Climatología 2014/2015

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jlnadal, 10/11/14.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Como siga así el verano, emigro a Laponia. ¡Qué caloooooooorrrr!:desconsolado:
     
  2. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
  3. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Lo malo es que no plantan árboles, y encima quitan los que hay. No sé en vuestras localidades, pero en la mía (Alcalá de Henares) están exterminando a los olmos, cuando son de los pocos árboles que se reproducen solos de maravilla (al menos aquí) y podrían crear bosques fácilmente. ¿Nos quieren desertizar?
     
  4. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hace tiempo se veía más en los medios q hablaban de desertización, etc. Ahora parece q el problema está solucionado porq el tema ni se menciona, pocas propuestas el los programas políticos, etc. ¿es que a nadie le importa?
    A mí la situación me preocupa bastante.
     
  5. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    No , los grandes poderes solo les importa don dinero , lo demás les da igual , la desertización es uno de los graves problemas , pero no el único y no , no está solucionado. Desde la selva Amazónica que la están dejando pelada , a los árboles que cortan porque sí, a los incendios , aquí en Galicia es lo preocupante , los incendios , pero también se producen la mayoría por grandes intereses , así que poco se puede hacer . En California ya no tienen agua , el cambio climático es un hecho , agudizado profundamente por la ignorancia del ser humano . El fracking, no sé si tienes oido hablar de él , el acceso a gas , mediante inmensas perforaciones son muy perjudiciales , las minas ....... y por encima la poca agua que tenemos la contaminamos , tiene gracia. Hace poco la NASA ha publicado una fotografía de las pocas reservas acúiferas del planeta. Y sí Mery es muy preocupante , queda muy poca agua dulce. :94congelado:
     
  6. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
  7. Desde que tengo uso de razon ha habido años de mucho calor, de muchos incendios y todo lo demas, querer buscar culpables lo veo una perdida de tiempo. Al menos en Galicia cada año que pasa hay mas superficie arbolada (plantaciones de eucaliptos y abandono de fincas que se llenan de arboles en pocos años).

    Lo unico que ha cambiado es que ya no vienen los inviernos tan frios como antes, cambio climatico o que la tierra esta cambiando de ciclo como ya lo hizo en el pasado miles de veces.

    Todo lo miramos desde el punto de vista humano y la tierra se mueve con miles o millones de años.

    Saludos.
     
  8. Con esto estoy de acuerdo, pero no hay que confundir eso con quedarse de brazos cruzados pensando que tenemos poco que ver en lo que le ocurre al planeta.

    La tierra tiene sus cambios de clima, con o sin humanos, probablemente en nuestro ínfimo periodo de vida no veamos un cambio muy significativo o dramático. Pero nunca ha habido una especie animal que modifique de tal forma el planeta, especie que a cada año que pasa aumenta su número, y por tanto sus efectos en el planeta.
    La clave está en la concienciación del individuo, si cada uno predica con el ejemplo siendo ecológico (algo que cada vez es más necesario por la superpoblación), plantando árboles, reciclando, reduciendo el consumo de carne (a mayor consumo -> mayor cultivo para alimentarlo -> mayor destrucción de bosques) influyendo a personas cercanas, etc. Viviremos todos mejor en un presente y futuro.
    Es un clásico responsabilizar y culpar a políticos, pero los políticos no son más que un reflejo de la sociedad en la que se vive, reflejo que cambia si los individuos cambian.


    Saludos.
     
  9. Marys

    Marys

    Mensajes:
    915
    Ubicación:
    Rías Baixas. Zona 10
    También es cierto que los cambios del planeta son cíclicos , pero no puedes cerrar los ojos a lo que perjudica el ser humano , eso está más que demostrado y quien no lo vea así peca de ignorancia . Es más si el ser humano desapareciera el planeta se recuperaría muy pronto , somos una verdadera plaga. :okey:
     
  10. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sabes qué pasa @Marys ? Que a los políticos les da igual esto, porque lo que quieren es forrarse y si esto se queda hecho polvo, se van a otro país a vivir del dinero que han savado de aquí y a los demás, con perdon, que nos zurzan.

    Totalmente de acuerdo con @MrMaxKele y @Marys , sí, a lo largo del tiempo la Tierra ha cambiado, pero ahora lo hace a una velocidad... Y en ello tiene q ver mucho el ser humano, y la contaminación es claramente culpa de este. Es fácil pensar q no podemos hacer nada, siempre se puede contribuir.
    Yo sí les hecho la culpa a los políticos, porque nosotros como ciudadanos podemos contribuir, claro está, pero hay cosas q se escapan de nuestra mano y son ellos los que deben actuar: legislación, cuidado de bosques, campañas de concienciación, precio del transporte público, etc.
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola.

    Bueno, esto ya lo he puesto en otro hilo que ha tratado del tema con anterioridad. Lo que aqui sucedio desde hace muchos años.

    Hace unos 25 años los inviernos eran muy fríos, con hielo por todas partes, traiamos en el pelo y cara también, con el tiempo las cosas fueron cambiando gradualmente. Hubo inviernos igualmente helados o congelados quizá hasta más que otras veces, pero era engañoso, pensabamos que era una época glacial nueva, sólo que el invierno de mucho frio era cada vez más corto y el verano por lógica se prolongaba más.

    Con el tiempo, ese invierno con ese hielo, se fué reduciendo hasta quedar en la nada.

    Hoy tenemos horas frío para las plantas, pero casi no se llega a cero grados, la escarcha que veíamos al menos al amanecer se fué desapareciendo hasta quedar en nada.

    Desde luego que a veces pienso que este planeta estaría mucho mejor sin la presencia del humano destructor y depredador que hay en nuestro interior y exterior. Pero bueno, hay que ser optimista...

    Aqui dejo un video de lo que somos capaz de hacer, cuando nos lo proponemos...



    Saludos y a rezar, porque no nos queda de otra.
     
  12. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hoy hace bastante calor, el cielo está totalmente BLANCO
    Habéis oido hablar de los CHEMTRAILS?
     
  13. sherwooddue

    sherwooddue

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    cerca de Milan - Italia
    Sí, he sentido de ello pero mucho de las cosas que he sentido, creo que son leyendas. La cosa segura es que soy el agua de condensación de los propulsores de los aviones. Vapor ácueo.
    También aquí, hoy hace mucho calor: 35° con 68% de humedad. Cielo blanco sin viento. Estamos sudando...
     
  14. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Lo que quiera que echen no lo sé, pero son aviones que dejan esas estelas a propósito. Yo creo que hay manipulación climática, el motivo lo desconozco oero no creo q sea para nada bueno. Quizá nos quieran tener agobiados y asfixiados para desmotivarnos, para hacernos más vulnerables... pueden ser tantas cosas. Yo antes no lo creía, pero cada vez lo creo más. Cada cual q saque sdus propias conclusiones, y sobre todo, atentos a lo que veis alrededor, cielo, etc.
    Saludos.
     
  15. Panxa_roja

    Panxa_roja

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchisimo calor también por aquí de hace ya días. En algunas zonas se están alcanzando 39 ºC, valor muy poco habitual estando rodeados de mar. Y eso sin contar que del 26 de marzo no ha llovido practicamente nada (la birria de 12 litrillos en total)

    De momento todo aguanta más o menos bien, pero el verano se hará muuuuy largo. Y los frutales regandolos cada semana desde primeros de mayo...

    Saludos

    Panxa_roja