mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola chicas como vereis ya estoy aprendiendo a enseñaros mi jardin,asi es que os podeis preparar para soportarme viendo las fotos porque tengo que practicar.

    La primera es una parte del jardin,que el pobre con lo poco que le cuido se porta bastante bien ¿verdad?. La segunda son los hemerocallis (que he hecho mas fotos y os las iré enseñando)y la ultima un hiper que tengo muchos desde hace muchos años y no se porque unos años florecen unos si y otros no.
    [​IMG]
     
  2. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    [​IMG]
    Esta es mi mesa de piedra con la barbacoa hecho (por aficcion por mi marido) nada que ver con su trabajo ,pero ha hecho muchas cosas en piedra.
     
  3. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Mamina, buenas!!!

    Mi mujer dice que lo que tengo es una selva. Mi vecino tiene un jardín tipo francés, muy ordenadito, muy bien cortado, todas las semanas le va el jardinero y claro por eso mi mujer lo compara y es una selva.

    La verdad es que visto desde su punto de vista es un desastre porque, en realidad a mi me gusta el bosque y hubiese creado un bosque en mi casa, pero no me dejan y mi mujer no quiere plantas, solo tres o cuatro que le adornen el interior de la casa, claro, luego no las cuida y se las tengo que revivir.

    Mi "jardín", es algo salvaje, tengo tres almendros que me dan muchas almendras y cada una de un tipo.....yo no los he plantado salieron caprichosamente no se porque y donde salieron los deje. Tengo tres "almencinos" (Almez), que están enormes y me dan su sabroso fruto todos los años ......yo no los planté, salieron porque los pájaros echaron la semilla ahí y los deje crecer.

    Asi puedo seguir con Laureles, hiedras, durillos, moreros, higueras, ciruelos, nisperos y otras especies que forman mi "jardín boscoso", es decir he dejado crecer las plantas que han querido salir.

    Además todo eso convive con los árboles que yo planté cuando compre mi casa y que estan a su medida y en los sitios estratégicos, por lo que se ha formado una masa vegetal que desde el aire debe ser dificil distinguir lo que hay debajo (el elicoptero de la G.C. pasa muy a menudo y se para encima, posiblemente buscando plantaciones de marihuana).

    Y entre arbol, y arbol todo lleno de plantas y de macetas. En las escaleras de la casa mas macetas, en las ventanas, mas macetas, uffffffff dos horas todos los dias regando, pero me divierto.

    Te lo puedes imaginar, ya pondré fotos, ahora dejo una de hace unos años que tenía a mano, para que veas el verde:

    [​IMG]
    Una pérgola donde tengo glicinias, yedras y una parra de uvas sin huesos muy dulces, entre otras.

    [​IMG]
    La entrada de mi casa con mirtos, piceas, yucas, etc.

    Saludos
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola buenas, chica, me rindo , ¡¡qué bonito todo enserio, me encanta la mesa, jo con lo que me gustan a mi las cosas rústicas, la fachada de la casa preciosa de verdad, por cierto la foto, muy chula me ha gustado, tienes potencial haciendo fotos. un entorno para vivir todo el año. que maravilla de hemerocalis , el detalle de la maceta con la cinta, y la arboleda detrás de la barbacoa, que me ha encantado todo de verdad, me alegra que ya sepas poner fotos, :ojoscorazon:
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola, la terraza me gusta, es muy chulo el entorno. De todas maneras no dejes todo a su aire, intenta cuidar y podar un poco, si no al final, no vas a poder entrar. El almendro es normal que nazca de almendra, pero te saldrá borde, hay que injertar. Si no es almendra amarga.
    Un saludo .
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola,
    ¡Madre mia! ¡Qué cosas habeis puesto!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Namibium, tu casa es como de cuento de hadas. Un sueño. Además eres una gran jardinera y tus plantas se ven sanas y felices. Los trabajos de piedra de tu marido son impresionantes. ¡Qué bien lo debeis pasar en ese porche, contemplando el jardín a la fresca! Me alegro muchísimo de que nos hayas enseñado algo. Sigue,por favor, mandando fotos :64palmadas:

    José Miguel, te comprendo muy bien en lo de la selva. Pero es un jardín hermoso, debe de ser muy grande. ¿Como cuántos metros tiene? La pérgola con la mesa debajo se ven muy agradables y la entrada con el abies y la fuente. Es precioso y fresco. Se nota que tu disfrutas muchísimo, pues cada maceta es como un mundo y tu tienes muchos mundos que cuidar. Eso da vida.
    Comprendo el punto de vista de tu mujer, pues coincide en todo con el de mi marido, excepto que él no se entera mucho, pues no tiene ni idea de lo que planto ni siembro; no le gusta cultivar. He visto en tus entradas mucho de flora de montaña y especies silvestres. Si puedes, dinos lo que cultivas más en las macetas.También he visto que tu provincia es Granada, para imaginarme el clima y todo eso.

