Hola gente.. tengo una menta atacada de repente con no se que.. Les dejo fotos.. Me gustaría saber como eliminar lo que parecen ser dos bichos.. y.. mas importante aún.. A pesar de la plaguita.. Es posible cosechar para consumo? Muchisimas gracias!!
en casi todas las hojas de esa menta en especial (tengo mas de 5 especies), y esa la tengo en dos partes del jardin lejanas una a la otra, y ambas estan atacadas
Por los daños que aparecen en las hojas yo te aconsejaría esperar y si la cosa no va a más no hacer nada en especial. Las hojas atacadas sirven igual para hacer una infusión. El insecto que aparece en la foto está tan borroso que no lo reconozco, quizas un trips. De todas maneras en la hoja lo que tienes son mordidas o picadas, por lo que si decides eliminar los insectos tendrás que tratar con un insecticida tipo piretroide y respetar el plazo de seguridad que encontrarás en la etiqueta antes de poder usar las hojas. Saludos.