmadas::64palmadas:. Yo este año no he podido ir al Poble Espanyol, lástima me hubiera gustado ir la charla sobre los cymbis.
    Los tienes preciosos con tantas varas. Estoy esperando a que acabe de abrir toda la vara del Magic voguel para subiros una foto. El año pasado no me floreció. Es un poco tranquilo:11risotada:
    Saludos
     
  12. Noa

    Noa

    Mensajes:
    2.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno lo prometido es deuda, aqui tenéis la foto del Magic Vogels. Saludos
    [​IMG][​IMG]
     
  13. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Yo quiero esa planta ¡¡¡ ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    Me gusta, está preciosa, felicidades por esa bella floracion...:okey:
     
  14. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    De verdad es sensacional . Acuérdate cuando la dividas.
     
  15. romy_goher

    romy_goher

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Veracruz
    :ojoscorazon::64palmadas::64palmadas:Felicidades Noa tienes una planta realmente hermosa, nunca había visto así, me encanto!

    Me uno a mis compañeros y propongo hacerle una visita al jardin de Noa por la noche y ver que otras maravillas encontramos:meparto:


    Saludos