Bulbosas, Cormos y Rizomas en Perú

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por VladMir, 10/12/14.

  1. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pasco
    Estimados, abro este tema, para intercambiar experiencias y si es posible intercambiar variedades de bulbosas en nuestro pais.

    Los invito a participar y a publicar en este hilo los que tengan.

    No tengo muchos bulbos, pero como todos los aficionados conocemos, e incluso hemos visto aqui mismo en el foro, las flores de las bulbosas, cormos y rizomas en general son bellisimos.

    Saludos...
     
  2. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pasco
    Bueno, para animarnos un poco, les presento algunas que tengo.

    Ranunculos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ciclamenes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Narcisos

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno eso por ahora.

    Saludos...
     
  3. diegobv5

    diegobv5

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Salinas, Canelones, Uruguay
    muy bonitos, felicitaciones!! espero que tengas suerte y gente de tu país se anime a publicar sus bellezas
     
  4. franciscocabrera

    franciscocabrera

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    EEUU
    Hola como estan mi nombre es francisco y busco intercambiar bulbos de plantas nativas de chile y peru...yo tengo de aca eeuu si les interesa me contactan a mi email pilamfratboy1895@yahoo.com
     
  5. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pasco
    Gracias, diegobv5, y pues si, espero poder contactar con mis compatriotas para mostrar lo que hay por este lado del charco y claro tambien intercambiar si es posible.

    Saludos...
     
  6. Pabola007

    Pabola007 Pabola

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola Buenos días.
    Queerría saber si tienes idea de donde puedo encontrar bulbos de Ismene amancaes, Hippeastrum vittatum, eucharis amazónica, Alstroemeria de Perú

    Gracias.
     
  7. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pasco
    Hola Pabola007, esta es la que conozco como Vittatum.
    No se si sea la que buscas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos...
     
  8. Pabola007

    Pabola007 Pabola

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Este me gusta, hay algún vivero que los tenga?
     
  9. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pasco
  10. AnJoPeC

    AnJoPeC

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola @VladMir de qué ciudad eres?
    Pues yo tampoco tengo muchos bulbos... bueno, solo de orquídeas :11risotada: pero últimamente me estuve animando a comprar un bulbito en Acho, alguno que me recomiendes de fácil cuidado y que aguante el verano que se nos viene?
     
  11. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pasco
    Hola @AnJoPeC, soy de Cerro de Pasco, y en Lima pues puedes plantar de todo y si de bulbos se trata los hippeastrum son excelentes, tu que estas mas cerca en Acho los consigues, también vi por allí clivias, liliums y agapantos.

    Saludos...
     
  12. Pabola007

    Pabola007 Pabola

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenos días
    Para los que se animen con las bulbos, rizomas y cormos en Lima, he visto en parques y jardines exteriores (ahora que es comienzo de verano, con amenaza de fenómeno del niño) Agapanthus africanus, hippeastrums, lilliums, caladium, strelitzias, scadoxus multiflorus, pyroliriom (hamanco de antibo), calas blancas, cannas indica.

    He conseguido plantas en el mercado de flores y plantas Oasis (Panamericana Sur; tiene donde aparcar y es amplio, la zona no me pareció peligrosa) a precios razonables y regateando. También he visto bonitas plantas en los mercados de barrios y en Lurín y Pachacamac, pero siempre ante la pregunta por bulbos (que también llaman papitas o camotito,) la respuesta era: en el mercado de Flores de Acho/Piedra Liza; también busqué en Sodimac (que es tipo Leroy Merlin ) pero en el mercado de Flores de Acho fue el único lugar que encontré bulbos y rizomas; aunque habrían 5 lugares y desperdigados, los precios eran más baratos que en todos los lugares que fui, también regatié y me regalaron un bulbo (Panamericana Norte; no hay donde aparcar, es amplio es una zona peligrosa para ir sola, si no eres local).

    En una casa vi una maceta con hippeastrum y toqué el timbre y pedí semillas y la dueña afortunadamente me regaló un puñado de ellas.

    [​IMG]

    Aquí unos agapanto y stenomesson (que me identificaron en el foro) compré cada planta a 8 soles (más o menos 2,5 €)

    [​IMG]

    Unos lilium en un jardín.

    [​IMG]

    Un rizoma de heliconia, creo que costo 3 soles.


    [​IMG]

    Bulbos de lilium e hippeastrum


    [​IMG]
    Planta de caladium, comprada en mercado de barrio por 15 soles

    [​IMG]
    Scadoxus multiflorum, que había en el mercado de Flores de Acho


    [​IMG]
    Planta de hippeastrum, que costó 6 soles, algo menos de 2€.

    Felices fiestas de fin de año.

    Si puedo edito después.
     
  13. AnJoPeC

    AnJoPeC

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos :smile: Pues feliz año para todos, y aprovecho la ocasión para comentarles que compré mi primer bulbo en Piedra Liza (a s/.2) :eyey:
    La vendedora me lo vendió como payhua (?) pero no estoy seguro de que lo sea, la flor que mostraba como la del bulbo es muy similar al Stenomesson que publicaste @Pabola007 así que pediría que si por favor me lo pueden identificar como de ese género

    [​IMG]

    Esta es la foto de la flor que se supone es del bulbo

    [​IMG]

    Por lo pronto me podrían decir si debo plantarlo ya o esperar a algo (que le crezcan las raíces o las hojas), ayuda por favor que soy principiante :icon_biggrin:

    Y sobre tu pregunta Pabola
    La flor de amancaes no estoy seguro de que se pueda conseguir, legalmente, por ser una planta en peligro de extinción (si mal no recuerdo). El Eucharis amazonica creo que sí lo venden, me parece haberlo visto por Plaza de Flores en Barranco, pero tal vez me esté confundiendo con otro parecido así que no estoy muy seguro. Y sobre la Alstroemeria pues no la he visto por estos lares.

    Y nuevamente feliz año para todos :eyey:
     
  14. Pabola007

    Pabola007 Pabola

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola, se parece mucho al bulbo de stenomesson, yo lo pondría en tierra desde ya, regando poco para que reaccionen las raíces.

    Saludos.
     
  15. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pasco
    Wow, hace tiempo que quería saber como se llamaba un bulbo que tenia, y ahora confirmo que tengo esta también
    [​IMG]
    En la web indican que es un stenomesson incarnatum apricot

    La imagen no es mia, la encontré en internet, pero es como la que tengo.
    cuando floree nuevamente lo publicare.

    saludos...