Manzana Redlove (o similar)

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por lepisma, 6/1/15.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. lepisma

    lepisma

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Muchas gracias por tu explicacion tan detallada Amateur! toda una experiencia la compra de estas Redlove, por lo que veo.

    Tengo, en base a lo que tu me comentas, que mirar las clases de las que me hablas por Internet y ver por cual me decido. A ver que hago al final. Ya te comentare.

    Por cierto, ya se que es dificil por un foro hablar del grado de acidez de una manzana pero si la comparamos con otra de consumo habitual me puedo hacer una idea de como es de acida. Tu has probado la Granny Smith que es bastante acida? seria la Odysso por un estilo? o mas acida aun?
     
  3. He visto manzanos Red love era en jardiland Gavà a 50 euros. Iban enmacetados y mas o menos de metro y medio o más de talla.

    Saludos!
     
  4. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    "Por cierto, ya se que es dificil por un foro hablar del grado de acidez de una manzana pero si la comparamos con otra de consumo habitual me puedo hacer una idea de como es de acida. Tu has probado la Granny Smith que es bastante acida? seria la Odysso por un estilo? o mas acida aun?"

    Respuesta:
    Para mi la Granny es "esencialmente" una manzana ácida .La Odysso (no sé el resto) pàra mi no es "esencialmente" acidas ,sino que "contiene un componente acido" pero a la vez le acompaña un componente quizas mas importante "dulce" ,en otras palabras no son acidas tipo Granny sino que si bien no tienen un sabor "casi" 100% dulce ( tipo galas y goldenes) tampoco son "grannys".
    Yo las compre por hobby para tener oportunidad de experimentar nuevos sabores.Y en efecto en particular a mi aunque me gustan por supuesto las goldenes y galas (ultimamente ademas estan sacando "subvariedades") en manzanas me gustan las que contienen "un poco" de componente acido porque son como "mas refrescantes" ,con más "picardia" con más "alegria" y no son tan "bobas" y "planas" en sabores como las "goldenes" ,aunque por supuesto me encanta esta ultima y es una manzana excepcional dificil de superar por mucho que estemos cansados de verla asi como "las galas",y por eso su exito comercial.
    Estas manzanas red love y similares tienen un sabor "mezcla de aromas y sabores" que quizás no a todo el mundo le seduzcan ,pero yo creo que personalmente no me voy a arrepentir en mi intento de tener "nuevos sabores" con "alegria" ,que si lo tienen ,aparte que desde el punto de vista aficionado-estético son plantas un poco diferentres en el tipo de madera del arbol,aspecto,hojas,floracion y por supuesto fruto ,a mi me encanta mi "seto" de cinco red loves Tengo que ver los sabores de cada "sub-variedad".
    Y ahora aprovecho :Alguien me podria recomendar alguna variedad que seduzcan por su SABOR (no hace falta el aspecto ) y que no sean :ni las mas tradicionales :golden,gala ,fuji,breaeburn ,las rojas (estan no valen un pimiento) y las club que ya las he probado TODAS :Ambrosia,ariane,pink lady ,kanzi (espectacular esta ultima de aspecto brillante de su piel y colorido).
    Todas estas ultimas "no están mal" pero tampoco tienen nada "seductor" (para mi) .Bueno ya se sabe pasa como con todo si alguien te dice ve a ver esa pelicula es buenisima ,o lee este libro y tu despues dices... <Bueno no esta mal pero no es para tanto como decias...
    En fin es un reto ,es para adquirir una nueva variedad .... que merezca la pena
     
  5. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Siempre podes regresar a los clásicos:
    Cox Orange Pippin, Rubinette (o uno de sus clones de mayor tamaño - como la Rubinette Rozo Rafzubex) y otras manzanas conocidas esencialmente por su sabor.

