1. aristides

    aristides Guest

    Buenas , tengo un olmo chino que me regalaron hace poco. Todo muy bien asta el dia que lo regue por primera ves , comenzo a ponerse las hojas amarillas y a caer las ojas . Que puedo hacer para solucionar este problema. Tengo que decir que esta en el interior de la vivienda y esta serca de la ventana para que de la luz.
     
  2. jesus28

    jesus28 logrenuro

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Entre Toledo - Avila
    Hola. Deberías de sacarlo al exterior. Y no regale mucho. Procura buscar un sitio donde no tenga corriente
    De todas formas si pones unas fotos seguro alguien mas te podrá ayudar mas. Suerte
    Saludos
     
  3. gonzi

    gonzi

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    vila-real
    Yo no me preocuparía, ya que el olmo es perenne pero en algunos climas se comporta como caduco. Saludos
     
  4. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Haz caso a lo que dice Gonzi. Además los olmos reaccionan así a los cambios de sitio: tirando todas las hojas. Ponlo en su sitio definitivo, en el exterior donde tenga sol y riégalo cada vez que el sustrato empiece a secarse. Pronto brotará.
     
  5. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Yo diria que es al reves, el olmo es caduco y en algunos climas se comporta como semiperemne o peremne.
     
  6. jesus28

    jesus28 logrenuro

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Entre Toledo - Avila
    Yo según tengo entendido e es semiperemne. Aun así. Alguien conoce algún árbol que viva dentro de las casas de natural? Yo particularmente no conozco especie. De echo los árboles nacieron antes que las casas. Pero bueno tu veras que decides al final. De todas formas te digo que necesita descansar y para eso es el invierno. Saludos a todos
     
  7. Lit1974

    Lit1974

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    No se si te refieres a mi con el tema de meter los arboles en casa......yo no he hablado de eso.
    Solo he hecho una puntualizacion sobre los olmos, los cuales en botanica, se definen en general arboles caducos, aunque en determinadas circunstancias puede comportarse como semiperenmes o semicaducos, como lo quieras ver.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    En Las Palmas creo que nunca será caduco por el clima de allí.
    En mi zona que ya hemos bajado alguna noche de 0º aún les quedan muchas hojas y hasta que no bajen al menos hasta menos 2º no las terminarán de tirar hasta que no las empujen las hojas nuevas
    pero tenerlo dentro de casa no es muy buena idea

    salut
     
  9. jesus28

    jesus28 logrenuro

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Entre Toledo - Avila
    :okey:Lit. No te preocupes. Ninguna intención de verdad. Es mas tu has comentado algo similar a lo mío.
    Saludos
     
  10. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Sencillamente un Olmo no puede sobrevivir en interior.
     
  11. aristides

    aristides Guest

    Gracias a todos por las repuestas voy tomando nota .