    Freia, tu jardín es el mediterráneo, sin duda. Ya tenemos casi la colección completa. He visto el video de los ingleses y aparecen los amni visnaga que precisamente comenté en el hilo de perennes y vivaces.

    Ando con un poco de prisa. Os dejo y os mando un abrazo.
     
  7. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola queridas amigas ¡ pero que amables y cariñosas sois !
    Ya habéis visto un poco de ni jardín
    El mayor merito que tiene es que ha pasado año tras año ,con solo los cuidados que recibe en los dos meses de verano.
    No se si habeis visto las fotos antetiores a la de la fachada y la de la mesa porque se quedaron en el 88 y como no me habéis comentado nada de ellas,lo dudo .Retroceder al 88 y mirarlas porque creo que merece la pena verlas.
    Ya veo que vuestros jardines están bien bonitos pero no puedo haceros muchos comentarios porque en casa con el móvil ( como ahora ) me es dificultoso y en el ayuntamiento
    como estoy aprendiendo lo de las fotos me centro mas en aprender .
    Yoli si nos sigues desde algún sitio te digo que estoy deseando que también tu veas mi jardín ,con tantas veces que me lo decias.
    Mar también estoy impaciente por que entres y lo veas tu.
    Esta tarde desde el ayuntamiento seguiré mandando fotos.
    Muchos besos.
     
  8. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola chicas aqui estoy otra vez a ver si desde ayer no se me ha olvidado.
    [​IMG]
    esta es una de las rosas que tengo de Austin.
     
  9. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
  10. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Ahora el manantial tambien hecho por mi marido y ya no os mareo mas.
    [​IMG]
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Namibium, ahora entiendo que quieras pasar más tiempo en tu casa de campo. Esos rincones son maravillosos. Tu marido, un artista con la piedra. ¡Madre mia! No me puede gustar más. Me alegro infinito de verlo.
    Las rosas son muy hermosas, las dos que has puesto. La primera tiene un color delicado de acuarela, ¿sabes cómo se llama? ¿sacas esquejes de tus podas? (qué atrevida yo). La segunda es de un rosa puro, y de forma me recuerda a las bourbon. Mil gracias por enseñarnos esas maravillas. Te felicito y te mando un abrazo fuerte.
     
  12. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Mamiblum, me encantan las cintas, filo blanco, filo verde y verde, son las que tengo, la verde es la mas fuerte para este clima extremo porque no se hiela en invierno, sin embargo las otras dos variedades se hielan y en invierno tengo que protegerlas.

    Felicitarte por tu jardín, por tu casa y sobre todo ese manantial, que a lo mejor imito, soy muy envidioso, jiji.

    En cuanto a los almendros, todo el mundo decía que había que injertarlos, pues no es verdad, los tres han salido de almendras que habrán traído las ratas o los mirlos, que son los dos animales que las comparten conmigo, no están injertados, son tres variedades diferentes y las tres dulces, cierto es que uno salió amargo pero,ese lo injerte en el mes de julio, por el,método de canutillo, de paraguayo y ahora es un paraguayo.

    En maceta me gustan todas, pero claro no puedo tenerlas todas, no suelo comprar y me surto de las matillas que me dan, las semillas y bulbos que me regalan. No tengo silvestres, no tengo geranios, no tengo fucsias y de lo demas un popurrí. Los geranios y las fucsias las tiene mi madre que me gana en macetas.

    Saludos
     
  13. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Querida Mamina: el primer rosal se que es de Agustín,pero he perdido el cartón donde venia su nombre y no lo se. Hace año y medio que lo compré a raiz desnuda y es pequeño todavia.El año pasado me decepciono un poco porque las primeras rosas que dio cabeceaban,pero este año parece que va mejorando ,espero que según va creciendo haga lo que en algunos sitios he leído ,que algunos cuando ya son mas grandes sus ramas se enduren y no cabecean.

    El segundo se llama Rosa Mary y tambien es de Austin . Al principio igual que el anterior me decepciono porque se deshojaban las rosas con cualquier brisa ; pero año tras año se ve que se va adaptanto al clima y ya no le pasa eso.Tiene muy buen porte y es muy frondoso.Florece a oleadas desde primavera a casi el invierno.

