JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Discussion in 'Cultivo general de plantas' started by fleurbleue, Dec 31, 2014.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Messages:
    3,513
    Location:
    Barcelona
    Leía ahora vuestros comentarios sobre el calor, y realmente la primavera no ha podido ser más corta. Esos días tan atípicos de calor extremo acortaron drásticamente la floración. Yo ya hace días que arranco anuales... a este ritmo solo quedarán cosmos y poco más.

    Mis guisantes de olor del parking están más que pasados, ¡arrancados! Al ser un punto ventoso han sido visto y no visto. No volveré a poner látiros en el parking nunca más. Pero los del jardín justo empiezan su tercera floración, luego os enseño alguna imagen. La clave para que reflorezcan es cortar obsesivamente las vainas de semillas. Lo que si me ha fallado son las plantas que rodean los obeliscos, se han tumbado hacia adelante buscando más luz, y han dejado la parte inferior de los látiros a la vista, que si ya de por si se seca, expuesta aun más. El año que viene los rodearé de aguileñas y penstemons que no se desparraman tanto :pensando: Con neguilllas también funciona la cosa. Los próximos obeliscos que compré serán más altos, pueden subir perfectamente medio metro más.

    Mirando fotografías de como ha ido el año, he recordado que fleurbleue propuso de hacer un ANTES y DESPUÉS de una zona de nuestro jardín/terraza. Pues ahí va, el cambio en 3 meses no ha podido ser más radical. La primera es del 11 de Marzo, y la segunda del 13 de Mayo. Aun habiendo fallado muchísimas anuales, es exagerada la exuberancia que puedes conseguir en tan poco tiempo. Ahora falta ver qué quedará de todo esto en otoño :Roflmao:

    96HQjKM.jpg

     
  2. Vaya suerte con las Papaver commutatum :icon_biggrin: A mí me duraron apenas una semana y pico:

    mp_papaver_com_2015_01.jpg
    mp_papaver_com_2015_04.jpg

    Floreciendo con las hojas hechas polvo ya, como si tuvieran prisa. De todos modos creo que con lo que me tengo que fijar es que la planta se lo toma con mucha calma y necesita su espacio (una amapola incapaz de crecer entre otras hierbas!) y de ahí que se lanzaran a perder las del contenedor incluso sabiendo que estuvieron unos meses ahí. Con lo rápido y efectivo que germinan es una pena, pero habrá que repetir al año que viene. Este otoño ya estoy pensando en hacer siembras de largo plazo, retieniendo algunas plantas (sobre todo las sospechosas de ser bienales o necesitar más tiempo) para plantarlas cuando ya tengan una talla adecuada.
     
  3. yolipi

    yolipi

    Messages:
    3,153
    Location:
    España
    Buenos dias ¡¡¡

    os ejo unas fotos de alguna planta que tengo en flor ,ya se que no son del tipo que poneis ( lo siento ,) pero espero que os gusten :smile:

    buganvilla morada .

    View attachment 639386 .
    View attachment 639387
    verita me encantan las hortensias tengo tres estas son dos de ellas. View attachment 639388 View attachment 639389 View attachment 639390
    me gustaria tener una azul ,pero no lo consigo solo con la tierra acida ,al no estar con ellas continuamente ,me resulta dificil llevar control con los productos azuladores ,pero me encanta en azul :corazondando:
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Messages:
    3,513
    Location:
    Barcelona
    A mi más de una semana me duraron, pero no te creas que mucho más. El calor y el viento les sientan fatal a estas amapolas. Se secan los botones florales antes de abrirse, se quedan como la piel de una avellana tostada, nunca lo había visto. Pero es que lo de esta primavera ha sido criminal. Días a 34º-35º en mayo, parecía la canícula de verano. ¡Terrible! Uno no puede hacer valoraciones en un año así. Las Legousia por ejemplo, las que florecieron durante el calor, visto y no visto, y las que lo hicieron post-calor aún siguen.

    El año que viene tengo pensada otra ubicación para las amapolas griegas, mucho más resguardadas del viento y la insolación. Y las sembraré incluso más pronto, porqué el frio no les molesta. Este año las sembré en diciembre, el que viene en octubre. Por cierto, preciosas las fotografías, las vi en tu blog y llegué a dudar que sembráramos las mismas. Las mías tenían un aspecto más arrugado y seco.

