Dudas culinarias....

Tema en 'Recetas de cocina. Gastronomía' comenzado por Eterno Aprendiz, 29/11/14.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    A ver... os planteo varias dudas... a ver quién me puede echar una mano...

    El laurel en que comidas se debe y en cual no¿?

    La pasta cuando ha alcanzado el punto deseado... hay que pasarla por agua fría? eso no hará que pierda el sabor?

    Me han regalado Sal líquida picante y sal líquida sabor pepino.... ¿alguien las ha usado o sabe como hacerlo? muchas gracias
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola yo uso el laurel en todas las salsas de carnes,que yo sepa de todos modos no hay una comida que no deba llevarlo.
    Le dej caer unos chorros de agua fria para que no se pegue aunque la mayoría de la recetas dicen que no es necesario(¿¿?)Las sales no las conozco pero cocinar es arte e improvisación no??Suerte
     
  3. EL LAUREL VA CON TODO.HAY UN DICHO ARGENTINO:ECHALE PIMIENTA AL GUISO,Y UNA HOJA DE LAUREL.YO NO LE ECHO NADA DE AGUA FRÍA..Y ESAS SALES NO LAS CONOZCO.PROBÁLAS Y COMPARTÍ LA EXPERIENCIA.ENRITASW
     
  4. Ignoto

    Ignoto Ni repajolera idea tengo, oiga.

    El laurel va muy bien para muchos platos, sobre todo en escabeches y con patatas cocidas, etc... Sobre lo de la pasta va bien remojarla si es para consumir fría como en una ensalada de pasta asi detienes la cocción y no se pasa, si es para consumir en caliente con salsa no lo veo necesario a menos que no tengas preparada la salsa o un chorro de aceite al menos para evitar que se apelmace, lo de la sal líquida tampoco la conozco, solo se que si dejas sal en un lugar caliente ella sola se licúa.
     
  5. te diré saca un plato de lo que sea a parte y allí prueba con la sal, comenzando de a poco, sólo conozco la salsa de soja que es para mas que nada salar pero ojo sala mucho...:okey:
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    muchas gracias!! pues a ver si me atrevo con las sales esas... vienen en formato spray...
    El laurel yo siempre lo usaba... pero me dijeron una vez en plan bronca que no había que usarlo tanto... así que retomaré mis criterios..jejeje

    Y respecto a la pasta... pues mas o menos lo que he venido haciendo siempre!! así que gracias por confirmarme!!!!

    saludetes y os cuento si me lanzo con la sal esta...
     
  7. El laurel es muy sano tan así que cuando los bebes tienen dolorcito de panza se le da... firmado: madre de 3 hijos y :ojoscorazon:abuela de 4 nietos
     
  8. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    El laurel da mucho sabor, con 3 hojas por guiso va que chuta, a no ser que sean carnes.

    Al cocidito madrileño, nunca se le pone laurel.

    Si quieres que la pasta quede al dente, si tienes que pasarla por agua para cortar la cocción.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    cuetname lo del dolor de tripita... porfi

    al mojar la pasta no pierde el sabor¿?
     
  10. :smile:

    Las hojas de laurel son buenas para detener el avance de las cucarachas, los grillos y las polillas. Se pueden poner algunas dentro de los cajones de la alacena, la mesada o cerca de la ropa, no en contacto porque pueden manchar.

    Muy novedoso lo de las sales líquidas, por acá (Argentina) se está usando el "ahumado líquido", le da buen gusto a las comidas, sobre todo a las carnes.

    :smile:
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hojas de laurel contra las polillas en el armario? eso funciona? me interesaaaaaa!!!
     
  12. :smile:

    Hola, buen dìa

    Sì! funciona!. Ponè las hojas en una bolsita de tela fina o gasa, en el ropero o en los lugares que quieras cuidar.

    :smile:
     
  13. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    No la mojas... la remojas, porque antes ya venía del agua de cocer, no pierde el sabor porque es por fuera.
    Si es pasta fresca, esa no se pasa por agua fria.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    ok gracias a todos
     
  15. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Laurel:
    • Salsas para pastas
    • Carbonadas
    • Maserar carnes bovinas que vayan a ser asadas
    Lo del agua fría no es necesario. Simplemente dejás de cocerlos antes para que queden al dente. Una buena idea es que los metas en la salsa y adquieran mayor sabor y se sirve todo junto. Pero eso no sirve para todos los platos de salsa, depende de lo que hagas como salsa.

    Las sales tenés que probarlas en alguna comida para saber qué cantidad hay que colocar. Te recomiendo las regales a alguien más y comas sin sal.