Yuca: ¿se mantiene mejor en exteriores o en el interior de la casa?

Tema en 'Yuca' comenzado por Fuentes, 30/12/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Me han regalado una Yucca y quisiera saber si esta planta se mantiene mejor en exteriores o dentro de la casa. Saludos!!;)
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Yucca:¿Exterior/Interior?

    ummm..tengo entendido que interior...por el tema de haladas..pero no se...yo tengo una en interior y le va bien..eso si...sitio muy luminoso
     
  3. Re: Yucca:¿Exterior/Interior?

    Ola fuentes, como bien dice zapador creo que deberias de mantener la planta en interior ya que me imagino que el invierno en tu zona ha de ser bastante fresquito, yo tengo varias unas en interior y otras en exterior.. la verdad que me va mejor en exterior por que cresen muy rápido y no pierden las hojas de la base como en interior, y ya si las trasplantas al jardín cuidado por que lo invade todo:11risotada: . Lo que podrías hacer en invierno mantenerla en casa y cuando la temperatura ascienda sacarla a la terraza o jardín;) Bueno xaito:happy:
     
  4. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: Yucca:¿Exterior/Interior?

    Hola, yo tenia la yuca en el exterior en Madrid y aguantaba el frio del invierno, incluso le cayo alguna nevada, pero estaba algo protegida en un patio junto a una pared orientada al sur. En Albacete dupongo q tb aguantará si la proteges de las heladas, porej poniendola bajo un porche.

    De todas maneras sera mejor q lo dejes para la primavera y q la planta se vaya acostumbrando poco a poco a las condiciones del exterior, porq supongo q sacarla ahora seria un cambio demasido drastico par la planta.

    Pero en interior tambien vive bien.


    Saludosy feliz año
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Yucca:¿Exterior/Interior?

    Gracias por vuestros consejos. La dejaré de momento en el interior, está en un lugar bastante iluminado. He leído que requiere poco riego, pero con la calefacción, no sé, aunque está alejada de los radiadores, en el hall de la vivienda. En cuanto a que se hace tan grande en suelo, ¿podrá aguantar en un tiesto en forma de tinaja de 34 cm de diámetro por 33 cm de altura?. Saludos!!