Esquejes de suculentas

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos' comenzado por Soya Lejandro, 5/11/14.

  1. Soya Lejandro

    Soya Lejandro Joven cactófilo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Metepec, México
    [​IMG]Esqueje de hoja de Echeveria pulvinata "ruby blush"
     
  2. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vas muy bien consiguiendo enraizar hojas de pulvinata :okey::okey: Yo he intentado muchas veces multiplicarla de esta forma y hasta ahora se me han secado todas las hojas :11risotada::desconsolado:
     
  3. Soya Lejandro

    Soya Lejandro Joven cactófilo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Metepec, México
    Si, de hecho es de los primeros esquejes que hago jaja
     
  4. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    A mí me encanta reproducir sucus a través de hojitas.
    Mis últimos experimentos en este tiempo de otoño primaveral están siendo muy fáciles :smile:

    633252

    633253

    633254



    Saludis :beso:







     
  5. Soya Lejandro

    Soya Lejandro Joven cactófilo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Metepec, México
    Tengo un cactusnigual al que muestras en la segunda foto, de casualidad no sabras el nombre?
     
  6. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Puse una foto para identificar y me dijeron que era opuntia.
    Luego, indagando por ahí, creo que es un opuntia strictia, tuve uno enorme hace unos años y creo que se le parece mucho. Falta que florezca para saberlo seguro.
    Este es el que tuve.

    633258

    633259

     
  7. Soya Lejandro

    Soya Lejandro Joven cactófilo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Metepec, México
    esta precioso!! El mio es aun muy pequeño. Le salieron muchos hijuelos arriba y se estaba cayendo asi que lo dividi ahora tengo 3 jeje
     
  8. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    El mío crecía una barbaridad, en un par de años ocupó como dos metros de ancho por 1´5 de altura, claro que estaba en un clima caluroso (la Córdoba española) y daba cientos de flores, eran como de papel, yo solía cortarlas y dejarlas en un cuenco con agua rodeadas de velitas.
    Ahora estoy en un clima más mediterráneo, choricé ese pequeñito esqueje de un huerto por el que suelo pasar y, en breve, lo trasplantaré a tierra, lo que más espero es que florezca como lo hacía el que tuve :smile:

    Besis :beso:
     
  9. Soya Lejandro

    Soya Lejandro Joven cactófilo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Metepec, México
    Mmm, yo llevo poco mas de dos años con el mio que es pequeñisimo, el clima aqui es frio se debera a eso, o sera una especie enana?
     
  10. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Hola a tod@s, apesar de mis años de aficionado a las plantas, nunca habia cultivado suculentas, pero estas parece que tienen adiccion pues me estan gustando por medio de otro forero que me ha mandado algunos esquejes, pero claro desconozco sus nombres solo se el de Sedum Morganianum. El motivo de este es si alguno de ustedes tiene el Sedum de Otoño. Telefio. y algun otro de los que florecen, para comprarselo, no puedo ofrecer cambio porque como e dicho antes estoy empesando con ellos. Muchas gracias por leerme.