    No olvidar que uno de los sitios web con más información sobre manzanas tiene su nombre en honor a esta manzana:
    http://www.orangepippin.com/apples
    [​IMG]

    En esta web tienes una valoración de las manzanas por su gusto, con un pequeño reportaje sobre cada una (Apple reviews - hay una lista, al final, en la parte derecha de la web) y todas las manzanas que tienen 1, 2, o 3 estrellas probablemente valen la pena investigar un poco más:
    http://adamapples.blogspot.pt/2008/11/coxs-orange-pippin.html

    Si tienes problemas con el ingles y usas Google Chrome, puedes pedir la Traducción de la página.
    [​IMG]

    Funciona bastante bien, aparte de insistir en traducir también el nombre de las manzanas - jejeje ...
     
  6. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    Gracias jsacadura por tus sugerencias e info.Las tendre en cuenta .
    Y ya para finalizar por mi parte en la busqueda de manzanas con sabor especial ,otra que voy a tratar de "pillar" para este año es la tentation de Delbard.Alguien la ha probado?
    Saludos
     
  7. Me estaba perdiendo este tema que seguí al comienzo...
    Una breve intervención siguiendo lo que comenta Jsacadura y lo de "pata negra" que recodaba Amateur Novato: a mí la Cox Orange Pippin también me encanta, es una clásica y que además forma parte de los cruces que han dado lugar a algunas de las mejores modernas, como la misma Rubinette. Por lo que comentas, Amateur Novato, creo que buscamos algo parecido en las manzanas, que tengan complejidad, un cierto punto de acidez y de sabores complementarios, vamos, que no sean planas ni caramelos de fresa. Entre las clásicas las hay que siguen siendo actuales y están en los catálogos de los obtentores de las más interesantes de las recientes, por ejemplo en línea reinetas y parecidas (para los que nos gustan) con un punto mayor o menor de acidez y matices complejos a canela, etc etc, seguimos teniendo las clásicas (y clones modernos de ellas) como: Reina de Reinetas -hay clones modernos casi por completo rojos-, Reinette Clochard, Reinette de Caux, Calville Blanche d'Hiver, Patte Loup, Bella de Boskoop -también las hay modernas con mucha chapa, casi por completo rojas- otras aromáticas con sabores anisados o como a hinojo (las reinetas también incluyenn en cierta meidad esto): Fenouillet Gris, Court Pendu, Boucase de Bres (todas estas no andan muy lejos de las reinetas).
    A mí me siguen encantando clásicas españolas como Esperiega de Ademuz y Verde Doncella... pero son gustos muy subjetivos (por ejemplo, la Ambrosía me gusta, aunque me esperaba algo más, la Kanzi no me estusiasma, pero últimamente lo estoy reconsiderando tras que un par de amigos del foro me han comentado que las han coseguido notablemente mejores que las que vemos en grandes superficies, así que volveré a tenerlas en cuenta, es cierto lo que decía uno de ellos, que la misma variedad cambia mucho no solo según se haya cultivado y almacenado, sino que su sabor no es igual en el moento en qe se cogen o meses más tarde, a veces ni mejor ni peor, diferente, y cada uno preferiremos una u otra).

    Son bien interesantes esos comentarios sobre las Red Love, de muchas de las de pulpa roja se suele decir en muchas webs que son excesivamente ácidas, y eso creo que es cierto en muchos casos, pero si esas Red Love son menos ácidas y más complejas en matices que Granny Smith, entonces, seguro que me van a gustar, creo que otro tanto pasa con Baya Marisa, con la serie de Rosette y tal vez con Maggy, que cuentan entre las mejores de pulpa roja, nuevamente, en todas éstas se recomienda cogerlas bien maduras en árbol y en algunas (otras aguantan poco) esperar unas semanas de guarda, que aumenta el dulzor y los matices. 50 € por planta en Gavà es una locura, pero no parece mucho después de lo que nos cuenta JLNadal. Tiempo al tiempo y paciencia, que ya irán apareciendo más, espero.
    De los hilos que indica José Luis, recordar un enlace excelente (ha cambiado mientras tanto de ubicación) en que se habla de las manznas de pulpa roja, orígen, etc etc:
    http://suttonelms.org.uk/apple43.html
    http://suttonelms.org.uk/apple52.html
    aunque a decir verdad, muchas de ellas no son realmente de carne roja, solo lo son en parte o ligeramente rosada, a menduo apenas la cpa inmediata a la piel es la que está tintada de rojizo. Una de ese tipo, más enrojezida que bastants de ese interesante listado, es una clásica gallega, que se da sobre todo por el norte de Coruña (aunque yo la conocí hace años más cerca de la Costa da Morte, abunda relativamente por Ares y Ferrol y una amiga de este foro me ha mencionado que algo hay por Rías Baixas), es la manzana do Santiago, que a mí me gusta mucho, es más bien ácida, pero no excesivamente, a veces es bastante rojiza:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2750870&postcount=22
     
