Cilantro: usos en la cocina

Tema en 'Cilantro' comenzado por Rodelinda, 24/3/05.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: cilantro... para que?

    Hola yo uso el cilantro me encanta eso si me hace mal , es un poco fuerte pero me gusta .
    Yo se lo echo a la ensalada de tomate especialmente, y a las verde, algunas comidas no a muchas, y de la forma que mas lo hago, es con aji , le pico tomate, cebolla, cilantro, aji, se aliña con sal aceite, y un poco de limon para quitarlo lo picante el aji, y eso se lo echas encima de la carne, solo con pan, a las patatas.
    Un beso.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: cilantro... para que?

    Una recetita de carne, se llama espeso de carne, y está buenísimo. Es cubano

    Necesitas
    Yuca, patata, cebolla, zanahoria, maiz, cilantro (un buen manojo), y carne de morcillo o jarrete u ossobucco (es toda la misma, pero cambian los nombres según los lugares.

    Sofreir la carne, cuando esté dorada añadir la cebolla en juliana, la zanahoria a trozos, la yuca, la patata (estas últimas a cuartos), sal y pimienta y cubrir de agua. Dejar hervir.

    En otra olla colocar el maiz cocido triturado, el cilantro picado y algo de agua, no mucha.

    Cuando la carne ya esté tierna (pueden pasar dos horas a fuego muy lento), añadirle el maiz y el cilantro con el agua de cocción. Darle un hervor para que se mezclen los sabores y servir (tiene que quedar como una sopa, que sea más clara o más espesa, ya depende del gusto de cada uno)
    Está buenísimo
     
  3. Re: cilantro... para que?

    moscosqui, gracias por la receta, veré que tal sale.

    cristy, lo mismo digo.

    alisdeoro, como ya dije antes, la verdad es que no puede atenderlo ni disfrutarlo porque me encontraba fuera de casa (por motivos de estudio) y lo degustaron basicamente mi familia. Cuando regrese, estaba largo y lacio, casi ni hojas, por alla por el mes de julio, y fue de ahi de donde quite las semillas. Luego me encontre un dia a un cocinero en la tele (jamie oliver) que utilizaba mucho las especies, como la semilla de cilantro, por eso que me di a probarla. Cuando llegue la primavera, volveré a sembrar las semillas que recogí. Espero que en esta ocasion, si quede algo de producto fresco para mi, jejeje.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: cilantro... para que?

    Cristy, si te cae muy pesado; usa solo las hojas. Dicen que los tallos son los que provocan molestias. Prueba a ver que sucede. Suerte.