    Mira que tengo. Neguillas silvestres. ¡Son un churro! jajaja Cuesta encontrar una abierta, crecen torcidas y la diferencia de tamaño es brutal respecto al cultivar 'Milas'. Salieron de unas semillas etiquetadas como Silene oculata, es obvio que no lo son
    :Cautious:

    18156040310_c671f95ffd_z.jpg

    Y hablando de semillas mal etiquetadas, la Phacelia grandiflora no está nada mal eh. Cuando empezó a florecer fue un chasco, pero está resultando bastante bonita y florífera.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Messages:
    3,513
    Location:
    Barcelona
    Es primer año que tengo Consolida ajacis. Me mandó las semillas Papaveráceo y han salido de 3 coloraciones distintas: morado, rosa pálido y blanco perfilado de morado. No se qué color seleccionar.

    Ahora que todo va a menos, es bueno tener anuales que van a más
    :smile:

    17723115993_49096efc47_z.jpg

    17723117663_9be13c9514_z.jpg


    Este es el más florido de los obeliscos. Es su tercera floración ya, no es que los guisantes de olor florezcan de forma discontínua pero si que notas los momentos de máximo y mínimo. Aflojan cuando empiezan a formar vainas de semillas, y al eliminarlas vuelven a apretar.

    18155920328_15c74b0a9f_z.jpg


    Otro efecto del deadheading curioso es el de los antirrinos. Al cortar la vara ya muy espigada a media altura, ha reflorecido formando una espiga de espigas.

    18317341186_5ed063c242_z.jpg
     
  6. A mí eso de secarse a medio abrir me pasó con las adormideras, que por cierto, he visto un mensaje con fotos de Roallu muchas páginas atrás con unas que tienen el mismo color que las mías (quizá hasta sean las mismas, del intercambio de hace dos años). Las commutatum florecieron todas de golpe y las flores se dieron bastante bien, pero ya sentenciadas, no valía la pena ni seguir regando. No entiendo cómo dice Annie que es una planta que si vas cortando flores vuelve a florecer y dura más... Eso sí, está claro que es por lo tarde que las sembré, porque las Papaver dubium espontáneas que salieron por su cuenta estuvieron casi un mes floreciendo, pero claro, cuando no hace tanto calor.

    La probé hace unos años ya que las semillas que ponen en las mezclas son de esa, de la neguilla silvestre, pero un timo. Sólo tuve una planta y las flores no se abren, esa que pones todavía es lo esperable, pero a mí es que se pasaban las horas en que el sol está arriba y no llegaban a abrirse. Tengo centenares de semillas de estas, como están en todas las mezclas y tendré unas seis diferentes donde venían... pero no planto ni una, no quiero que se mezclen con las 'Milas' y estropear el invento.

    La Phacelia grandiflora al principio parece "mucha hoja/poca flor" pero en realidad acaba sacando esas ristras de flores como la mayoría de boragináceas (curiosamente las Nemophila no florecen así). La mía ya se ha puesto marrón, pero marrón barro, una cosa rara, y dentro de poco le pegaré el corte a las cápsulas y el resto a compostar.

    Muy grandes esas Consolida? A mí de semillas caídas las que me salieron eran enormes (aún están verdes, pero ya no los riego) y medí una creo que de 133 cm., una pasada. Todo esto de plantas que no medían ni la mitad que eso.

    Esos antirrinos "sin labios" parecen bastante originales. En el fondo se parecen un poco a las Angelonia, no?

    Cómo has quedado con las Salvia patens? A mí me está floreciendo desde la semana pasada :eyey: La planta al final se ha quedado como estaba, con flores y todo no medirá más de 20 cm. de alto. Las flores son enormes, no he visto ninguna salvia así (creo que ni las de pratensis son tan grandes). Al principio me llevé un pequeño disgusto antes de hora al ver que los pétalos comprimidos eran morados, pero cuando la flor se abre es azul auténtico, le pasa igual que la borraja. Hoy igual que el último día he pillado la mayoría de flores desplegándose, y las primeras que vi abiertas ya estaban en el suelo. A ver si dentro de dos días está la planta más presentable, que quiero hacerle una foto general y que se vean flores abiertas.

