Yo no les veo ninguna salvación a esas plantas Pero puedes intentar sacarles keikis http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72115
Gracias por contestar, ese post es para sacar keikis de plantas sanas, mi pregunta era, que puedo hacer con estas plantas. las he rehidratado. me da igual si producen keikis o rebrotan. la verdad es que no tengo mucha idea aun.
Yo no veo todo perdido. Sácalas de los tiestos y revisa las raíces. Sobre todo mira lo que debes darle a cada una de ellas, porque algunos necesitan reposo de riego y otros no. No se aprecia la especie de cada uno. Saludos
Hola jara, la especies son: cruentum, findlayanum y fimbriatum. No se si te he entendido, dices que continue con el reposo invernal, a pesar de que esten tan resecos? yo habia pensado, hidratarlos, verificar que el pseudobulbo se hidrata, e iniciar el reposo. o directamente saltarmelo, e invocar a la suerte para que almenos me de un keiki cada una.
Buen dia patio, al igual que Jara no veo todo perdido, solo que no sera facil sacarlas adelante, igual no pierdes nada en el intento, saca las plantas, limpia las raices, dejalas en reposo, para motivarlas a echar algun keiky
Haber, ante todo calma Patio, estoy de acuerdo con Jara, de ninguna manera los veo perdidos; el primero tiene buen aspecto, algo deshidratado, pero las raíces tienen buen aspecto y las cañas igual; el segundo es el que peor aspecto tiene, las cañas amarillentas seguro que al tacto están blandurrias.... Si es así, las cortaría y encanelaría, pero las verdes no tienen mal aspecto, están verdes y brillantes; el último está algo deshidratado, pero puede salir adelante perfectamente.... No están tan mal como parecía, ni mucho menos Yo miraría, como ya te han dicho, los cuidados de cada uno, los rehidrataría según están, sin quitarles el sustrato ni nada, y una vez que ya estuvieran mejor, los que necesiten reposo, los pondría con él, hasta diciembre hay tiempo para hacerlo El reposo de riegos no es necesario hacerlo con frío, se puede hacer con temperaturas cálidas también Los dendros son muy duros, quitando los dendro phal, que son bastante sensibles; yo he sacado adelante dendros mucho peores que estos tuyos, con paciencia y sin forzarlos a echar keikis, usando la lógica y los cuidados correspondientes a cada uno Una recomendación mas: procura no comprar a sitios lejanos en invierno; corres el riesgo de que las plantas lleguen con muchos problemas, sobre todo de heladas, te lo digo por experiencia Suerte
Gracias sue, la morena jara y jackisha. no tengo mucha experiencia, bueno... ninguna. Asi que tengo que ir aprendiendo poco a poco, asi que vuiestra ayuda me esta siendo muy util.
Yo bajo mi inexperiencia tampoco lo veo todo perdido. Espero que con los buenos consejos que te dan puedas sacar adelante a esos dendros.