Hola compre hace poco una solandra maxima que resiste hasta unos -3 grados. vivo en madrid y ayer se alcanzo los -2, no deseara que se me helara. se me ha ocurrido ponerla un plastico por las noches para que la proteja debido a que no la puedo meter en casa ya que es una trepadora. ¿que os parece esta bien o se os ocurre algo mejor?
En los comercios venden plásticos para proteger plantas cuando hay heladas. No sé si un plástico común logrará cuidarla. En una oportunidad a un Palto pequeño yo lo 'envolví' con varios plásticos transparentes (varias capas) porque no contaba con el especial. Y resultó, ya que esa helada había sido de aquellas. Suerte. La Solandra es preciosa y merece protección. Saludo.
Has hecho lo correcto. Y si puede ser el plástico transparente para que le den los primeros rayos de sol mejor y cuanto menos toque la planta mejor (las hojas en contacto directo con el plástico estaran en contacto con el frio pero no es mayor problema si salvas al resto)
Pues entonces, X la noche pongo el plástico y por el día lo.quito para que le de el sol,k os.parece? Y donde podría encontrar esos plásticos o esas telas? Sabéis si son caras? Gracias a todos!!!
en cualquier vivero o tienda de fitosanitarios los encuentras pregunta por mantas termicas las venden por metros al menos donde yo la compro,saludos
Si colocas un recipiente con agua junto a la maceta te aguantará mejor, también puedes mojar por encima el plástico. Un saludo.