    Igual no hubiera sido buena idea ponerla en el contenedor, al fin y al cabo es perenne y parece que estival, se hubiera puesto a florecer con todo seco. Nada que ver con la coccinea, que en dos meses de calor le basta para crecer y florecer. Aún las tengo en el contenedor y lo más seguro es que las saque, son las únicas plantas que cuando pase el verano todavía van a estar vivas allí, y tengo que hacer un mega-volteo de tierra porque aquello debe estar plagado de semillas de toda clase y creo que hará falta enterrarlas 20 cm. para evitar que salgan por todas partes (especialmente deben haber miles de Collinsia).
     
  7. ¡¡ Buen inicio de semana !!

    Como siempre, fotos espectaculares, la primavera a lo que da. Acá ya iniciamos con las lluvias así que espero un boom en las floraciones de mis Zephyranthes que se han visto un poco flojos.

    Uff espectaculares notas de color... La Canna es una alegría a la vista con ese ribeteado, las clematis son únicas y no puedo evitar mencionar el bonito contraste de los Oxalis. Voy tomando nota de todo jajaajaja
     
  8. Un poco de color ...

    Este es un Zephyranthes insularum pero me ha salido estilizado que los pétalos deberían ser un poco más anchos. Me ha gustado como se ve la textura.
    7hFBt5pjxF2VE-gx5lCeD8h2uvLGwJMgNBJNGt4OyY8=w1214-h907-no.jpg

    Este es un Zephyranthes 'copper mine', primera floración, es curioso como va cambiando que inicio siendo un poco más amarillo. No se aprecia mucho pero ese brillo que se observa es por el color de la base de los pétalos.
    IMG_1683.JPG

    Ya los Crinum erubescens empiezan a florecer... este año vienen mucha varas he contado cinco y ya llevan 3. Debajo pueden ver mis semilleros, que así quedan protegidos del exceso de sol.
    IMG_1682.JPG

    Este es mi primer Epiphyllium. No se la especie pero la flor no huele. Me ha gustado mucho. Tiene varios botones florales.
    IMG_1676.JPG
     
  9. MariOrchid

    MariOrchid

    Messages:
    39
    Location:
    Mérida, Yucatán, México
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México.
    Qué linda hortensia @Verita , una de mis favoritas!
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Messages:
    3,513
    Location:
    Barcelona
    A mi me dió la sensación que cortando las cápsulas de las amapolas griegas salían más flores, pero coincidió bastante el final de la primera floración con las 2 semanas de calor extremo y no se decir. Hoy las he arrancado porqué estaban secas, y fíjate que todas tenías botones florales "fosilizados". Es un poco tocanarices la planta, se espera a florecer a primeros de mayo para quejarse de calor. ¡Que florezca antes! :Roflmao: Supongo que el estímulo para florecer en este caso no es la temperatura si no la longitud del día, por lo que será una planta muy inconstante.

    El año que viene las plantaré en un lugar más fresco, y sobretodo aislado del viento que es el meteoro más pernicioso. Hay un Acer negundo pequeño en el jardín, al ser caducifolio tendrán Sol en invierno y quedarán protegidas una vez empiece la primavera. Pero no se que pensar de esta anomalía climática, yo no la veo tan anómala. Cada vez tenemos primaveras más secas y calurosas... ¿Y viento? Todos los días sopla el viento y ves las flores volando como la lengua de un perro asomándose por la ventanilla.


    Si, si, recuerdo lo de tus neguillas. Ahora entiendo de que te quejabas :Roflmao: Muchas las he arrancado, porqué las flores no se abren y solo ves un tallo mal espigado. Celebro que alguien viera el potencial de esta flor y sacara su cultivar.

    El año que viene recompraré semillas, cada año las flores han sido más pequeñas y quiero recuperar el vigor del cultivar. Ya toca probar el 'Ocean Pearls' en blanco, que ya son 3 años con las rosadas, pero no me hace mucho tilín.

    Ahora que comentas sobre las boragináceas, me ha salido un trio muy curioso: Phacelia-Cynoglossum-Omphalodes. Los Omphalodes no se ven mucho en la foto, pero ya te los puedes imaginar, son un nomeolvides chino en blanco, más grisáceo y menos espigado. Me gusta cuando coinciden flores violetas y azules por eso que hemos comentado muchas veces, la gente le llama azul a toda la gama intermedia del morado, y enfrentándolas ves que son bien diferentes.


