Tengo un problema muy gordo. El recipiente de un semillero de óptica rubra que sembré, se desmorona por momentos. Ya no sé por dónde agarrarlo. Hasta febrero no hará un año que los sembré. Los veo aún muy pequeños para trasplantarlos y no sé qué hacer. Necesito ayuda. Pongo foto para que veáis cómo están: Un saludo
Quiza podrías perforar el segundo recipiente por abajo, y tal como está llenarlo de sustrato. Mantendrá las paredes del viejo mas o menos en su sitio, y a ver si te aguanta hasta septiembre o así para el trasplante. a bote pronto es lo que se me ocurre.
La ida de @jolobate me parece estupenda. Sin duda eso funcionará bien y es lo más conservador. En todo caso tus jóvenes Rubras se ven estupendos. No creo que tuvieras problemas si los trasplantas en este momento. Pero, sin ninguna duda, es mucho más seguro dejarlos tal como te dice @jolobate hasta la próxima primavera. ¡Sería una tragedia perder estos estupendos Rubras cultivados desde semillas!
Y tener una bandeja preparada y con la ayuda de una espátula trasladarlas poco a poco, como aquél que coje una ración de pizza??