Ayuda: primer sistema de riego automatico.

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por karakal, 25/10/14.

  1. karakal

    karakal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico
    Hola buenas tardes, antes que nada me presento mi nombre es erick gonzalez les escribo desde mexico despues de mucho tiempo pensansolo me anime a iniciar con el proyecto de riego automatico de mi jardin, es por eso que me acerco a ustedes los expertos para que me den de su util ayuda en consejos y recomendaciones a la hora de armar este sistema. anexo una imagen del diseño de mi jardin.

    [​IMG]

    EL area de cesped es de 5 x 5 metros. todo la demas area que son cochera, pasillos y pergola cuenta con concreto u hormigon como se conoce en españa.

    No me importaria que se mojaran las areas de pasillos y cochera, el area de la pergola podria mojarse en la orilla sin problema ya que mas adentro pondria muebles de madera.

    me gustaria que me ayudaran con la ubicacion de los aspersores o difusores, que modelo bueno basicamente en todo. decir que ya tengo la bomba osea que por falta de presion no hay problema.

    saludos y muchas gracias.

    cualquier duda estoy a la orden.
     
  2. DanoPaisaterra

    DanoPaisaterra

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Erick,

    yo no me complicaba mucho, para un cuadrado perfecto de césped. Pondría 4 turbinas en las esquinas del cuadrado. Pueden llegar hasta unos 9 metros de distancia, también las puedes regular para que no se pasen. Si tienes mucha presión tal vez soporte a las 4 turbinas una sola fase, si no tendras que poner 2 fases. Otra opción son los difusores, en principio para 5 metros con cuatro difusores y buena presión no tendrías problemas.
    Saludos
     
  3. karakal

    karakal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico
    hola jardines en madrid, antes que nada gracias por tu pronta respuesta, en un principio pense conmprar estas

    Aspersor 1804 Rain Bird Con Boquilla Serie Van

    la boquillas puedo conseguir desde la 4VAN hasta la 18 VAN

    este es el link de ese aspersor http://articulo.mercadolibre.com.mx...-bird-con-boquilla-serie-van-_JM#questionText

    no se si esta permitido poner link, je

    las turbinas me es dificil conseguirlas y son mas caras que esos aspersores.

    me servirian esas?

    saludos
     
  4. DanoPaisaterra

    DanoPaisaterra

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Si, tienen buena pinta.

    Suerte