    18351670961_587717c607_z.jpg

    Por cierto, ¿alguna idea de donde pillar semillas de Phacelia viscida? Y en azul, aprovechando los gastos de envio al comprar unas semillas, añadí Lupinus texensis, ¿lo habías probado ya? He cambiado de costa, de California me he pasado a Texas ahora :53silbando:

    Mis Consolida no alcanzan el metro, las más altas están siendo las blancas y harán 70-80cm. De momento bien, porqué los Cosmos bipinnatus no terminan de espigarse, pero veremos como interactúan conforme pasen las semanas. ¿De qué color son las tuyas? Si son tan altas a lo mejor me interesan más :lenguita:

    :o ¿Te ha florecido la Salvia patens? :o ¡Mentiroso! :53silbando: Hace un par de semanas, recortando las silenes más espigadas apareció una. Parecía completamente estancada. ¿Quieres decir que puede que florezca? Sin foto no me lo creo :Roflmao: Otras que no han crecido un ápice son las Monarda y la Campanula pyramidalis, ésta última tal cual la compré tal cual está. Las C. medium van bien bajo las luces, luego enseño los propagadores.

    Las S. pratensis al final creo que las voy a descartar, no han funcionado como esperaba. Son bonitas y fáciles, pero las aguileñas las sobrepasan demasiado quedando en un eslabón intermedio bastante innecesario. Me pasaré al género Agastache, en concreto el cultivar 'Black Adder' que es el que tiene el color más intenso.

    Angelonia no tengo, lo que debes ver al fondo son Malcolmia maritima.

    Quería preguntarte por tus girasoles mexicanos :smile: ¿Qué época florecen? No se si voy demasiado tarde con ellos. Tengo 7 u 8 en el jardín, y otros tantos bajo las luces. Los estoy usando para reemplazar las dormideras. También pondré algun cosmos amarillo como el del año pasado, pero solo 2 o 3 que son enormes.

    Le regalé una de las Tithonia a mi sobrina, es lo único que en ese momento tenía, y la tiene más bonita que yo :Roflmao: En pocos meses ha llenado su balcón de plantas jajaja Entre unas que daba el ayuntamiento, una dalia que eligió (en lugar de un juguete, ¡ojo!) en una feria, y unas lentejas que sembró en algodón en clase, me estaba dejando sin macetas. El viernes la llevé a un pequeño centro de jardinería que hay en mi pueblo, y le compré unas cuantas para que pudiera seguir cultivando su afición. Sus padres alucinan, ¡no hay dos personas más insensibles para las flores! Y les ha salido la hija jardinera.
    Con 5 años recién cumplidos, les echa agua cada día, a ver lo que le duran...
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Messages:
    3,513
    Location:
    Barcelona
    Genial tu experimento, Icaro. [​IMG]

    Queremos ver los progresos, ¡vaya que si! :mrgreen:
    Desconocía que esta fuera la oruga de la blanca de la col. Normal que sean consideradas una plaga con un hambre tan voraz. Bueno, mientras coma brócoli y no bistec no hay problema...
     
  12. Verita

    Verita

    Messages:
    629
    Location:
    Pontevedra
    ohhhhh,que bonitoooo:ojoscorazon: y los oxalis:corazondando:
    Muchas gracias Hails:Thumbsup:,El paquete lo compré este año.Es uno rosa que pone flores de verano.Pues si es una impatiens balfourii,la acabo de buscar en google:smile:,me parece chulísima,le iré sacando fotos ...En esta caja no pone que traigan impatiens...pero a saber..
    Por si te interesa te pongo las semillas que trae.
    -Achillea millefolium
    -Agrostemma githago
    -Amaranthus caudatus
    -Ammi majus
    -Anethum graveolens
    -Anthemis nobilis
    -Antirrhinum maximum
    -Aquilegia hibrida
    -Bupleurum rotundifolium
    -Calendula officinalis
    -Callistephus chinensis
    -Carthamus tinctorius
    -Carum carvi
    -Centaurea cyanus
    -Chrysanthemum leucanthemum
    -Clarkia elegans
    ............Y sigue......:11risotada:....ains que nombres
    Si os interesa os pongo el listado entero o mejor le saco una foto:icon_biggrin:
    Me han germinado también de esa mezcla los Lupinus hartwegii
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas las sembré a parte,la semilla se reconocía bien.
    Voy a volver a sembrar en mejor tierra y regándolo más,porque la verdad es que donde sembré la mezcla lo descuidé un poco..
    Guauuuuuuu:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: me encanta ver fotos donde se ve el cambio,es increible,parece otro sitio...


