mi afición preferida

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 14/12/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Vale te lo mando. Tu tranquila que te lo mando por que me apetece . Esto no es un trueque. jaja. Si me nace todo lo que puse de tus semillas ya tengo bastante. Ya te pediré ayuda para podar los rosales.
    Y oye ya veo que estás de mudanza, Yo creía que vivías en la casa . Nada ya verás en nada ya estás establecida y con más tiempo.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Madre mía , la que tienes montada, no se donde guardas tantas cosas. :smile::Geek:
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola mar. pues tu di que es mentira . no existen ni de casualidad, y además de semillla solo algunos rosales salen como el padre. Es una lotería la semilla del rosal, nunca se sabe lo que va a salir.
    De china nada que ya sabemos lo que le pasó a mamina el año pasado.
    CHicas las semillas de tajete las puse este verano, sería agosto creo , no me acuerdo exactamente. Ni pensé en la época la verdad.
    Pero nacer nacieron muchos la verdad , están apretujados.
    La flor de la durante es una monada la verdad tiene un azul muy bonito.
     
  4. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, hola,
    Freia, no es que esté de mudanza, afortunadamente. Es que hemos vendido el piso de Santander, tengo que vaciarle y quiero adaptar aquí algunos muebles y sacar otros y de paso, deshacerme de trastos y limpiar garage, etc, etc. Algo que siempre es bueno, pero muy pesadoooooo

    Os pongo fotos de las siembras de ciclamen que hice en 2009 y también de las de hostas. Los ciclámenes salieron adelante y ahora es el segundo año que dan flores. Las hostas se quedaron en el camino en la barriga de algún caracol o babosa (perdona, Mar, no quería nombrarlas).
    [​IMG][​IMG]

    A la noche subo otro poquitín.
    [​IMG]
     
  5. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Buenas noches a tod@.

    Yoli que ramo mas bonito te regaló tu amor.Ya nos contarás si te agarran. Yo si tengo clavellinas de esquejes de ramos que he ido comprando.

    Freia ¿sembraste ya las semillas de malvas reales? aver que tal se te dan. Tambien pensaba comprar con vosotras hucheras ,pero por lo que he leido quieren sol o semisombra, y ami los sitios que me quedan por llenar son de sombra ; asi es que me he desanimado.

    Mar , muchas gracias por por avisarme que en Ebay tenian semillas (y baratisimas ) de endelwais, pero ,no se comprar y no tengo ni idea de eso de pagar por paypal ¿es una targeta una clave ? ¿donde informan?.De todas formas he estado mirando y parece ser que es dificil gernminar esas semillas;y por otra parte hay una persona que consiguio una plantita en Lidel, asi es que estaréatenta a ver si la consigo alli.

    Mamina Estupendamente estan esos semilleros; tienen una pinta estupenda.


    Muchos besos.
     
  6. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Buenos días
    Pues porque no recuerdo en que hilo era, que si no te ponía el enlace, y en el me aseguraron que esas rosas existían cuando comenté que me parecía extraño que en Internet vendieran semillas de rosas multicolores
    Nunca he probado a germinar semillas de Rosal
    Hay rosales a los que después de marchitarse la flor les quedan unos escaramujos preciosos, pero a los míos es raro que les quedé alguno,imagino que dependerá del tipo de rosal
     
  7. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Que monada de ciclamenes
    Pues aunque hasta a mi me parece raro, a las hostias que tengo las babosas no las tocan, no les he visto ni una hoja mordisqueada
    Y eso que en las fichas de plantas dice que los limacos son sus grandes depredadores
    Debe ser que como tienen cosas más tiernecitas a las que hincarle el diente..;)

    Que la mudanza se te dé bien y no estrese mucho
    .
     
  8. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Mamiblun PayPal es la forma por la que tú, cuando pagas , los datos de tu tarjeta de crédito el vendedor en ningún momento los conoce y eso hace que sea el método más seguro ,porque claro, no es buena idea ir dejando regados por ahí a desconocidos tus datos bancarios
    De todas formas no te preocupes,
    Que si no encuentras la planta y decides probar con semillas, si quieres la pido yo por ti
    Ya hablamos;)
    En cuanto a las heucheras, no creo que les vaya mal estar a la sombra siempre que sea luminosa ... pero vamos, eso lo digo yo por mi cuenta, que en mi vida he tenido una heuchera :11risotada:
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    No me acuerdo si es en el lild o aldi que las traían en septiembre, este año , por ejemplo en el aldi no han traído las vivaces. No me suena que en primavera las traigan al lild, eso si igual cambian y traen de esta variedad, Yo de semillas ni idea la vedad, no conozco esta planta.
    En paipal te tienes que registrar. Yo pago en algunas con tarjeta y no pasa nada, solo que hay que decir y marcar que no se guarden los datos de tu tarjeta.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hay madre que cotilla que soy, perdón. ya veo que te estás mudando para establecerte de continuo en la casa, que bien así siempre estarás cerca de tu jardín, mejor que vivir en la capital. Si que da faena si el traslado, aún me acuerdo cuando desmonté mi habitación de soltera , cargué el coche un ford fiesta hasta la bandera jaja, pero como dicen Palos a gusto no duelen. Así que ale a currelar, :angelpillo:que ya verás lo bien que se vive siempre cerca de plantas. Haz un mercadillo en la puerta de casa. Para vender lo que te sobra, Aquí hay un rastro y venden de todo , hasta macetas usadas, y sin limpiar, jaja, :oyoy:
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Si queréis semillas de rosas, yo tengo montones os mando las que queráis. TU di que mentira cochina. y si no pasa por el hilo de rosas y verás la cantidad de gente que compra, y luego nunca ponen foto de la rosa, ¡¡por que es un timo¡¡. Mejor comprar rosas en casas de renombre . Si hay mucho más bonitas que esas tan raras. Lo hacen para vender algo ganan.
    Si depende del rosal, todos no dan escaramujos, lo dicho, si quieres te mando, tengo muchos y los tiro todos los años.
    Un saludo .
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    http://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/estella-edelweiss-alpina-297466
    tienen la que tu buscas.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Lo que me da rabia, es que podrían mandar por correos las semillas y sería el porte más barato. Que es lo que encarece el producto.
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos,
    Namibium, las heucheras pueden estar perfectamente en semisombra. Incluso yo creo que aguantan mejor que a pleno sol. Funcionan más o menos como las hostas.
    Por cierto, qué escogidas son esas babosas tuyas, Mar. Porque lo normal es que las hostas sean su alimento preferido, pero las tienes mal acostumbradas...brotercitos tiernos y semilleros, claro.
    Con respecto a las rosas arcoiris tengo unas reservas tremendas. No digo que por ingenieria genética no se puedan hacer cosas muy raras, pero es que no me sale la cuenta. Para ser arco iris tendrían que tener el azul y el verde y esos colores en las rosas no se dan, al menos puros. Vamos, que salvo que las tiñan no paso a creerlo. Y eso de que se reproduzcan y te salgan de colores...ni soñando.
    Freia, te agradezco muchísimo el barón rojo. Cada vez me gustan más las gramíneas ornamentales.
    Y sí, nos quedamos ya en Cacicedo, aunque vivimos aquí de contínuo desde mayo. Lo que pasa es que es ahora cuando se vendió el piso. ¡La de cosas que he tirado y retirado! Renovarse es bueno. Además estamos cerquita de Santander para cualquier cosa.