Enhorabuena Silleiro por el hayazgo!!! Si Filomatick aguantaré hasta el final con ellos ya no voy a desistir...salga el Sol por donde salga. Buenas noches compañeros.
Buenas, apenas puedo entrar, pero hago lo que puedo. EKERO, me das una alegria... Os pongo unas fotos para que veais como estan mis gusanos. Primero os presento la tanda de Kuasar, gracias amigo. Amoid Bagdad I06 puros, pero ¿todos blancos? ISZA Ocelos seda blanca U41 ISZA blanco muy clavado al W31, aunque me gustan mas los N50 A ver si los puedo conseguir. W32 B el A no los pude conseguir, por un problema de correos. Mandarinas este ultimo me parece que esta en 3 edad y es mi favorito por los bultos, así que lo pondre aparte con otros de su misma edad, pero mientras que hacen los capullos prefiero que este acompañado. Tambien estoy criando los L012, pero no tengo foto actualizada. Y como no, los que estoy criando de mi maestro Israel. GALERA que orgulloso estoy de ellas. 59 preciosas GALERAS L012 Mas Mandarinas Los de Montoya Los AEN2, no tengo foto actualizada, que estan en 3 edad. Y los Galeras no nacieron ninguno. Gracias a Israel, Kuasar, Montoya y mi apreciado Alejandro de Malaga. Y a todos los demas, por aportar apollo, ideas y apego. Abrazos para todos.
Enhorabuena Sebastián Los tienes preciosos. Me encanta ver a esos Galera tan bien criados (están a puntito de ponerse a hilar). Saludos
La temporada pasada ya comenté lo mismo. Finalmente la conclusion fue que era un hibrido de moruno X larve rigate. Si los tuyos son los mismos vas a flipar con sus capullos: naranjas "Cheetos". Mariposas blancas. Y huevos verdosos y enormes. Guardé huevos y justo ayer comenzaron a nacer mis "Cheetos" Saludos!!!
Ufff dificil pregunta... No es una raza en si. Estos hibridoa salen de 3 puestas. De cada una deje que hicieran tercera muda unos 150. Ahi hice la primera seleccion de fenotipos, eligiendo los gusanos "mas guapos". Tras la cuarta muda hice otra seleccion y me quede una media de 40 de cada una de estas 3 puestas (datos exactos de memoria no me los se, pero los tengo apuntados y cuando.acaben de salir maris os cuento) Respecto a iza e iszaam muchos murieron al poco de nacer, asi q al final crie 20 tantas larvas hasta el final (ya tengo huevos, y te hice caso a la.hora de juntar el iszaam blanco perfecto). Ahora tengo pequeñines de l012, gran bagdag, larve rigate, hibridos que llamo "cheetos" por su capullo naranja. Mi idea es que unas 30 larvas completen el ciclo para asegurarme puestas (larve rigate quiza alguna mas). Pero dejare que crezcan hasta la tercera edad muchos de ellos para seleccionar a los."mas guapetones". Saludos!!!
Precisos esos capullo de galera. En mi caso creo q no los disfrutare este año. Saque la puesta que me dio Kuasar el dia 16 de mayo y nada... Otros (gran bagdag, l012, larve rigate y unos hibridos de larve rigate) sacados el 19 y 20 ya estan naciendo... Asi que los Galera los.disfrutare con vuestras fotos!!! Gracias por compartirlas!!! El mas largo, que longuitud te alcanzó?? Saludos!!!
Buenos días compañeros, tanto si vuelvo a criar esta temporada como si es al que viene, lo haré desde CERO con lo cual deberéis acompañarme en el proceso desde el día 1 y necesito saber algunas nociones básicas para hacer las cosas mejor y seguir fielmente vuestros pasos QUE HACER CUANDO NACEN ALOJAMIENTO LAS PRIMERAS ETAPAS SELECCION NÚMERO DE INDIVIDUOS TRATAMIENTO DE LAS HOJAS ALIMENTACION UBICACIÓN ....todo como si fuera la primera vez.Para romper esta racha de frustración y puentear mis errores cometidos hasta ahora. Quizás sea mucho pediros pero se que en la medida de lo posible me echaréis una mano. Gracias a todos y tened buen día.
Te cuento lo que yo hago... 1. Por Navidades los huevos se van de vacaciones a la nevera. 2. A partir de mediados-finales de marzo voy sacando (en tandas, para no colapsarme, de hecho la ultima tanda me da mediados d mayo cuando la saco) 3. Puesta en tupper de plastico, de los de chino, destapados. temperatura ambiente y luz natural, la q entra en casa. 4. En 10-15 dias empezan a nacer (mas o menos se sabe, porque cambian de color). 5. Para mi, la primera edad es la peor. Brotes tiernos (incluso les hago rajitas a las hojas para facilitarles q coman). Siguen en el tupper, huevos y recien nacidos con esos brotes y pongo tapa del tupper con agujeros hechos. Los dejo ahi hasta la segunda muda. Traspaso poniendoles brote nuevo al lado (un poco encima del que quedo seco y a los rezagados les ayudo con un palillo. Ojo, esto si tengo tiempo, si no... q se apañen... 6. Tras la segunda muda van a caja de carton pequeña. hago primeros descartes. 7. Tras tercera muda van a caja grande de carton. hago seleccion. 8. Cuarta muda y selecciono los "elegidos". Siguen en la caja grande de carton. 9. Pasan a caja de encapullar. Respecto a hoja uso de varias moreras, tanto nigra como alba. E Incluso el año pasado cogi de una llorona. Si no estoy segura de la.morera, la lavo y seco. Limpieza, depende de cuanto trabajo. minimo cada dos dias. (aunq lo normal es q limpie una vez al dia). De comer, depende... cuando falta, pongo mas y listo... Y sobre todo, no tomarmelo muy en serio. Para mi son una aficion de la que disfrutar. los quebraderoa de cabeza ya los tengo e otras areas de mi vida. veras como va genial el año que viene!!!
Espera aue te cuenten mas y luego elige lo que mejor te venga y guste... Disfruta de estos bichines... no le des vueltas a sus cuidados... no es complicado (hay animales muuuucho mas dificiles de cuidar). El truco es disfrutarlo... si te angustias, les pasas energia negativa De verdad que no me dedico a ellos a tope (quiza este año registrando datos algo mas). A veces no tengo tiempo de limpiarles, la.humedad ni me la planteo, la temperatura tampoco... Pero si se mueren, pues se murieron... no pienso en eso, solo disfruto seleccionando, cambiandoles, viendoles comer... colores... copulas (y ese liquido que echan que ya me han manchado muuuchas veces), vrr a hembras poner huevos... Y al final mueren... parte de ello, es una mascota "colectiva" (todo el ciclo es la.mascota) no pienses en ellos como.individuo. Me estoy enrollando... (lo que tiene librar despues de.7 dias) Disfruta mas y piensa menos!! Saludos Ekero!!
Hola Batriska, Enhorabuena por cómo estás llevando la cría . En cuanto a los Galera, no te preocupes porque te mandaré, ya que estoy obteniendo puestas de sobra. Algo debió ocurrir con mis puestas refrigeradas este año de varias razas, porque muchas no han eclosionado, tanto de las que me quedé yo como de las que regalé. Saludos
Hola EKERO, me alegro por tu decisión de volver a intentarlo. Te iba a contestar a tus preguntas, pero he visto lo que te ha escrito Batriska y me parece impecable. Mi consejo es que sigas sus consejos, no sólo en cuanto a la metodología de la crianza sino también en lo referente a la filosofía con que te debes enfrentar a esta afición. Un saludo, y cuando quieras te mando puestas de las razas que tenga disponibles, pero ya para criar el año que viene. Saludos
Enhorabuena Filomatick!! Has conseguido una buena crianza de los "delicados" Galera y vas a conseguir puestas abundantes. Cada vez somos más los que contribuimos a la conservación de esta antiquísima raza pura. Saludos