que opinan de mi planta de manzana

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por jimmy17, 5/1/15.

  1. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Digamos que esa tierra no la veo apropiada para el desarrollo normal de una planta tan pequeña. Se aprecia una tierra apelotonada, dura, algo parecido al barro seco, un medio bastante hostil para que la semilla tire raíces con fuerza suficiente para seguir creciendo.

    Yo la habría sembrado, trasplantado, en una tierra más acolchada o esponjosa. Mitad tierra seca y normal (sin compactación) mezclada con otra mitad de sustrato. Y regar sólo lo imprescindible para mantener la humedad del acolchado. El paso siguiente, a los dos años, trasplante definitivo al huerto.

    Saludos.
     
  2. jimmy17

    jimmy17

    Mensajes:
    33
    [​IMG][​IMG][/IMG] asi se ve la planta con la puntira seca
     
  3. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Que tal va la planta?
     
  4. jimmy17

    jimmy17

    Mensajes:
    33
    Se le estan secando los retoños de la punta y no se porque razon
     
  5. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Como te dije, a mi también me pasa a veces en las macetas. Lo que no se es si la razón está en la tierra o en la semilla. Me explico: las que pongo en macetas son semillas de fruta casi siempre comprada, con lo cual habrá sido recolectada verde, conservada en cámaras y madurada después. En estas circunstancias no creo que a la semilla se le pueda pedir gran cosa. Sin embargo, a veces me salen en la tierra árboles de las frutas caídas y estas suelen crecer vigorosamente y al año siguiente las puedo injertar y trasplantar.
    No se cual sería el origen de tu semilla, pero siempre puedes volver a plantar más. Te aconsejo que siembres varias, por si alguna se pierde (cosa bastante habitual) y que uses una buena tierra, de la que venden en sacos.
    Saludos.
     
  6. existe otra posibilidad, como en los rosales de nuevas obtenciones, y es injertas la plantas nacida de semilla, en otra madura y se adelanta la producción, a ver si es mejor o distinto a lo que tenemos , Zespri tiene sembradas 40 mil plantas de semilla en pruebas, si aciertas rico con los royaltis, por ejemplo últimamente cerca de Jerte están sembrando cerezos con polinizacioó controlada, es decir anotando quien es el padre(dador de polen), en los rosales el macho pone el tipo de vegetación, siendo el color intermedio.
    Hay que probar, y luego ver que hemos conseguido por ejemplo el aguacatte Hass, nació de un hueso sembrado por el sr. del mismo nombre, como asi la clementina, en un huerto del un religioso llamado clemente en Argelia.
    A probar.
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    jimmy17, en esta imágen se ve muy bien, no necesitabas aumentarla de tamaño. Es una imagen pequeña para una planta microscópica. Aún cuando las imagenes sean grandes.
    Te felicito por la paciencia que tienes ya que yo no cuento con tanta.
    Acabo de comprar un manzano como de 2.5 mt. de alto y unos 3 cm de grueso de tallo por 150 pesos (algunos 9 euros) ya viene injertado y con flores, eso me hace avanzar mucho en el tiempo,(algunos años).
    No con ello quiero decir que estés mal haciendo eso, sólo repetirte la gran paciencia que se debe tener germinando de semilla.
    Saludos.
     
  8. Ahmakiq

    Ahmakiq

    Mensajes:
    213
    Compra un árbol crecido e injertado.