Ayuda con mis plantas. No se como cuidarlas.

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Ivansn21, 26/10/14.

  1. Ivansn21

    Ivansn21

    Mensajes:
    2
    Hola, buenas tardes. Soy nuevo en el foro y nuevo en lo que es el cuidado de plantas. La verdad nunca cuide alguna ni nunca me había interesado pero hace poco me encontré una planta casi muerta y la quise resucitar.
    La cuestión es que tengo 3 especies de plantas y no se como se llaman ni como cuidarlas por que me las dieron impecables y ahora se me están muriendo.
    Esta la tengo en el interior de mi departamente:
    [​IMG]

    Estas dos me las acabo de traer y se me están muriendo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno realmente les agradecería mucho si alguien puede ayudarme y comentarme el nombre de cada una de ellas y el cuidado que debo darles para poder tenerlas lo mejor posible.


    Muchas gracias!! Saludos.

    Ivan.
     
  2. Miguel

    Miguel

    Mensajes:
    98
    La primera me parece una variedad de calathea, son plantas que gustan de humedad. Aunque de esas no he tenido.

    Y la última es un espatifilo, que está la tienes con las hojas desmayadas porque es una planta que necesita mucho agua y exposición mínima al sol. Yo las tengo en casa siempre con un plato de agua debajo para que absorba el agua que necesite, que generalmente es mucha.
     
  3. Ivansn21

    Ivansn21

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por la ayuda, Miguel. La espatifilo la tengo re contra seca ahora, voy a ver si la puedo recuperar.
     
  4. Miguel

    Miguel

    Mensajes:
    98
    Sobre todo ponle el agua por debajo, que absorba la que necesite, una bandeja de 2-3 cm de alto vale. Más que darle un riego fuerte por arriba.
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    A la primera parece que le falte sustrato, es posible? la última (espatifilo) le falta agua, en cuanto la riegues espabila, los consejos que te han dado son muy buenos, espero que tengas suerte!!
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    La 1º y 3º ya te han orientado bastante bien a la 2º yo le quitaria todo lo seco con mucho cariño , despues le pondria un tiesto mayor y sustrato nuevo y por ultimo le pondria un plato debajo y le pondria de beber a placer . El mal de tus plantas lo han tenido muchisimas plantas la inesperiencia de quien las cuida , nada que no tenga solucion desde ahora que te has propuesto cuidarlas bien, para saber sus nombres y poder leer su ficha en la cual encontraras todas sus necesidades, pon las fotos en identificaciones y sera mucho mas facil para ti tenerlas muy bonitas y contentas.