Ayuda!! Hojas de Azucena amarillas y luego se caen.

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Lilium, 8/1/15.

  1. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    Ola tengo una Lillium rainbow que se le están cayendo las hojas.... Se le ponen amarillas y luego se le caen....La tengo en interior. Pero le da claridad..la tengo al lado de mis phals. No se si sera por falta de luz....pero tengo miedo de sacarla y que se me hiele.....ademas se le están abriendo todas las flores y no se si el frió las matara :(
     
  2. Te había contestado en el otro mensaje, pero aquí veo información nueva.

    Un Lilium ahora no debería estar en flor, si es así es porque se trata de un ejemplar forzado (a base de frío y calor artificial se le ajusta un ciclo vegetativo "a medida"). El problema de hacer estas cosas es lo que estás viendo: que dentro de casa se cae a trozos y si lo sacas fuera, el frío no es que lo vaya a matar, pero acabará marchitándose y aletargándose para volver a brotar cuando toca, cuando haga calor de manera natural. En realidad esto último es lo más lógico que deberías hacer, no tienes nada que perder.
     
  3. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    Gracias :smile: Entonces le corto los capullos y la saco fuera?
     
  4. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    Si esto sale mal y se muriese podría volver a brotar el año que viene?? A mi me iría mejor desenterrar los bulbos y guardarlos...por tema de espacio. Es malo hacerlo cada año? Gracias de nuevo ya estoy algo mas tranquila :smile: Es una planta con mucho significado para mi...Y me dolería mucho que muriese.

    De verdad me indigna que hagan eso con las pobres......ya me dirás que mas les da dejarles florecer cuando les toca.....quien quiera azucenas las comprara en cualquier estado...si no que vayan a por un ramo en una floristería olle....luego pasan estas cosas.... Gracias :smile:
     
  5. A ver, lo contesto todo en este post :smile:

    No hace falta cortar nada, se irá cayendo solo. Tampoco es necesario desenterrar nada porque sabiendo que es una planta forzada, deberá adaptarse al clima y posiblemente brote cuando aquí es primavera-verano, pero un poco más tarde de lo que lo haría si ahora estuviese en reposo en lugar de creciendo. Además, los bulbos de azucena son sensibles a la sequedad (no tienen piel como las cebollas) y no aguantan tan bien guardados fuera de tierra.
     
  6. Lilium

    Lilium

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    España
    Vale :smile: Gracias :smile: