¿Qué tal veis esta poinsetia?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por DOMICIANO, 30/10/14.

  1. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    La poinsettia que compre hace algo mas de medio mes , parece que si la gusta la ubicacion que la di aunque la de el sol.
    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Preciosa, y se ve muy sana. Qué hojas tan enormes!
     
  3. Greta.

    Greta.

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Saludos a todos.
    Idolmaster, muy bonita tu poinsetia. A mí las rojas me parecen espectaculares, pero las blancas o variegadas son también preciosas. Yo este año he comprado una que tiene la hoja más pequeña, y el color es rosa oscuro, al menos así me pareció en la tienda por contraste con las rojas, aunque aquí en casa ya no lo veo tan claro.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Es muy bonita también.
     
  5. Greta.

    Greta.

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Gracias, Domiciano. En estas fechas lucen todas mucho, ya veremos cuando acaben las fiestas... Un saludo.
     
  6. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Es muy bonita a mi tambien me parece rosa oscuro , no es la tipica roja.
    Lo que dices , ahora muy bonitas ya veremos el proximo año.La que os he puesto antes es mi color favorito cuando crezca mas a ver si puedo sacar algun esqueje.
    Tambien ando detras de una piccaso.
     
  7. sonia lopez

    sonia lopez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Buenas noches. Gracias Mar101, espero tener suerte y que se ponga roja.
     
  8. Greta.

    Greta.

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Ildomaster, no conozco la picasso. ¿O es la que tiene la hoja variegada? Si es esa es también muy bonita. Por cierto ya nos dirás cuándo es tiempo de sacar esquejes a ver si me animo.
     
  9. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Es esta la piccaso:
    [​IMG]

    La que yo tengo y os he puesto antes es la poinsettia Marble , yo hice un esqueje cuando pode una roja que tenia en primavera y agarro muy bien.
     
  10. sonia lopez

    sonia lopez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Hola que suerte DOMICIANO, esta bella, y tu le das oscuridad completa durante 12 o 14 horas.:64palmadas:
     
  11. Cad

    Cad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola me han regalado una igual que esa, la verdad es que quedan preciosas. Os pregunto una idea que he tenido, ¿podría quitarle el tiesto y ponerla tal cuál, con su tierra, en un macetón grande que tengo en la puerta de casa? El macetón tiene un ficus benjamina, y he pensado que podría quedar muy bonita la flor de pascua al pie del ficus.
     
  12. A tres semanas de Navidad y sin forzarla de ninguna manera ya ha completado prácticamente su ciclo natural, aunque evidentemente le falta la floración final y el completo desarrollo de las brácteas.
    Vale decir que la temperatura mínima no ha bajado de los +7º aunque en otros años a llegado a los +1º y se ha comportado igual. Una tormenta la volcó pero sólo le rompió una pequeña rama abajo a la izquierda como puede observarse con detenimiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si tiene riego y abono suficiente la maceta pude ser modesta de tamaño.

    [​IMG]


    Saludos :okey:
     
  13. bluem

    bluem

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Hola,

    Hoy he traido una poinsetia roja de Carrefour. Gratis con un cupón de la semana pasada. Tenían unas rosa de hoja pequeña y las picasso pero a mi pareja le gusta el rojo de toda la vida. Había cogido una mediana y luego me di cuenta de que habían otras más altas y ramificadas, así que la cambié.

    La he dejado fuera bajo techo y mas o menos resguardada. Recibirá el sol por las mañanas durante una hora o poco más. Aquí he visto que para estas fechas las plantan en los jardines públicos y rotondas.

    A ver lo que aguanta. Seguiré vuestros consejos en cuanto al riego y poda.

    Saludos
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    @mirosman ¿la tienes mucho al sol directo? estoy pensando en comprar una y cultivarla todo el año, pero tendría que estar a pleno sol en verano y no sé si lo aguantará
     
  15. Hola seixo. Depende de donde vivas se puede tener o no todo el año al exterior. La mía está todo el año al exterior a cubierto y a pleno sol.
    Si esta al exterior pero a cubierto aguanta temperaturas de 0º si no duran varios días. Lo que mas le perjudica es el frio rocío de la noche . A cubierto no le cae.
    Es una planta de pleno sol todo el año pero el paso mas importante es el momento de pasarla del invernadero o del interior al sol. Puede quemarse.
    También el riego en estas circunstancias debe ser muy frecuente. Yo le dejo el plato lleno de agua y ella misma la va absorbiendo.
    En abril la podo en función de su desarrollo anterior, pero a la larga se hace un arbusto mediano o pequeño.
    Por cierto, las mas resistentes son las rojas clásicas. Las demás, blancas, rosadas chispeadas etc... son mucho mas delicadas a la hora de rebrotar.
    Tuve algunas variadas durante dos años pero al tercero súbitamente murieron.

    Saludos:okey: