Sexos y especies correctos. Y me sigo muriendo de envidia gigante. Las Polistes hembras teniendo la cara son pan comido. Genas amarillas, mandíbulas negras, clípeo totalmente amarillo. Polistes dominula, que es la más común. El opilión bien merece su nombre: Gyas titanus. Las babosas parecen ambas Arion sp. Las especies de pequeño tamaño de Arion son aún más complicadas que las grandes y me temo que sin genitalia no hay nada que hacer. Los escarabajos son Nalassus sp.
Me falta el milpiés xD He visto miriápodos como éste un millón de veces, pero no me sé el nombre científico. Por cierto, ¿soy yo o se está comiendo esa asquerosa cosa verde?
Otro paseo fotográfico por el río: Ambos escarabajos me recuerdan al Carabus (Chrysocarabus) lineatus que me identificasteis hace tiempo, aunque en lugar de anaranjados, estos dos son más de tono rojo o verdoso respectivamente Supongo que las 3 ranas serán Rana iberica, ¿no? Por cierto, ¿existen especímenes de Rana iberica de tonalidad negra que expulsan veneno por la piel cuando se sienten molestos? Porque ayer topé con un anuro parecido pero con esas dos diferencias al que no fotografié porque tras expulsar veneno 2 veces, quedó como muerto y por poco se lleva por delante a una querida rabilarga
La primera babosa es una Arion sp., el resto ni idea, y los escarabajos y ranas ya los has identificado tu. Un saludo.
Pero todavía tengo la duda sobre la misteriosa rana negra que echa veneno... Por cierto, ¿de qué especie podrían ser éstas dos? Disculpad la calidad de las fotos, pero estaban lejos, a ver si en primavera-verano puedo pillar alguna xD
Antero, Las ranas son Pelophylax perezi. La tercera babosa tiene pinta de Geomalacus maculosus (aunque la veo algo "rara"). Saludos.
Mierda, sabía que tenía que fotografiarla Pues que cuando se sentía molesta, su piel se llenaba de un líquido blanquecino y lechoso que asocio automáticamente con veneno anfibio Lo más curioso es que, después de soltar un par de dosis, el bicho quedó como muerto
La araña es una Tegenaria sp. y el eslizón es el que dices. Si, debiste fotografiar la rana, ahora me as dejado con la curiosidad. Un saludo.
Joder, ¿otra Tegenaria? Yo seguiré yendo periódicamente al río donde encontré esa extraña versión oscura y venenosa de una Rana iberica, a ver si vuelvo a encontrar un especimen. Como mi manía de no fotografiar bichos muertos o moribundos me haya privado de una nueva especie o de una variante rara de una ya conocido, me voy a cabrear bastante xD