Hola a todos! El otro dia un amigo me enseñó un articulo en el que aparecia una heliamphora lila muy chula de la que me enamoré. Ahora intento saber donde se puede encontrar esa variedad en España (preferiblememte en barcelona) o via web o si existe alguna otra variedad que adquiera un tono lila cono ese. Os dejo un link donde aparece la susodicha. En la tienda online del link no se envia a España (me han dicho que será temporal) y además los costes de envio se disparan mucho... http://www.wistuba.com/heliamphora/heliamphora/h-minor-red.php
Primero, tienes experiencia en el cuidado de heliamphoras? espero que no te guies por la foto ya que ese color solo lo conseguiras con la luz artificial adecuada. En barcelona ni en madrid ni en ningun punto de españa la encontrarás, y mucho menos en una floristeria. Imposible. En una tienda online mejor que preguntes. Wistuba suele enviar plantas bastante pequeñajas. No creo que envien hasta primavera.
Gracias!! Sii la verdad es que ya tengo dos y otras carnivoras en un invernadero con luz artificial y estan muy bien. Pensaba que ese color solo se conseguia con mucho sol.
ese color se adquiere con iluminacion artificial, con sol directo antes de que adquiera este color lo mas probable es que se te queme la planta (en verano). Aunque entrando en el enlace pone que es una Heliamphora minor "Burgundy-Black" y no una red como sale en el enlace, por lo que a lo mejor si que puede adquirir ese color a pleno sol, vigilando que no se queme claro.