mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

  1. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Asi tenia la semana pasada las Fressias y lo de delante son azucenas que saque bulbos pedqueñitos de los nuevos y los puse ahí a engordar, seguro que hasta florecen.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las de las macetas estan igual, algunas mas grandes.

    Como planta me gusta mas la fressia pequeña, la blanca con un tinte amarillo, que fue la primera que conoci hace ya 50 años, las demas no las conoci hasta pasados muchos años y como fragancia es tambien mas agradable, lo que estoy haciendo es separandolas porque antes las tenia todas revueltas.

    Frankky, bonitas las tienes. (eres de Graná capital o de la costa??)

    Saludos
     
  2. JOSE MIGUEL, Mar101, freia, Frankky , Comparto con vosotros el hecho de que los girasoles son plantas basicamente agrícolas y que en condiciones normales se hacen enormes. He sembrado de estos incluso en maceta y así ha sido.
    El caso es que andaba durante mucho tiempo detrás de estos "ornamentales" y nunca me salían tal como los quería, salían amarillos mas pequeños y nada mas.
    Con estos que conseguí estoy muy satisfecho ya que es la idea que tenia.
    El valor comercial de las pipas es nulo ya que estas son minúsculas , casi como una semilla de cascara grande.

    Saludos a todos :okey:
     
  3. Soy y vivo en un pueblo "del cinturón" de la capital :smile:

    Hasta luego!!!

    PD. Mis azucenas y fressias también ya están saliendo por todas partes...
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos,
    disfrutando ya casi del otoño, esa estación mágica llena de tranquilidad y con una luz preciosa.
    José Miguel, es precioso el clavel que has presentado. Dime si lo conseguiste de semillas. Yo este año he tenido unos chabaud preciosos de semillas, muy olorosos, jaspeados. Los he hecho esquejes y ya tienen capullo otra vez. Con respecto al que buscas, si no recuerdas bien si era doble o sencillo, no sé si será facil encontrarlo. Leí en el hilo de claveles cómo era, parecido al Artic Fire y al Merry go home. ¿Recuerdas si las hojas eran muy finas y azuladas o verdes normales?
    Más facil es que lo encuentres en alguna maceta de alguien que lo tenga por ahí. Te deseo suerte.

    Mirosman, esos hermosos gigantes quieren llegar al cielo, . Me imagino varios grupos de ellos en la parte posterior de un arriate alargado. ¡Qué ideas nos das!

    Hola, Frankky, hermosos tus girasoles
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mar, se ve que esto de la jardinería tiene su parte de genética. Será por eso que nos da tan fuerte.:11risotada: Y no lo podemos evitar :meparto:
    Por aquí no se cultivan girasoles, pero son unas plantas espectaculares.
    Por cierto, hace mucho que no vemos fotos de tus plantitas.

    Freia, ya veo donde tienes tus macetas enfiladas...¡Si es que todo lo haces con arte, hija mia! Hasta plantar los tomates.
    Lo que pasa es que no veo la poligala. ¿?. En cambio el azul de la duranta...:ojoscorazon:.
    De esos pelargonios enormes, casi arbóreos, hay en casa de mi madre. Se dan mejor en suelo que en maceta, por cierto. También tiene el Lord Nelson que es muy chulo y ese sí se da en tiesto y tengo yo aquí.

    Hola Yoli, hola namibium.
    :beso:
     
  6. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Mamina, el clavel es muy parecido al Artic Fire, no crecía tanto, la hoja era finita y si, posiblemente verde azulada, era simple, que le he preguntado a mi madre y el circulo rojo era Burdeos oscuro y muy bien definido.

    El clavel rosa, junto a un amarillo me lo regalo un compañero de trabajo que no quería la maceta.

    Saludos.
     
  7. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Hola Freia que bien guiado tienes el jazmin
    La poligala la verdad es que no la veo, y si la veo no la identifico....
    Yo también tengo tomates , los mios son cherry de pera y aunque las hojas ya están un poco feuchas, siguen floreciendo y están muy sabrosos. cuando salgo a regar siempre me como alguno, y también como frambuesas que llevan dando fruto todo el verano, y las fresas que tengo aunque son muy pequeñitas están muy buenas tambien

    Los geraneos viejos, de tronco leñoso, aunque ya florezcan menos, aguantan mejor el bicho. Se ceban en los de tallos tiernos, debe ser que les cuesta menos trabajo hincar en ellos el aguijón para depositar las larvas

    Mis fresias he empezado ahora a regarlas, pasaron el verano en una maceta y las he trasplantado a una jardinera para que estén mas anchas, se han dividido mucho los bulbos, pero he sembrado también los hijos para que engorden y poder tener mas.... que me encantan

    Lo que quiero cambiar de maceta son los ranunculos y las anemonas pero ayer hizo un tiempo malisimo, un viento que te volabas...
     