    Luego sigo leyendo....:okey:
     

  13. Habrá que juntarla con las Nigella damascena, que también siendo anuales aunque germinen en otoño no florecen hasta mayo :13mellado:

    Yo las he tenido siempre donde menos sol daba, pero porque también había Papaver nudicaule en esa maceta que acabaron por no salir ni una.


    La Omphalodes te juro que hasta que no te he leído ni me acordaba que la tenía... en forma de semillas, porque los dos intentos que hice, uno salió y me lo cargué porque en la caja de plástico donde estaba se filtró agua de lluvia y la planta acabó saliéndose de la vermiculita y flotando. Nada, para este otoño repito.

    Sobre el lupino de Texas, paciencia que dicen que hay semillas que no germinan porque a lo visto la planta escalona sistemáticamente la germinación para no sobresaturar los prados donde viven. Es decir, que puedes tener una semilla en la tierra que se pasa toda una temporada sin salir y de repente a los dos años brota. Yo compré unas pocas y las he guardado para otoño, pero como la tentación es la que es... puse a germinar dos y una se abrió enseguida, pero salieron dos cotiledones unidos sin tallo y la tuve que tirar. A ver si para otoño tengo más suerte... lo único que no sé si mezclándola con más plantas coincidirá, su primo californiano succulentus es una anual rápida, en febrero ya estaban saliendo las espigas.

    He ido mirando en eBay lo de la Phacelia viscida regularmente y es que ni salen resultados. Las plantas demasiado rebuscadas, como no pilles la casualidad... si es que incluso hay cosas que compré en su día, medio rarillas, que ya no las encuentro.

    Todas como esta, y tengo semillas para aburrir:

    mp_consolida_aja_2015_01.jpg

    Creo que lo más cercano a la variedad silvestre, originalmente vienen de una mezcla de semillas de ALDI, las de LIDL aún no las he probado porque claro, de la primera generación he sacado cientos de semillas.

    Ya ya, el movimiento se demuestra andando y las floraciones, con fotos :11risotada: Pondré las que tengo de flores individuales. Sí, tal cual, la planta pequeñísima, empezó a salirle un "repollo" en el centro y de ahí han subido dos tallos cortos con las espigas de flores, que quedan algo desgarbadas.


    Más cosas que he leído para responder: la Monarda, ¿citriodora? La sembraste en primavera? Lo hice una vez pero con la fistulosa, y la planta (es perenne) creció poco, vivió un año entero (quedándose sin tallos y rebrotando una primavera después) y nada. De la citriodora, decirte que ejemplares germinados ellos solos a finales del verano pasado hace dos semanas que empezaron a florecer. Creo que es la anual más lenta que tengo y no debe ser nada recomendable sembrarla en la misma estación que se espera que florezca.

    Tithonia este año al final no he plantado, pero el año pasado la sembré a finales de abril y floreció en julio. Estaba en una maceta y alcanzó unos 80 cm. de alto, pero tengo entendido que puede superar los dos metros y hasta llegar a cuatro si está en tierra... no sé si es cierto o la información estaba mezclada con la de Tithonia diversifolia, que es alucinante, se supone que es anual y parece un árbol.

    Ah! Lo de la Angelonia. Que no preguntaba si tenías, digo que los antirrinos esos de flor abierta se parecen a ésta, que al fin y al cabo es de la misma familia.

    Pues te digo una cosa: la lista que has puesto me sale a mí en el paquete rosa del año pasado, el de este año tenía otros nombres y efectivamente, semillas distintas. Por ejemplo (esto hablando de los dos, el rosa y el naranja) el año pasado venían Trifolium incarnatum y este no, pero ahora vienen Onobrychis viciifolia.

    Y continuando con la cosa... el lupino que has puesto no es hartwegii, es Lupinus angustifolius. Verdad que es esa semilla gruesa de color gris con puntos blancos y marrones? Son las que vienen en el paquete de LIDL del año pasado, este año en los que tengo no vienen: simplemente estaban mal identificados. Es más, con razón se me morían, los angustifolius parece que odien cualquier sustrato que no sea totalmente ácido.... los planté en turba rubia esos de LIDL y me salió uno, pero otra vez me pasó como unos que tenía de esa especie, que pasan la floración sin abrir flores y directamente de ahí empiezan a producir las vainas de semillas. Dónde lo has plantado? En serio, yo lo ponga donde lo ponga a la que saca cuatro hojas se pone amarillo y se quema, como si lo envenenase... excepto si lo planto en turba rubia pura.
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Messages:
    8,701
    Location:
    Alicante - España
    ¡¡Hola a todos !!

