Orquiadictos En La Republica Dominicana V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por liriano, 21/10/14.

  1. cecisla

    cecisla

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cabarete republica dominicana
    hola buenas tardes .

    saludos a todos.
    :smile:
     
  2. reylizsamontero

    reylizsamontero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    republica dominicana
    Buenas tardes yea, me gustaria saber si me pueden ayudar con un pajarito en miniatura que me tiene las flores locas porque cuando estan floreciendo se les come el boton o sea no la deja abrir todas se come la mayoria de la botones de la vara floral y cuando logran abrirse se las come haciendo,le unos caminitos.
    es un pajarito negro muy diminuto. ya le subire las fotos
     
  3. reylizsamontero

    reylizsamontero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    republica dominicana
    hola, buenas tardes yo todos los años voy a la expo me encantan las orquideas.y me encantaria tener mas pero vivo en un 4to piso y no tengo mucho espacio:(:94congelado:
     
  4. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Hola cecisla, bienvenida!!
    Hola reylizsamonter, quizás el bicho que menciosas sea Trips.
    Te copio algunas soluciones a este problema, que han comentado foreros de RD en post antiguos:

    Respuesta de Tania Delgado:
    Si son trips, la cipermetrina te servirá. Ahora bien, este insecticida es de contacto, lo que quiere decir es que para matar el insecto debe caerle o hacer contacto con el. Te sugerí el Confidor, cuyo activo es el Imidacloprid que ha diferencia del que tienes es sistémico, lo que quiere decir que la planta lo absorbe y cuando el insecto la muerde entonces muere. Los insecticidas sistémicos son más efectivos que los de contacto. Puedes preguntar por productos que tenga el mismo activo que el Confidor que son más fáciles de encontrar y económicos.

    De todas formas, me parece que allí, en las agroveterinarias puedes conseguir productos específicos.
     
  5. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Yea, como siempre, muy interesante los artículos que has puesto, he de leerlos nuevamente con detenimiento.
    Anthonyreaux2, muy bellas tus orquídeas.

    Bueno, todavía sigo esperando fotos de la expo de Salcedo!!! y que no falten las del jardín botánico tampoco.:okey:
     
  6. reylizsamontero

    reylizsamontero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    republica dominicana
    Gracias Alana, lo voy a intentar a ver si los bichitos me dejan las flores tranquilas
     
  7. reylizsamontero

    reylizsamontero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    republica dominicana
    Gracias Alana, lo voy a intentar a ver si los bichitos me dejan las flores tranquilas
     
  8. yea

    yea orquidácea

    Heey cecisle, bienvenida una vez mas a este espacio dominicano :beso: Conocí a cecisle y a su esposo hacen como tres ano en uno de los eventos o expo de Salcedo, a donde nuestro amigo Liriano. Precisamente la semana pasada mi esposo y yo fuimos a visitarlos por segunda vez. Tengo para decirles, como también se lo hice saber a ella, que ellos tienen el jardín más hermoso que he visto en este país. La flora de su jardín es una combinación de una gran variedad de plantas, entre ellas orquideas. Es un pequeno paraiso tropical a cielo abierto con cascada y un toque frances y japones. Les muestro algunas fotos del hermoso jardín de cecisle y su esposo. Estas fotos las tomé para si puedo alguna vez remodelar el mio, pero sé que no será plagio porque nunca se podra comparar con el de ellos:11risotada:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. yea

    yea orquidácea

     
  10. cecisla

    cecisla

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cabarete republica dominicana
    Gracias Yea !

    :beso::beso::beso:
     
  11. cecisla

    cecisla

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cabarete republica dominicana
    FOTOS DE LA EXPO DE SALCEDO



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Muchas gracias cecisla, muy lindas las fotos de las expo Salcedo. Te enviaré un Mensaje privado.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a los que nos visitan hoy domingo. Un día parcialmente nublado en la ciudad de Puerto Plata y un día para dar gracias, alabar y adorar a Dios nuestro creador. Les traigo la primera floracion de mi Dendrobium spectabile en casa.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Dendrobium spectabile

    Es un dendrobium espectacular también de clima cálido, es de tamano mediano a gran tamano, epífito que habita en los pantanos de manglares, forestas humedas, forestas primarias y ocasionalmente de manera litofita sobre las rocas desde Papua y Nueva Guinea y las islas Salomon en alturas de 300 a 2000 metros sobre el nivel del mar. Ha sido sujeto a un número de clasificaciones diferentes, podriamos decir atravez de los siglos. Me imagino que hoy en día con el ADN (DNA) la del 2006 tendría que ser la última.

    En 1849 le llamaban
    Latourea spectabilis Blume
    En 1850 Latouria spectabilis Blume
    En 1891 DendrobCallista spectabilis (Blume), luego Kuntzeium tigrinum Rolfe ex Hemsl
    En 1981 Latourorchis spectabile [Bl.] Breiger
    En 1983
    Sayeria spectabilis (Blume) Rauschert
    En 2006 Dendrobium spectabile f. aurea Christenson
     
  14. Francia Morel

    Francia Morel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Buenas tardes Yea tu vende orquídeas.Dónde puedo comprar un den. spectabile
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Hola Francia, yo no vendo orquideas. Nuestro paisano Liriano y miembro de este foro talvez lo tiene o te lo podría conseguir. No se encuentran muy a menudo. El es oloroso y lo hay en dos colores, el otro es Dendrobium spectabile flava o sea amarillo.

    [​IMG]