Cattleya walkeriana var. coerulea 'Terra Azul'

Discussion in 'Cattleya' started by Orquiadicto, Nov 11, 2014.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Messages:
    1,806
    Location:
    Rubí (Barcelona), España
    Otra que me traje de la expo de Barcelona es esta Cattleya

    [​IMG]

    El precio marcaba 120 €, pero no sé si realmente lo vale o no (yo pagué menos de eso). El domingo la trasplanté pues no me gusta el esphagnum en que venía. Cualquier consejo de cultivo será muy apreciado. Pondré este mensaje también en el hilo Cattleya para obtener más respuestas.

    [​IMG]
     
  2. perronne

    perronne

    Messages:
    245
    Location:
    Vizcaya
    Hola Orquiadicto, las variedades de walkeriana suelen ser bastante caras, enhorabuena si la has encontrado a buen precio!
    Son muy agradecidas, incluso aquí en el norte nos florecen bien. Les gusta la luz y sustrato grueso que se seque pronto. También te recomendaría un tiesto de plástico de rejilla, como los de las plantas acuáticas, porque tienden a salirse de la maceta en todas direcciones y así es más fácil romper el tiesto y replantarlas. Por último, veo que tiene alguna hoja dañada, yo le echaría un poco de fungicida por precaución.
    Saludos.
    Bego
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Messages:
    1,806
    Location:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias Bego. Como acabo de transplantarla, esperaré hasta que empiece un nuevo ciclo de crecimiento en primavera y la cambiaré a tiesto rejilla como me aconsejas. A ver si consigo mantenerla viva el invierno.
     
  4. JARA_

    JARA_

    Messages:
    14,683
    Location:
    Málaga (España)
    Hola Orquiadicto, tengo varias walkerianas, hace unos cinco años que me hice con la primera y en vista de lo bien que nos llevamos he ido comprando mas, unas adultas y otras a uno o dos años de floración, pero cuando puedo comprar una variedad distinta a las que tengo, no me lo pienso. Te digo como las tengo por si te ayuda, aunque veo que ya la has cambiado. Desde un principio tengo por costumbre ponerlas en maceta de barro, en el fondo una capa de piedra volcánica y sujeto la planta con piedras, relleno con algunas cortezas. Las tengo todas en exterior con sol de la mañana y riego cuando están en crecimiento casi todos los días, seca rápido por tener mas piedra que corteza. Tras la floración las dejo sin riego hasta que veo que comienza a dar un nuevo crecimiento.
    Las walkerianas en su habitat pasan meses sin lluvia, se mantienen solo del rocío, pasando a tener otros tantos de lluvia continua.
    Ahora tengo a mi promogénita en flor y la v. coerulea formando capullos.

    [​IMG]

    El precio que marcaba tu planta es excesivamente caro, no se cuanto pagarías por ella, lo mas que he pagado han sido 39€
    en una variedad "flamea".

    Cuando la tengas en flor te encantará con su forma y olor.

    :beso::beso:
     
  5. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Messages:
    1,806
    Location:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias Jara. Yo la tengo dentro, pero en cuanto lleguemos a final de febrero se va fuera.
     
  6. JARA_

    JARA_

    Messages:
    14,683
    Location:
    Málaga (España)
    Las walkerianas aguantan el exterior, el sol le viene muy bien. Tienes temperaturas muy bajas?

    Pues la coerulea está resultando otra "tipo", tiene la etiqueta cambiada, pero lo raro es que no encuentro la que sería
    coerulea, porque adultas florecidas en años anteriores tengo menos. Hoy he revisado bien la planta por si estuviera dividida, sería una posibilidad, pero es una sola planta, también es verdad que las dos primeras que tuve eran "tipo"

    No mojes las raicitas nuevas cuando comiencen a salir.

    Saludos