    Me he leído todo y hay un montón de cosas para comentar, el problema es que cuando hay varias páginas se tiene que ir anotando todo
    así que mejor voy comentando lo que recuerdo ..

    Perseus, el antes y después ha sido muy simpático, sobre todo porque al estar en un parterre determinado se puede ver perfectamente la evolución. En todo caso es impactante ver el cambio :okey::okey:
    Me ha hecho gracia la afición de tu sobrina, me parece muy tierno, y seguro que no tardará en ayudarte. Es un ejemplo claro de que los peques son ávidos de aprender todo lo que se les enseña, y que una buena educación es un plus para el futuro. De momento sin grandes aspavientos esta nena será alguien que respetará el medio ambiente sin duda :eyey::eyey::eyey:

    Ciertas floraciones han ido tan rápidas que han sido vitas y no vistas . no solo los Latyrus también el lino azul, el año pasado lo tuve
    varias semanas floreciendo y esta vez ya se ha acabado !! ya lo he quitado incluso, es un desastre demasiada calor : los frutales también lo están notando los albaricoques son la mitad de grandes que el año pasado y ya están cayendo del árbol, dentro de una semana no quedará ni un solo fruto y estaremos a 6 o 7 de Junio :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    Por otra parte tengo limones en el árbol todavía ... :interrogacion::interrogacion::interrogacion: Todo está patas arriba !!

    Bueno, el clima cambia y guste o no guste tendremos que adaptarnos a estos cambios, pero preveo un futuro mucho más cálido para esta zona y ya veremos que pasará .... tendremos que evolucionar y plantar quizás otra cosas :idea:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Messages:
    8,701
    Location:
    Alicante - España
    Hails - preguntas por los oxalis depressa (una variedad de las que más me gustan) los puse con unos de flor blanca y están todos en plena floración, me gustan mucho esas florecillas con los pétalos un poco sobrepuestos del depressa :

    View attachment 639405

    Es curioso casi todos los oxalis me están floreciendo excepto los de Roallu que son tan grandes y tan bonitos .. hace un mes o más florecieron y luego se quemaron las hojas rápidamente y desaparecieron. Voy a probar y poner la maceta a la sombra a ver si se
    anima ..

    Victor - supongo que esta flor es un zephirante, verdad ?? es que solo ha florecido este y en una maceta que todavía me estoy preguntando por qué los planté ahí (?)

    View attachment 639406

    Y mira que casualidad yo también he tenido hoy floraciones de epyphillium :


    View attachment 639407
    la planta del oxypetallum

    View attachment 639408
    la flo de cerca, se ve la maravilla de pistilos y como una florecilla , qué es ?? alguien lo sabe ??

    Bueno y esta es la flor que se ha abierto hoy también de una pala que compré y que desde luego no es el oxypetalum :

    View attachment 639409
    es curioso que hoy ha habido una proliferación de flores blancas, esta es de una pala como he dicho, pero me ha parecido curioso
    que floreciera el mismo día que la otra, en todo caso son bonitas verdad ???

    Continúo con la sinfonía del blanco ...


    Una Hidrangea macrophilla empezando a formar el "plato"

    View attachment 639410


    El primer nenufar

    View attachment 639411

    View attachment 639412

    La primerísima hosta que me da flor, aparte de las preciosas hojas. Este es el primer año que consigo que florezcan y espero algunas
    otras variedades ..... es del LIDL.

    View attachment 639413

    View attachment 639414


    La inesperada flor en espiga de una tradescantia de esas grandes

    IMG_2137.JPG

    Oxalis blancos, con algún toque ligeramente rosado

    IMG_2479.JPG

    Y hoy no había más blanco, mejor dicho sí pero ya os lo he mostrado , el Hymenocallis ...

    Me encantaba cuando hacíamos aquel especie de juego poniendo todas las flores del mismo color, azules, rosas, amarillos ....
    un día me gustaría que lo hiciéramos ..... queréis ???

    :razz::razz::razz::razz: