Hola, hace poco que tengo una suculenta y desde que la compré, en todas las hojas se ve una especie de tierra blanca que forma manchitas. Mi duda era saber si es solo tierra o si es algún tipo de hongo. Estuve tratando de limpiarla con hisopos humedecidos, en algunas hojas pude sacar bastante la mugre pero en otras parece que esta más pegada o tal vez no la limpié debidamente. También se pude ver que por un drenaje se le esta escapando un poco la raíz, ¿Eso significa que tengo que trasplantar ahora? Dejo unas fotos y espero su ayuda. Muchas gracias.
La planta se ve bien y habría que trasplantarla. En cuanto a las manchas: puede tratarse de manchas causadas por la aplicación de algún producto vía foliar, es decir un tratamiento habitual en el vivero. También pueden aparecer si el agua lleva mucha cal. Hay que evitar de mojar la planta por encima.
No estoy ducho en identificación de plantas pero esta me parece que es Aeonium ¿haworthii? Me da la impresión que es un pequeño ataque de oidio, no mojes las hojas al regar, o evítalo al máximo Compra en un vivero azufre mojable, y dale un tratamiento, si a los 15 dias no ha desaparecido, vuelve a repetir
La verdad no se como se llama, la mujer del vivero me dijo que era una suculenta y no supo decirme nada más, jaja. Pero por las imágenes que encuentro en google sí debe ser una Aeonium Haworthii. ¿Si fuese un ataque de Oidio podría haberlo quitado de algunas hojas con un hisopo? Nunca la regué todavía, la tengo hace menos de una semana y por lo que entiendo se riega 2 o 3 veces al mes más o menos. ¿Cómo puedo hacer ahora para quitarle las manchas?
hola, yo opino como Tomaset; son manchas del riego en el vivero; no creo que sean hongos; muchas de las suculentas y cactus de los viveros están así; saludos!
Si son sedimentos de los riegos, mejor, se quitaran solos, si es oidio, siempre hay tiempo de tratarlo, el material contra el oidio es amplio y muy efectivo
Con paciencia puedes limpiar utilizando un algodon de desmaquillar, pero que esté seco. Me ha pasado lo mismo con alguna orquidea que vienen sucias del vivero.