Otra orqui para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Candle, 27/10/07.

  1. Ernesto Lacayo recibe de mi parte una cordial bienvenida a este foro de orquilocos, desde Venezuela un gran saludo....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .......¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!!!!!! :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  2. Jose Vaccaro

    Jose Vaccaro

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Venezuela
    Yo tambien creo que es O. ampliatun sin dudas
     
  3. Gracias a todos los amigos y amigas que me han dado acogida en este foro. Espero aprender y compartir en un espacio tan variado en sus nacionalidades.

    Muy fraterno, Ernesto
     
  4. bueno ernesto de doy la bienvenida tambien yo, espero que podamos intercambiar nuevas ideas , y asi aprendemos mas en el foro , muchos salujdos desde guatemala
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola nuevamente. La susodicha ya está echando una vara!!!!:52aleluya: Apenas abran sus flores les subo las fotos:smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

     
  6. Hola Candle, saludos.. Tienes un Oncidium ampliatum (tortuguita). El seudobulbo achatado y manchado es característico. Es una planta muy común de la vertiente pacífica de panamá, la he encontrado frecuentemente en áreas como chepo y cerro azul. La tuya se ve muy saludable y ahora en verano es cuando florece. Le gusta el sol (matutino) y dale poco riego. Yo sembré alguna de las mias en tablas pero algunos amigos míos la siembran en pote con orquimix o similar. Tengo ahora 3 en espigación, espero mandar fotos pronto.
     
  7. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Solo quiero votar y asi darte una mejor confirmacion , es una Oncidium Ampliatum.

    Bulbos maculatos(manchas), bifoliados, arrugados y poco aplanados.
    Te diria que no dudes.

    Es conocida como tortuguita, por la caracteristica de los bulbos.
     
  8. cchinchay

    cchinchay

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Cumana, Sucre, Venezuela
    Hola Candle! Estoy 100% seguro de que se trata de un Oncidium ampliatum. En primer lugar, si te fijas bien tu planta presenta, en algunos pseudobulbos, dos hojas que aparecen de sus ápices, caracaterística que difícilmente encontrarás en plantas como Laelia rubescens. Segundo, sería bueno que trataras de buscar restos de varas secas, las cuales deberían aparecer en la base de los pseudobulbos y no por la parte superior de los mismos. De ser esta última posibilidad, quedaría descartado que tu planta fuese un O. ampliatum. Tengo la impresión de que los otros amigos del foro encontraron cierta similitud entre la forma de los pseudobulbos de ambas plantas y de allí que pensaran que se trataba de una Laelia, y no es para menos porque a simple vista son muy muy parecidos. Por lo de las manchas no te preocupes tanto. Me parece que se produjeron por daños mecánicos, quizás durante el traslado hasta el momento en que adquiriste la planta. ;)

    Christian Chinchay
    Sucre, Venezuela.
     
  9. Hola...saludos a todos

    Sí, sí...es un Oncidium ampliatum ahora ya estoy convencida..pués acabo de adquirir uno. En realidad sus pseudobulbos se parecen a una tortuga.
    Candle, dicen que es una linda planta, que bueno que la tengamos. Aunque según Toby es una planta muy común en Panamá pero en Nicaragua no se encuentra fácilmente o no es tan común....al menos para mí. La tuve que mandar a traer desde muy lejos.

    Oncidium ampliatum
    IMG_1617.jpg

    IMG_1608.jpg

    IMG_1607.jpg

    El mío también tiene algunos daños mecánicos ..no tarda en florecer.
    IMG_1598-1.jpg
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias Toby, la compré en la exposición de orquídeas de septiembre 2007 en el Parque Metropolitano, pero no anoté su nombre.. enredadísima con las orquis que compré para que no se lastimaran... más bien me concentré en que las empacaran bien. Bueno, espero ver también tus floraciones:5-okey:

    Gracias Norman, coincides con Toby:5-okey:

    Qué bueno Anita, que la hayas conseguido;) Yo recuerdo haberla visto cuando era niña :11risotada: y trepaba a los árboles:icon_redface: y me llamaba la atención su forma de tortuguita. Seguramente te florecerá prontito.:5-okey:

    Gracias Cchinchay por tu detallada explicación:5-okey::smile:

    Besos para todos y feliz año nuevo:beso:
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA CANDLE. por todo lo expuesto de los foreros esperare ver la floracion. por lo menos fui el primero en señalar que era un ONC. Ampliatum.pero quiero regalarte una foto de uno de los mio que esta en floracion a pesar que la planta es muy pequeña. CHAO v.v.v.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    GRACIAS Víctor!!:happy: Eres un dulce. Me encantaron tus flores:52aleluya:. Ya las guardé:smile:
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola amigos. Al fin abrieron sus flores!!!!!:52aleluya: Les subo las fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS!:smile:
     
  14. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Son hermosas, felicidades!!!:52aleluya:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Gracias, Miriam!:razz::smile::happy::5-okey: