El rincon de las kalanchoes

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por adictoalasepifitas, 1/11/14.

  1. Hola,foreros,este diverso y maravilloso género de la familia crassulaceae no podia faltar:

    Las hay medicinales: (kalanchoe pinnata)


    [​IMG]

    Las hay ornamentales: (kalanchoe fedtschenkoi)

    [​IMG]

    Y porque no,las dos propiedades en una sola planta: (kalanchoe gastonnis-bonnieri)

    [​IMG]
     
  2. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
  3. Es preciosa!!,por la zona donde vivo no he visto ni una de esas o la compraba sin dudarlo!!
     
  4. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hermosas kalanchoes!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Kalanchoe beharensis,es la kalanchoe mas grande,endemica de madagascar,puede alcanzar 6 m de altura,lo que la hace la suculenta no cactacea mas grande del mundo:

    250px-Kalanchoe_beharensis_-_felt_bush.jpg
     
  6. Creo que el Kalanchoe arboreces alcanza alturas un poco mayores que el behariensis, algo mas de 8 metros
     
  7. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Pues es muy gracioso, por que como veras en la foto, hay 2 macetas. La compre por que era preciosa, y tuve la terrible suerte de que los gatos de mi madre se enzarzaran con ella, no se si por el tacto que tiene, la cuestion que viendo el desastre compre una segunda, por si la primera no sobrevivia. Y cual es mi sorpresa al ver que no solo se salva la primera si no que habiendolas puesto juntas, estan divinas :smile:.
     
  8. armal1

    armal1

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Madrid
    Mis proyectos de kalanchoes porque todos son esquejes
    1 k. daigremontiana
    [​IMG]
    2 k. tomentosa minor (recién comprado)
    [​IMG]
    3 k. pinnata
    [​IMG]
    4 k. gastonis-bonneri (me llegó muy dañado por error mio en la dirección que di)
    [​IMG]
    Siento la mala calidad de las fotos
     
  9. Hermosas kalanchoes,lastima que aqui no esten muy difundidos mas alla del kalanchoe pinnat y kalanchoe x houghtonii,o compraba mas.
     
  10. Tienes razon,fue un error debido a no investigar bien u.u

    Este kalanchoe se parece bastante a crassula ovata,es endémica de la isla de socotora por lo que no creo que se vea por américa/España,kalanchoe farinacea:

    250px-Kalanchoe_farinacea_BotGardBln271207.jpg
     
  11. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Aunque la foto sea de un jardín botánico ese Kalanchoe es un común K. scapigera. El que citas es de flores amarillas e inexistente en colecciones.
     
  12. Félix B.

    Félix B.

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Creo que el que es de flores amarillas e inexistente en colecciones es precisamente Kalanchoe scapigera (supuestamente, procedente de Angola); este nombre suele usarse como sinónimo de Kalanchoe farinacea por razones que desconozco. Es verdad que es anterior la publicación de K. scapigera (antes de 1871; la de K. farinacea es de 1882), pero se me escapa por qué una especie que se dice procede de Angola, de hojas amarillo-cobrizas y flores amarillo brillante (véase descripción en "Flora of Tropical Africa" de Daniel Oliver, es la más antigua que he localizado) se puede confundir con otra especie procedente de Socotra, de hojas verde-grisáceas y flores de color rojo. Si no son dos especies distintas, en mi opinión el nombre válido de la especie que se suele comercializar como K. scapigera es K. farinacea.
     
  13. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
  14. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Para subsanar mi error subo una foto de mi Kalanchoe farinacea[​IMG]
     
  15. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola a todos,a mi me gustan mucho por sus flores los K. bosmeforiana,estos son de flor doble,aunque me vuelven loco con los hongos,por lo menos los mios son muy delicados,un saludo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]