¿Idenficación y cuidados?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por antoniocordero, 18/8/06.

  1. antoniocordero

    antoniocordero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola a todos,

    ¿Podéis ayudarme a identificar estás plantas y aconsejarme sobre los cuidados que necesitan ?

    Esta es la primera:
    [​IMG]

    La segunda:
    [​IMG]

    Y la tercera:
    [​IMG]

    Esta tercera, desde otro ángulo se puede ver mejor:
    [​IMG]

    Como se puede ver las 3 las tengo en una terracita y están bastante mal cuidadas , por eso me vendría bien , que además de decirme que plantas pueden ser, me dierais consejo de como cuidarlas para que mejorasen.

    Gracias,
    antoniocordero
     
  2. El mundo de los cactus y de las crasas no tengo ni idea, pero la segunda planta te puedo decir que necesita mas humedad, tiene los bordes secos. Puedes ir dandole agua templada en las hojas con un aspersor mientras tanto.
    espera a que alguien experto en identificacion te diga que plantas son,
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La primera parece algún tipo de Aloe.
    La última diría que es Aeonium, posiblemente A. arboreum.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    La primera yo diría que es áloe aristata (antorchas).
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    La segunda, en mi opinión, parece un tipo de dracaena, por la forma del tronco y el nacimiento de las hojas. A lo mejor puede tratarse de un tronco de brasil muy jovencito.

    Saludos!!
     
  6. antoniocordero

    antoniocordero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola , gracias por ir poniendo vuestras respuestas, la verdad que no esperaba esta velocidad en la identificación.

    He estado mirando posteriormente en Google con la info que me habéis dado y efectivamente, la primera es una Aloe Aristata y la tercera es el Aeonium Arboreum.

    Sobre la segunda es la que tengo más duda, creo que no es un Palo del Brasil , aunque claro , la imagen que os he puesto , se ve bastante mal , así que esperaré y al llegar a casa vuelvo a dejar una foto bastante más nitida, para que os sea más fácil de intentar ayudarme.

    Con respecto a los cuidados , el Aloe Aristata no me da mucho problema , ya que parece una planta bastante fuerte ,aunque eso si , no se la razón por la cual se me secan las puntas de las hojas :( , pero bueno , espero leer más sobre ella y que tenga un mejor trato.

    Si me tiene preocupado el Aeonium. La verdad que en invierno-primavera , suele crecer bastante, y le nacen algunas ramas alrededor de la principal , las cuales transplanto y crecen sin mayor problema. La dificultad que encuentro, es cuando llega el verano , que de rápidamente comienza a perder las hojas del tronco (se secan de manera brutal) , quedando en el penoso estado que podeis ver, es decir, una pequeña corona de hojas :(. ¿Algún consejo ?

    Nuevamente , gracias a todos :smile:
     
  7. la segunda aunque esta oscura, podría ser una dracena deremensis, es de hoja ancha en comparacion con el resto de las dracenas, y tienen el peciolo envolviendo el tallo.

    [​IMG]

    Puedes poner una foto mas clara?
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El Aeonium arboreum es normal que pierda hojas en verano; cuando empieza a hacer calor entra en una especie de reposo, para volver a crecer de nuevo a partir del otoño y hasta el fin de la primavera. No te tienes que preocupar por ello. Simplemente, es el ciclo natural de la planta.
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!

    antoniocordero, respecto al problema que comentas del áloe aristata te recomiendo que abras un tema en el foro de plantas "Suculentas (no cactáceas)" y expongas allí tu duda. Son unos expertos en este tipo de plantas y seguro que te dan un diagnóstico correcto.

    Saludos!!
     
  10. antoniocordero

    antoniocordero

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Así lo haré Aner, muchas gracias, abriré ese tema en el foro de suculentas :smile:.

    F.B. , gracias por tranquilizarme respecto al Aeonium. La verdad que la pobre está mal cuidada, pero bueno , es cuestión de darle algo más de tiempo, y esperar a que venga una época con menos calor por lo que me dices.

    Respecto a la segunda planta, he comenzado a darle más riego y aumentar la humedad con un difusor. De todos modos, la sequedad de los bordes apareció en las dos semanas que me fuí de vacaciones a Cantabria y no pude hacer otra cosa que dejarla metida en la bañera , para que no se secase. No caí , que en el cuarto de baño , no tenía luz , así que cuando regresé de las vacaciones, tenía los bordes secos y las hojas nuevas que estaban saliendo tenían gran parte de su superficie completamente blanca. De todos, le haré unas nuevas fotos más nítidas para que os sea más fácil de averiguar que planta es.

    Saludos
    antoniocordero
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    antoniocordero, si en realidad es algún tipo de drácena, es algo sensible a los excesos de riego. Le gusta la humedad, pero no los encharcamientos en el sustrato. Lo que le ocurre puede ser debido a una mezcla de ambas cosas: falta de humedad junto al exceso de riego.

    No sé determinar cuál exactamente, pero a mí me sigue pareciendo alguna variedad de Dracaena Fragans :15piensa:

    Saludos!
     
  12. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    wenas..

    de las plantas crasas poco puedo decirte, son todo un mundo..

    de la 2ª foto, que "recuerda" a un palo del brasil.., te comento que los sintomas que tiene me parecen de exceso de sales en el substrato, problema causado muy probablemente por un drenaje insuficiente..

    te sugiero que pongas algun material que no absorva agua en el fondo del tiesto (piedrecitas, arlita, trozos de porexpan) y añadas algun descompactante ala tierra (perlita, arena, pero lavada), caso de equivocar mi diagnostico estas sugerencias nunca seran contraproducentes..

    un saludo
     
  13. rosenak

    rosenak

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Hola....como con la primera y la tercera ya te han ayudado, yo te diré que creo que la segunda es una cordyline..hay muchos tipos... podría ser una nigra... te recomiendo que vayas a imágenes de yahoo o de google...escribe cordyline y verás infinidad de fotos de todas las variedades... yo me inclino por creer que es una cordyline por la disposición de los tallos en el tronco...puedes ver mi cordyline terminalis y entenderás lo que quiero decir...un saludo:happy:
     

    Archivos adjuntos: