Cria de Gusanos de Seda 2015

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por ginkgoragu, 31/12/14.

  1. Israel y Silleir, habéis acertado. Era el capullo del centro el que no es perfectamente blanco, así que lo descarto y lo pongo con los que no serán guardados en la nevera :icon_biggrin:

    Con criadores como Israel que cada temporada hace mezclas increibles sería imposible llevar un registro de todas las variedades que hay y además todos los cruces involuntarios que se hacen cuando los machos se van de paseo a visitar a las hembras..., sería interminable.

    Pues yo me sigo quedando con los blancos
    [​IMG]

    En esto de las razas y las variedades, puedes intentar mantener el canon intacto o simplemente seleccionar de la raza que tienes el rasgo que te gusta y potenciarlo, aunque se aleje del estandar.

    Este finde ha nacido mi primera parejita de L012 y ya tengo mi primera puesta de huevos.
    [​IMG]
    No son mariposas muy oscuras pero la hembra ha puesto muchísimos huevos y luego se han vuelto a juntar así que supongo que pondrá aún más.
    Si nacen mariposas más oscuras ya las iré seleccionando para quedarme con las puestas más interesantes para mí.
    Los Blancos de Bagdad siguen en reposo a la espera de que nazcan maripositas y empiecen los cortejos.
     
  2. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Gracias Ka por esta reflexión, que además me parece muy acertada. Hoy ha sido mi primer contacto con las todavía pequeñas larvas de izaams, y la verdad no sé por dónde empezar. Esperaré a que superen la cuarta muda para tomar una decisión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  3. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    Seguramente lo dices por la caja de capullos amarillos y verdes de la foto.
    Son los unicos que criè bastantes(una puesta entera),porque llevan sangre mandarina.
    Queria sacar capullos resistentes y con mucha seda, mariposas oscuras y mas grandes que los mandarinas puros,y conseguì ambas cosas.
    De las demas razas me quedè con lo justo.
    Un saludo,y te dejo unas fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)


    jajaja...no sé por qué, me daba la nariz que harías eso :icon_biggrin:
     
  5. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    El cruce por accidente de rigate rosa por w32 fenotipo k31 de hace 2 años,el año pasado todas las larvas hicieron capullos naranja con cintura.
    Los mismos gusanos pero de este año,lo han hecho de 4 tonos(blanco,rosa,naranja y salmon).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Filomatick

    Filomatick

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Huerta Murciana
    5 tonos....se me pasò el amarillo.:53silbando:
     
  7. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Estupendos gusanos y preciosas mariposas !!!
    Qué envidia de morera, yo continúo con serios problemas para abastecerme. El gancho para poder bajar las ramas altas lo tuve que ampliar en dos metros más(la competencia aprieta :roll:). Los pobres gusanos los tengo un poco a régimen, pero por ahora van tirando.

    Un saludo.
     
  8. silleiro

    silleiro

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Galicia(Vigo)
    Me encanta verlos hilar en varias tonalidades :okey:
     
  9. Lutino

    Lutino La ignorancia es muy atrevida.

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cartagena
    Silleiro...a mí me han salido gusis con bultos como los de tu foto que entiendo que son los famosos Iszaam, también como el negro sin bultos en varios colores y otros del mismo color que los que tienen bultos pero sin bultos. Podrías confirmarme qué variedades son?
     
  10. Sebastian Garcia Bonilla

    Sebastian Garcia Bonilla SEGABO

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Malaga
    Saludos, no savia la importancia de poner la (E) en vez de (e), otra cosa que aprendo, gracias.
    Puse la (e) por comodidad en el teclado, solo eso.
    Saludos y gracias por la lección.
     
  11. Sedoso

    Sedoso

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas noches me estoy aficionando a esto de los gusanos de seda.. Y me gustaría adquirír mas razas en especial las que se pueden mantener todo el año aquí en mi ciudad hay una zona que se llama las moreras y esta a rebosar de hojas hasta he oído que se han encontrado gusanos por allí XD
     
  12. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    jaja, sabía que Ebuki iba a decir esto.
    Quizás no me expresé bien. Por supuesto que cada criador puede seleccionar los capullos que más le gusten (faltaría más!!) o las puestas con huevos más adherentes, etc.
    Sólo me refería a que quien abogue por mantener el estándar de una determinada raza, pues debería ceñirse a lo que marca el banco genético correspondiente. Por poner un ejemplo, si yo me dedico a seleccionar los Galera que hacen el capullo más corto, ¿quien me lo va a impedir? Pero al final habré perdido una de las características que definen a dicha raza.
    Con los E 30, durante los años que llevo criándolos yo no he seleccionado nunca el color del capullo, así que cada temporada me salen desde muy blancos a verde claro (o blanco sucio).

    Y tienes razón en que no daríamos abasto en caracterizar cada nuevo cruce que nos presentan Israel i compañía :oyoy:.

    Saludos
     
  13. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bonita esa variedad de colores :bocaagua:
     
  14. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias papisuri,
    Si no compartimos lo que vamos aprendiendo de la experiencia, de qué nos sirve?
    Gracias al gran trasvase de información en este foro, todos vamos mejorando como criadores.

    Saludos
     
  15. montoya

    montoya

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Jbom,
    Los transparentes son los preciosos o06 (o Aburako) de Japón, aunque no se sabe si puros o cruzados. La última foto son larvas con colores muy bonitos, pero deben de tener diferentes orígenes o cruces.

    Saludos