Ayuda con decoración de ático "virgen"

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Ireth81, 2/1/08.

  1. Ireth81

    Ireth81

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Llevo bastante tiempo leyendo y tomando ideas de este foro (la verdad es que participo poquito), ási que creo que por fin ha llegado la hora de pediros ayuda con mi nuevo piso (que es un ático). Está ubicado en Madrid, orientación Oeste, y con las medidas que pongo a continuación :smile:

    https://img168.***/img168/209/dibujoplanoaticoox4.png

    Espero que se pueda comprender bien. Mi idea es poder coger ideas y sugerencias sobre la composición de mobiliario y plantas que podría realizar según esta distribución.... ya en un segundo paso pensaría detenidamente en el tipo de plantas a poner. La verdad es que os agradezco muchísimo de antemano la ayuda que me podais facilitar. Feliz año nuevo a todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y muchos besos!!!

    Por cierto, no os preocupeis, a continuación colgaré algunas fotos reales de la terraza :icon_rolleyes:
     
  2. Ireth81

    Ireth81

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda decoración de ático "virgen"

    Según lo prometido....

    https://img88.***/img88/1121/imgp1010gp3.jpg

    En esta imagen se ve una de las zonas, el ventanal que se ve es la puerta corredera de acceso al salón de la casa.

    https://img87.***/img87/7937/imgp1020bn7.jpg

    https://img505.***/img505/5739/imgp1017bm3.jpg

    Estas otras dos imágenes son de la otra zona de la terraza. Como podeis ver, tiene un pequeño tejadillo que pertenece a la zona de la cocina y que es donde está el calentador (debajo irá la lavadora).

    No sé por donde empezar, me gustaría poner al menos una mesa redonda para las comidas y cenas en primavera /verano...:eyey:
     
  3. Re: Ayuda decoración de ático "virgen"

    ireth qué bonita terraza!!!, seguro que algun forero te hará un bonito diseño, yo te propongo que pongas a los lados celosías que tapen los muros, con trachelospermum mezclados con clematides y en el saliente un macetón con un arbusto perrenne tipo fotinia. Ah! y el calentador lo taparía con un armario a medida (del estilo a la celosía que pongas en el murete.
    También pondría otro macetón con arbusto (el mismo) en el espacio que queda entre las puertas...
    un saludito y feliz año
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda decoración de ático "virgen"

    En este dibujo te cierro una zona frente a la cocina para poner la lavadora y el tendedero. Lo cerraría con ese mismo ladrillo y pondría una ventana y una puerta correderas. Y dejaría esa habitación retranqueada para que no se altere la fachada desde la calle y no molestar a nadie.....
    Y luego hay espacio para poner un banco y dos butacas como zona de estar y una mesa redonda con sillas. Al tener orientación oeste vas a tener todo el solazo de poniente, así que necesitas un buen toldo.
    En el recoveco de 0,95 habría que meter un arbusto bien tupido desde abajo y bastante alto. El resto ya ves cómo lo dispongo, macetones redondos y bastante grandes en lugar de un surtido de macetitas pequeñas, para poder poner varios arbustos grandes y algún arbolito más alto que la barandilla.
    [​IMG]
     
  5. Ireth81

    Ireth81

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda decoración de ático "virgen"

    No sé cómo agradeceros vuestras respuestas :beso: :beso: !! Muchísimas gracias, la verdad es que vuestras ideas me han gustado mucho, muchísimo :52aleluya: :52aleluya: .El toldo será una de mis prioridades... y la verdad es que no se me había ocurrido prácticamente nada de lo que me habeis aconsejado, estoy encantada con todas vuestras sugerencias!!. Espero poder comenzar la "operación amueblamiento" en el mes de marzo, así que os iré informando de mis avances y decisiones.
    Una vez más muchas gracias por la ayuda... Y FELIZ AÑO NUEVO!!