Ayuda :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Arya.JR, 30/12/14.

  1. Arya.JR

    Arya.JR

    Mensajes:
    1.310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Holiiiii

    Como ya saben, el domingo fuí al leroy y me traje una orquídea del leroy que aparentemente estaba bien pero hoy me he dado cuenta de unas manchitas en las hojas que no me hacen gracia y no se si puede ser por congelación o por otra cosa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿qué debo hacer? corto las hojas y sello? no se si con eso sería suficiente:cry:
     
  2. Alwii mtz

    Alwii mtz

    Mensajes:
    453
    Bueno... Como son las hojas de hasta abajo y estan hundidas en el sustrato lo mas probable es que se hallan pudrido, pero, las manchas de pudricion son una mancha completa, sin hacer varias manchitas, no se, pero yo cortaria y sellaria con canela, son acuosas o estan normal?
     
  3. Alwii mtz

    Alwii mtz

    Mensajes:
    453
    No! Ya encontre que es:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051 aqui te dejo la parte a la que me refiero:

    Cloro

    [​IMG]

    Manchas producidas por un alto contenido de cloro en el agua,si no se trata a continuacion las hojas se cubren de unas manchas negras,las hojas se rizan y la planta muere rapidamente.
     
  4. Arya.JR

    Arya.JR

    Mensajes:
    1.310
    Ubicación:
    Murcia, España
    :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

    cortaré y sellaré y esperaré:cry::cry::cry:
     
  5. Alwii mtz

    Alwii mtz

    Mensajes:
    453
    No pasa nada, tu las cuidas muy bien, seguro se repone
     
  6. Arya.JR

    Arya.JR

    Mensajes:
    1.310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Holii

    Al final solo tuve que cortar una de las hojas porque misteriosamente a los dos días(ya que me fue imposible cortarla antes) las manchas de una de las hojas desaparecieron por completo, pero las de la otra hoja se siguieron extendiendo así que como siempre corté y sellé. Ahora mi preocupación es otra.

    Cuando la compré , muchas de las orquídeas tenían en las raíces como" pelusilla" y esta no se si es porque estaba recién regada o lo que fuera que no tenía, pero conforme han pasado los días y las raíces están empezando a ponerse algo plateadas me he encontrado con que en unas cuantas lo tiene.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Sabéis lo que es? Son hongos? que hagoo¡¡
     
  7. Alwii mtz

    Alwii mtz

    Mensajes:
    453
    Bueno, puede que sea el hibrido...
    En algunas orquideas, casi todas, cuando estan en el in-vitro tienen ese tipo de pelitos en las raíces para captar la humedad
    Puede ser el micorriza...

    Por lo mientras, yo lo le dejaria asi, por si las dudas aplicaria un poco de funguicida, por las dudas.

    Pero la verdad no sabria decirte, espera opiniones de los demas
     
  8. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    si solo tiene esas dos hojas undidas solo deberían ponerse malas esas dos no? Suerte que al final se a recuperado :smile: Suerte con la nueva inquilina :smile:
     
  9. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España
    puede que sea algun tipo de musgo que lleve la orquídea que le haya salido porque la han regado demasiado
     
  10. El musgo es otro tipo de cosa orQUidea vanda, podría parecerse a algún tipo de hongo pero de musgo para nada
    No te preocupes @Arya.JR que esos son los "pelitos" que usan para poder absorber agua y aferrarse a los árboles, en este caso es la corteza de su maceta
     
  11. Arya.JR

    Arya.JR

    Mensajes:
    1.310
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muchisimas gracias de verdad¡¡¡

    Entonces no tengo que preocuparme wiiiiii
     
  12. De nada y no te preocupes por ellos :smile:
     
  13. orkidea vanda

    orkidea vanda

    Mensajes:
    1.807
    Ubicación:
    Barcelona/España