algunas dudas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por maju, 21/8/06.

  1. Hola!
    Esta opuntia me gusta mucho pero no quisiera que se viniera demasiado grande porque las que he visto por ahí en tierra son enormes. Por eso la tengo en esa maceta que ya le está qudando chica. El problema es que me da la impresión que eso es no tenerla demasiado a gusto. A lo mejor estoy haciendo sufrir a la pobre. Estoy siendo una mala madre?
    Además como verán ha crecido más de un lado que del otro y a veces en esa maceta tan chica el peso deparejo hace que al primer viento que sople se caiga para ese lado.
    El brote que le salió en el medio se deformó un poco. Por que puede ser?
    Bueno, les doy las gracias por cualquier consejo que puedan darme.
    Besos

    Maju
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizás es por falta de sol si se deforma aunque esas manchas marrones sabes de qué son?parecen quemaduras no? :3-interrogantes: si no quieres que se haga muy grande cuando la veas muy grande le puedes quitar algunas paletas de esas que le van saliendo,las puedes volver a plantar y te saldran más opuntias;)
    Saludos!!
     
  3. Alaia, gracias por contestarme!!!
    La única parte que se ha puesto marrón es la primera paleta, la que me regalaron para hacer esta planta. A mi nunca se me ocurrió que eso pudiera ser un problema. Más bien me ha dado la impresión de que esa parte se volvió más leñosa por ser el "tronco" que sustenta a la planta y por eso cambió de color. A lo mejor es una bestialidad. Las partes nuevas están bien verdes y sin ninguna mancha.
    Sigo escuchando opiniones.
    Besos

    Maju
     
  4. Estuve mirando la foto otra vez y en ella parece que la planta estuviera más manchada de lo que está en realidad. Cuando tenga mi cámara otra vez voy a hacerle alguna foto nueva con mejor luz en donde se vea mejor que lo único que está realmente marrón es el pie.
    Otro beso
    Maju
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Holaa!! yo tengo varia opuntias y todas tienes la base amarronada...aún no me a pasado nada y llevo años con ellas.si le pasa algo a una hoja tranquila que las demás se caen solas y como bien dice Alaia puedes sacar muchas mas:11risotada: bueno...cuanto tiempo tiene tu opuntia?
     
  6. Mi opuntia tiene al menos unos seis años, tal vez más. Creo que voy a tener que cambiarla de maceta y hacer como dice Alaia.
    Ayer estuve mirándola con más detenimiento y aunque el resto no está tan marrón como la base sí está algo manchadito (me sentí como una tonta luego de decir que no lo estaba!!!!!!!!:icon_redface: ). Creo que se debe a que esas paletas son bastante viejas porque las paletas nuevas están impecables, bien verdes y sin manchas. El problema es que con eso de querer mantenerla chica creo que no estoy dejando que dé brotes nuevos. Voy a tener que cambiarla de maceta de una vez y permitirle crecer un poco más. De lo contrario la pobre se va a convertir en una viejita enana y fea.
    Tengo una terraza donde podría poner mis cactus sin que molestaran a nadie pero es un lugar donde el sol no da ni un poco en invierno y solo algunas horas del mediodía y principio de la tarde en verano. No creo que sea bueno ponerlos ahí porque si se acostumbran a la sombra creo que el sol del mediodía en verano puede quemarlos. Que piensan ustedes?
    Besos

    Maju
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Tranquila Maju...es normal lo que le pasa a tu opuntia.
    Yo tengo una desde que nacio mi hija ( hace 21 añooooosssss )
    y esta asi en su base...como si de un tronco se tratara.
    No creas que esta gigantesca :meparto: :meparto: :meparto:
    Hice como te dijo Alaia...con sus paletas e ido sacando muchisimas macetas...
    hasta para los colegas....asi que tranquila y a seguir mimandola.
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Bueno, entonces voy a tener que comprarle una maceta bien grandota para compensar los años de estar apretujada dentro de esa macetita. Me quedo más tranquila sabiendo que lo que le pasa es normel. Gracias!
    Besos

    Maju
     
  9. arhtemisa

    arhtemisa

    Mensajes:
    33
    Hola a todos. Lo que comentas de tu opuntia es común cuando acumulan algunos años, ya que en efecto las paletas de la base se van convirtiendo en un tipo leñoso más resistente, en cuanto a las paletas nuevas puedes plantarlas para tener nuevas o puedes prepararte una rica ensalada jaja.

    Saludos.

    PD: Hola Alaia, como van tus hijas? Sobrevivieron al trasplante?