  8. AmateurNovato

    AmateurNovato

    Mensajes:
    333
    Ostras, Francis eres una enciclopedia ,una wikipedia de las manzanas y bueno de todo fruto comestible.Se agradecen los comentarios
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  10. Jeje AmateurNovato, buena parte d elos conocimientos es por lo que leemos..., de las que hablo la mayoría las he probado, otras solo las conozco por referencias fiables...

    José Luis, ya te has conseguido Rosette!!, enhorabuena, dicen que es excelente, de las mejores de las de carne roja con Baya Marisa y las Red Love (parece que especialmente las dos más tardías).
     
  11. Por cierto, en Galicia, especialmente por el norte, además de la Mazá do Santiago de maduración a final de julio y comienzos de agosto y de buen sabor que mencionaba hay otras de carne con tintes rojos (aunque no llegan a tener la pulpa colorada como las que hablamos) como la Manzana de Vino o e Sandía Roja (Mazá de Viño o de Sandía Roxa) de carne blanca teñida de rojo y de gusto equilibrado de acidez y dulzor, de maduración en septiembre. En Viveiros O Pomariño, en A Capela (norte de Coruña), tienen ambas a muy buen precio, la dirección está en el hilo de viveros de @xomalone
     
  12. lepisma

    lepisma

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oviedo, España
    Jose Luis el pedido de la Rosette cuanto te tardo en llegar y cuanto te costo en total con los portes?

    Otra cosa: El planton de cuantos años era? y queria saber si te llego en buen estado y porque te decidiste por Rosette en vez de Redlove, Marisa u otras? Hay algun motivo especial?

    Cuanto pregunto eh? jejeje
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Jose Luis el pedido de la Rosette cuanto te tardo en llegar y cuanto te costo en total con los portes?

    Otra cosa: El planton de cuantos años era? y queria saber si te llego en buen estado y porque te decidiste por Rosette en vez de Redlove, Marisa u otras? Hay algun motivo especial?


    El pedido tardó tres días...a partir de la confirmación (soy cliente antiguo..aunque no creo tenga importancia en éso)...

    ¿portes...? hay que aprovechar el envío...comoi depende del destino y es por Colossimo (parecido a Correos) se incrementó en 4€.

    Los árboles los compro siempre de dos años de injerto. y a RD.

    He comprado esta variedad porque no la tenía..era interesante y las otras o ya las tengo (he escrito "largo y tendido" sobre las peripecias y a mucho mayor precio)...o en el caso de las "Red..." ,sencillamente no me interesaba su calidad/precio...nunca descarto conseguirlas cuando sean más accesibles...

    Jose Luis
     
  14. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    sabeis alguna variedad en concreto de estas que comentais como red love, maggy, rosete o cualquier otras cuya necesidades de frio no sea superior a 600-700 horas frio, gracias
     
  15. crakhhh

    crakhhh

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    leon
    Manzanos de redlove los vendes en un vivero de leon ``viveros el cerecedo´´ a unos 38€ cada uno lo que no se es sobre que patron van injertados