Yo los zorzales los diferencio por pequeños,medianos y grandes y esta asi a voleo parece pequeño,tu que lo has visto ¿que opinas?.
Aparte de lo dicho por ascuruxas, que es correcto: comentar que los zorzales tienen todos igual tamaño. Como mucho el charlo es ligeeeeeramente mas grande que los otros.
Para los tiquismiquis: Zorzal comun y alirojo 20-22 cm. " real 25-26 " charlo 26-27 Fuente: Atlas de identificacion de las aves de Aragon. de D.Javier Blasco Zumeta.
Si fuera en la medida de ala quizá sí, pero cuáles son los zorzales "medianos"? A simple vista prácticamente los seis zorzales que podemos ver en la península son de una talla muy parecida. Otra cosa sería comparar un carricero común con un carricero tordal, pero zorzales y mirlos están en un rango similar -el zorzal común es apenas un poquito más grande que un estornino y el charlo y el mirlo común son del mismo tamaño. Además no se trata de los centrímetros de longitud sino de la complexión del ave. Un mito es más largo que un papamoscas cerrojillo, pero muy inferior en corpulencia (claro, que la mitad es cola).
Hombre, todo es relativo. Siete centímetros no es nada, pero si tenemos en cuenta que es un tercio del tamaño del ave, pues no es tan poco. Y lo cierto es que un charlo es "más pájaro" que un común, se ve en la mano y con un poco de experiencia se ve en el campo. Pero vamos, que son 4 especies (+2 mirlos), es más fácil aprendérselos que hacer grupos por tamaño