HOJAS DE CEREZO CON BABOSAS

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Leslie, 28/11/14.

  1. Leslie

    Leslie Guest

    Hola, estoy preocupada porque tengo un cerezo pequeño que hasta hace un mes estaba muy hermoso, pero hace una semana me di cuenta que sus hojas estaban llenas de pequeñas babosa negra y que dejan rastros rojos dañando la hoja, esta casi en todas sus hojas, estuve averiguando y se le llama babosita de peral, mi consulta es se le puede echar sal encima para combatir, o que le puedo echar que no sea químico? se podrá recuperar las hojas? o me sale a cuenta podar las ramas?

    si necesitan fotos las subiré.

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Si has de echar sal por encima de cada una...mejor recogerlas directamente. Las hojas dañadas no se van a recuperar. Todo depende del tamaño de tu árbol.
     
  3. Leslie

    Leslie Guest

    Gracias Tomaset por responder, mira hoy le eche sal y me di cuenta que hay menos babosas negras , será porque el día anterior le había echado una mezcla de agua con detergente a cada hoja. y si el árbol es pequeño si el problema es que si con esto, no se si me dará fruto o estará débil mi árbol, ya que el año pasado a pesar de ser pequeño me dio 3 guindas, pero ahora no lo se. muchas gracias

    [​IMG]
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    ¿Se te ha ocurrido que la sal es mala para las plantas?


    Y para estar echando sal una a una, pues las quitas a mano y ya está, si es tan pequeño el árbol....


    Saludos
     
  5. Leslie

    Leslie Guest

    no se me había ocurrido kira, ya que lo había leído en un otro articulo y que les funcionaba jijji, lo tomare en cuenta y no le echare mas fue solo una vez.

    [​IMG][​IMG]
     
  6. Leslie

    Leslie Guest

    Gracias Yoland, si estoy macerando cebolla con ajo para echársela mañana, dicen que con esa mezcla sirve para espantar todo tipo de plagas ya que con el jaboncillo no dio mucho resultado.

    [​IMG][​IMG]