CALAS problemas, se las comen y no son caracoles

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por paco beniel, 5/11/14.

  1. paco beniel

    paco beniel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia en España
    :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion: Tengo unas calas que asta ahora estaban muy bien, pero se comían las hojas, vi caracoles y les eche grano antilimacos y ahora creo que no tengo, pero las hojas ya antes de abrirse salen comidas y deformadas, es una pena porque tengo muchos. Crecen deformes y se estropean sin llegar a nada.
    Una ayuda por favor. Gracias
     
  2. iraflower

    iraflower Las plantas son amor, carinño y respeto

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO
    HOLA
    FranciscoC
    te saludo con mucho gusto
    Ahora pasando a tu pregunta
    me gustaría que pusieras unas fotos para poder observar el problema de tus plantas.
    Sin ver fotos podría decirte que es posible que tengas entre tus calas un ataque ya sea de gusanitos o bien orugas ya que esos bichos e suelen esconder bastante bien en las plantas, hay algunos tratamiento que se pueden usar para exterminar esos bichitos pero como todo tratamiento una vez que la plaga se ha extendido mucho sirven de poco.
    Seria bueno que revisaras que tan extendido esta el mal entre tus calas y que tan dañadas están por que este tipo de e plantas cuando el daño es muy severo la planta no resiste y acaba por morirse y cuando la plaga esta muy extendida lo primero hacer es deshacerse de todas las plantas dañadas o con más plaga y quemarlas ya posteriormente se tiene que hechar mano delos remedios antiplagas.
    esto que te digo es por que las orugas o los gusanitos incluso los caracoles o hasta la gallinillia ciega se propagan a una gran velocidad y minan en muy poco tiempo los cultivos y plantas de ornato que tengan a su alcance.
    ok mándame fotos para ver más de cerca el problema.
    besitos
     
  3. paco beniel

    paco beniel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia en España
    Muchas gracias Iraflower, me han comentado de plantar unos ajos por alrededor de su jardinillo, pues muchas plagas las ahuyentan, pero no obstante la voy a fumigar con clorpirifos que también me lo han comentado, pero claro todo son conjeturas nadie me ha dicho, pues a mi me paso y lo soluciné así ya veremos, de todas formas a ver si hago las fotos y las subo muchas gracias.
     
  4. Pescad0r

    Pescad0r

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    tijuana, B.C., MEXICO
    revisa las plantas con calma,
    a mi me pasaba lo mismo pero con unas tomateras, las orugas cuando nacen son tan pequeñas que miden como 2 mm y son muy delgadas, perforan y deforman frutos como el tomate ademas es muy dificil detectarlas, pero en ocasiones estan en las hojas mordidas

    cuando crecen se ponen muy grandes y causaran mas estragos


    corta las hojas mordidas y revisalas, asi sabras si son orugas (veras unos pequeños gusanitos verdes o gusanos verdes grandes dependiendo de su etapa),

    en caso de que sean orugas puedes ver el insecticida que hice, esta en jardineria ecologica
     
  5. iraflower

    iraflower Las plantas son amor, carinño y respeto

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO
    HOlA
    franciscoC
    Nada tienes que agradecerme por el contrario para eso estamos todos para ayudar y estoy atus ordenes siempre queme necesites.
    besitos
     
  6. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Pueden ser orugas, anteanoche encontré una en una de mis calas y era bastante larga.
     
  7. paco beniel

    paco beniel

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia en España
    Muchas gracias de nuevo, hoy las he fumigado con clorpirifos porque ayer llovió y no se pudo, prefiero fumigar poco o a ser posible nada, pero a veces ya no se que hacer, he llegado a pensar si es que no plantaría demasiados juntos, pero claro la plaga no se si tendría que ver, desde luego aún les puedo cortar hojas, porque hay muchas, puse una tira de 7 o 8 metros de una fila pero una con otra prácticamente, pero claro también puse en macetas unas 6 o 7 y en algunas también tengo daños. En fin vamos a ver ahora que pasa con el clorpirifos, si es que pasa algo, ya os iré contando. Ahora mientras soluciono o no este problema estoy preparando materiales y plantas para los parterres que quiero preparar para primavera de cactus y suculentas, os dejo :smile::rolleyes::rolleyes::rolleyes:voy a mirar por aqui o por alla para intentar buscar ideas, buenas noches.