  8. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Estoy convencida de ello :11risotada: Mis hermanos y hermanas también andan entre plantas (lo cual es muy bueno porque siempre intercambiamos cosas) .... es inevitable :smile:

    Si mejora el tiempo ya haré alguna fotito, que la dalia tiene un par de flores (las ultimas de la temporada) y los aster están floridos a tope.
     
  9. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Pues parece que les ha ido bien el engorde.... estan enormes
     
  10. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Te felicito por esa variedad de colores tan vivos que has conseguido y cuyo porte queda bien en maceta, porque es verdad que otros girasoles son demasiado gigantes para ellas

    Un saludo
     
  11. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Esta visto que tod@s llevais muy adelantadas las fresias y las azucenas...
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, buenos días, pues si no se ve la polígala, y es que el final de la foto está casi quemada de tanto sol, haré foto de la otra parte, para que se vea la polígala.
    Mamina, por favor, cuando tenga u madre flores, haz foto, y a ver si tiene distintos a los míos e intercambiamos color, es que voy vuscando uno que tenía mi abuela , y todabía no lo he visto, ya van quedando menos , y en mi zona ya los tengo controlados los que hay, a ver si amplio mi círculo de búsqueda.
    La verdad es que en arriate los girasoles quedarían fenomenal. Y lo bueno de estos arriates, es que se pueden ir cambiando .
    Decidido comprar semillas del lidl este año que viene.
    Un saludo a todos, y buen día.
    [​IMG]
    la mejor época de las jacarandas.
    [​IMG]
    zona de cutre huerto y rosas . A ver no son comprados, no son nada estético, pero es lo que me da el presupuesto. Ya me gustaría tener unas buenas mesas . Se me van los ojos cuando las veo en el leroy, pero estas son caseras y gratis, jaja, que es lo importante.
    Un saludo y buen día.
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Son muy bonitas tus mesas de trabajo rústicas, Freia. Mejor que las compradas, créemelo. Las plantas estoy segura de que se sienten más a gusto. No es cutre porque está limpio, ordenado y hecho con esmero. La jacaranda preciosa.
    Luego subo más.
     
  14. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Hola chic@s ¡¡

    parece que hoy ,al menos por aqui ,el tiempo esta mas tranquilo , sol , sin aire , aunque se esta fresquito .

    hoy he puesto semilleros de lupinos y digitalis :eyey: ya os contare ¡¡ mis cinerarias estan estupendas ,pero las campanulas

    no dan señales de vida :interrogacion: tambien estoy intentando esquejar la calibrocha ,pero no tengo suerte , voy por el segundo intento y nada,

    FREIA :ojoscorazon: como me gusta ,esos rincones que nos enseñas de tu jardin:bocaagua: ,por cierto la jaranda es mi arbol preferido , pero nunca lo tendre , pues yo tampoco cambiaria tus mesas de cultivo por las compradas ,me resultan mas autenticas las tuyas , ademas reciclas.

    MAR ya estas liada con los tiestos ?? yo tambien este finde ,voy para el pueblo y quiero cambier las frexias de sitio ,estan en una maceta bastante pequeña ,ya veremos que me da tiempo ,tendre visita todo el finde ,por cierto alguno sabe cuando traen las frexias
    a LIDL , me apetecia comprar ,de esos paquetes que vienen mezclados los colores , pero las veces que he ido ,ni rastro
    ¿o quiza es para primavera ,cuando las traen ? .

    MAMINA , me a parecido ,precioso , lo de que tu madre ,estando en esa situacion, recordara como se tiene que recoger las semillas , ¿no te la as comido a besos ?

    MAMIBLUM ¿estas en el pueblo ? te hecho de menos ¡¡ si te quedas para siempre ,alli , tendras que contratar ,algun
    servidor ,para estar en contacto ,ya hace mucho que no tenemos noticias ,ahora tu seguro que estas feliz con las plantas :abrazote:

    un saludos a todos :okey:
     
  15. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    :o :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: