Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por freia, 8/1/15.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola , pues si nela, ya van empezando los lilium, como siempre Murcia encabeza el comienzo de la floración.
    Es una preciosidad. Los que compré en leroy, están enormes. Verdes muy sanos y muy grandes. Y eso que es una maceta pequeña, y hay ocho.
    La foto de la convallaria preciosa. y como siempre idol nos enseña esos conjuntos tan bonitos. Toda una inspiración.

    ¿Os van floreciendo los allium?


    A ver si hago foto a los que estan en flor ahora. Un saludo.
     
  2. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    nelanela que bonitos los lilium regale:corazondando:. Felicidades!!
    Tengo unos bulbos sembrados de este año y traen dos flores pero aun les queda tiempo para abrir y no veo la hora de poder disfrutar de su perfume que todo el mundo dice es expectacular:rolleyes:
     
  3. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    @freia , gracias.
     
  4. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    @Galatea49, gracias.
     
  5. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    @Galatea49 , gracias.
     
  6. Ro Rosita

    Ro Rosita

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Castellon ( España)
    @Galatea49, gracias.
     
  7. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    La primera Sprekelia de la temporada inaugurando el mes de mayo
    [​IMG]
     
  8. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
     
  9. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Tengo un lilium asiatico que se me esta haciendo enorme.
     
  10. Buenas tardes :smile:

    Como solo he leído las últimas páginas, seguramente me deje mucha gente sin nombrar, pero quería daros las gracias por esas fotos tan hermosas que habéis compartido @Galatea49 , @nelanela , @Frankky , @idolmaster , @Pabola007 , @nesaya , @Noa , @freia , @Abundio y @Muixeranga :okey:

    Como en invierno apenas he podido disfrutar de los narcisos( tanta helada seguida se cargó hasta los cyclámenes, algo que no pensé que pudiera pasar) y ya es tarde para poner fotos invernales, voy a dejar una fotico de lo único que tengo en floración actualmente:

    [​IMG]

    Son unos Iris que puse hace un montón de años, y que cada vez daban menos flores. Pero no sé si debido a que les eché ceniza, en abundancia, un par de veces o porque les quité los pocos hierbajos que tenían alrededor, pero es el año que más flores han dado, y con bastante diferencia( el año pasado 4 flores contadas y este año unas 15).

    Lo que sí veo son mis lilium muy adelantados, aunque igual es solo una impresión mía porque no he mirado fotos del año pasado. Mis regale vienen cargados de capullos, pero los que espero con ganas son unos Muscadet del lidl que puse este año, y que como es lógico van muy retrasados con respecto a los que ya llevan varios años plantados. En su día pude olerlos y me gustó mucho su aroma.

    Ah, y también tengo muchas ganas de disfrutar de los Stargazar que me regaló @nelanela en su día ;). Eso sí que es un aroma delicioso de verdad; para mí gusto, y junto al Josephine que tengo muy pocho y que no creo que florezca, son los lilium con fragancia más rica que tengo.

    Un cordial saludo y felices floraciones
     
  11. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy bonitos esos iris y plagados de flores.
    Los stargazer es verdad que huelen geniales pero les cuesta reproducirse almenos los mios.
     
  12. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Gracias preciosos tus iris, y me apunto lo de las cenizas para los míos a ver si se ponen así de bonitos:mrgreen: jeje
     
  13. Galatea49

    Galatea49

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    Gracias Luis de Funes. Preciosos tus iris, no les cabe una flor más!!:corazondando:
     
  14. Pabola007

    Pabola007 Pabola

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Madrid, España.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así están los allium míos
    Y tengo estos botones que me hacen ilusión

    [​IMG]

    Saludos.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, menuda inauguración. Que chula, se ven muchas matas en la misma maceta, Ya la tendrás muchos años claro. Un saludo.