Hola, aprovechando que el calor va de paso por aquí por el Sur, hoy me he decidido a plantar unas semillas que tengo desde Agosto, las compré en Cono's junto a unos lithops. Antes de hacerlo, por supuesto he releído la sección de semilleros de manolithops, web que descubrí investigando sobre los lithops y probablemente gracias a ésta web me animé a cultivarlos....me la leí de pé a pá antes de iniciarme en esto ...así que Gracias Manolithops! Acepto recomendaciones.... Les debe dar el sol???....Gracias
yo tambien he vuelto a probar con el paso de los calores. respondiendo a tu pregunta,que no les de el sol tenlas a la sombra pero que reciban mucha luz,suerte.
Ahora no deben tener sol, bastará con mucha luz, piensa que son pequeñas y si les da el sol se pueden achicharrar. Verás que vicio, y que satisfacción verlas crecer y como van coloreandose!
Hola de nuevo...parece que seis dias despues empiezan a salir algunas plantulas... No se ven a simple vista, las vi con el zoom del móvil...jajajajaja... La foto no es de muy buena calidad porque usé el móvil, pero de todas formas la cuelgo. Tengo una duda, leí que a los tres o cuatro días se retire el film transparente, llevo seis días y no sé si retirarlo.Todavía se ven muy pocas plantulas...pero como es tan difícil verlas...bueno que no sé que debo hacer...Gracias!!
Yo los dejé casi quince dias tapados, pero a los 10 empece a dejarlos detapados POCO a POCO. Si lo haces de golpe tendras bastantes bajas. En el proximo voy a probar a cubrir las semillas con una capa fina de sustrato; lo he probado con los lophos (gracias Mikka) y las plantulas se sostienen mejor.
Exacto, yo los dejaba tapados 2 o 3 semanas, a partir de ahi hazle agujeros en la "tapa" de film transparente, para que haya un poco de ventilación (para evitar hongos) pero que siga habiendo una humedad relativa alta. Una semana o 2 después yo retiraría el film. El tiempo lo calculo a ojo, y por ahora he tenido bastante éxito en cuanto a germinación y supervivencia.
OS muestro como va esto!!!....que ilusión ver las plantulas, veo unas cinco...creo que son pocas porque planté unas 25, pero bueno a esperar que salgan más!! Son bonitas eh!
De hecho, manolithops es tambien un miembro de este foro jaja, es el dueño de la pagina manolithops.com
Vamos por 14!!!........y ya no creo que vayan a germinar más, así que hoy he decidido poner unos chinos pequeños, porque he visto al pulverizarlas con agua, que algunas plantulas no se sujetaban bien. Espero que no haya sido una mala idea