    Si he esquejado muchos años de otros ,pero me cansé porque no conseguía ni uno.Si quieres cuando creas que es buena época te puedo mandar esquejes a ver si tu tienes suerte ; yo de momento tengo unos cuantos de una rama que se rompio de un trepador que es muy viejo y siguiendo los pasos que decíais ,ahí los tengo tapados a ver si así tengo suerte.¿sabes hasta cuando hay que tenerlos tapados ?

    Yo siempre he esquejado los rosales en febrero que es cuando los podo y quizás sea por eso que no me prenden. , no se.....De todas formas me gustaría saber con exactitud cual es la mejor época ,porque hay uno de esos antiguos de pitimini en
    la verja de una casa ,que llevo unos años
    mirando y creo que me voy a atrever a pedir a los dueños unos esquejes.

    Muchas gracias por las cosas tan bonitas que dices sobre mi jardín.
    Ya sabes que a quien nos gustan las plantas es lo mejor que nos pueden decir.

    Muchos besos
     
  14. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Tengo varios Rosales pero me dan la primera tanda de flores y ya no me dan mas, he plantado esquejes nuevos y lo mismo, así que los tengo un poco abandonados.
     
  15. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos dias:smile:

    Mamina tu no tienes mosca blanca .... lo que tienes son esnorkels [​IMG] :sonrisa: .... vaya resistencia al agua.

    ¿que la planta de los diemtes pica y la gente se la pone a la ensalada? ¡¡¡ Que valientes!!:sorprendido:

    Que alegria cuando he leido que los esquejes de rosales tenían ya raicillas , parece que lo estas consiguiendo

    Mamiblun un aplauso para ti :64palmadas: y oiro para tu profe :64palmadas:.... lo has conseguido
    Ademas de estar descansando este verano, estas aprendiendo, y eso siempre da satisfaccion

    Que preciosidad de plantas y cuantas flores en el hemerocallis , bueno, mejor dicho, en los hemerocallis.
    La amarillys ¿la tienes ahora en flor?
    La casa es muy bonita y la mesa de piedra me encanta... y vaya fuente de manantial.... debes estar allí en la gloria.
    Las rosas están estupendas, y en esta época del año
    La verdad es que es una maravilla de jardín y se nota el cariño tanto en las cosas que ha construido tu marido como lo cuidadas que tienes a tu plantas.

    Me pasa como a ti, siempre he probado en febrero cuando la poda a hacer esquejes de rosal .... y un fracaso. A lo mejor es mejor ahora, finales de verano, principios de otoño

    Jose Miguel lo de que el jardín degenere en selva es lo normal en un aficionado a las plantas, y es la evolución natural de cualquier jardín, sea una terraza, un patio, un mini-jardín o un macro jardín. Se empieza con un diseño muy meditado y te recorres 1000 kilometros para comprar media docena de macetas de terracota de no se que y unas plantas que no desentone ni una hoja.... y al cabo de los años compras las macetas de diez en diez en el chino de la esquina y todas las plantas te parecen bonitas y aquello es el arco iris :sonrisa:

    También paso dentro las cintas en invierno, lo del injerto del almendro me ha parecido interesantisimo. Tengo un almendro, pero solo me da flores... no cuajan, pero no me importa .
    Leo que tienes también nísperos, a mi es una planta que me encanta, con sus hojas grandes y lustrosas, el mio esta en maceta y en un rincón sombrío en el que no iba bien ninguna planta y el sin embargo esta feliz, nacen fácil de hueso, eso si , al parecer tardan siete años para das fruto, creo que ya me faltan menos
    Y tienes mirto, me gustan las aromaticas .... ¿No se hiela en invierno? probe el año pasado a sembrar semillas del que tiene hoja pequeña, me parecio más adecuado para maceta, hay gente que de esa variedad hace bonsais, pero no consegui que pasaran de la fase de cotiledón.

    ¿También tienes mirlos? esta visto que están por todos lados :Cautious:

    Freia si, es el presentador que sale varias veces, ya te digo que he visto vídeos de el y ademas de buenos consejos (yo de ingles ni pastelera idea, pero mi hijo me lo traduce) son muy entretenidos.
    A veces hemos comentado la aficcion de los ingleses por la jardineria, pero lo que me resulto curioso fue ver la campaña en la segunda guerra mundial , para animar a la gente a que en sus jardines plantasen verduras, se les animaba a ello.
    Mirar este video cortito


    Yolipi te echamos de menos



    Muuuuuuuuchos :abrazote: a tod@s