Jazmín del Cabo (Gardenia)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Penjing, 20/12/14.

  1. Penjing

    Penjing

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola a todos! Soy de Argentina. Soy nuevo en el foro, y en el arte del Bonsai. Estoy proyectando un Bonsai con una Gardenia que tengo en el jardín. Leí que la mejor forma de reproducción es por esqueje.
    Mi duda es sobre el momento de hacer el esqueje ¿Cuál es la mejor época del año para hacer un esqueje del Jazmín del cabo? Actualmente en el hemisferio sur estamos a comienzos del verano.
    Si alguien tiene experiencia con esta especie, o conoce sus características, les voy a estar muy agradecido.

    [A mi planta le quedan un par de flores marchitas. Subiré una foto ilustrativa con la flor de la Gardenia para los que no conocen esta especie]

    [​IMG]
     
  2. Hola.

    Si tienes una planta madre disponible, lo mejor es un acodo, podrás elegir una rama de mayor grosor, y con mas movimiento, de cara a ganar tiempo en la formacion del bonsai.

    Puedes ver como me ha ido a mi con un acodo en una gardenia aqui click,click aunque esta en principio no tengo pensado hacerla bonsai....nunca se sabe como puede acabar el asunto :meparto:

    Por cierto, de los esquejes ninguno sacó raíces.....:-?

    Salu2
     
  3. lucas023

    lucas023

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    templado humedo y frio
    Hola penjing bienvenido..yo también soy de Argentina de la ciudad de Tandil. Comparto lo mismo que shogun, por acodo, ahorras tiempo, y es mas factible que prenda. No tengo jazmin del cabo, pero si un bonsai de jazmin paraguayo...Te mando mi correo ya que todavía no encuentro manera de subir fotos y por el correo puedo mandarte. lucas.cv8@Hotmail.com mucha suerte.